aero pajaros dos

aero pajaros dos21-05-2015 – Nos informan de que en el “Nuevo Aeropuerto de Vigo”, desde el mismo día en que se colocaron las grandes cristaleras que forman sus paredes exteriores, a diario se estrellan numerosos pájaros debido al efecto espejo de las mismas. Parece ser que se ha informado adecuadamente a algunos de los muchos “jefes” y “responsables” de los numerosos “departamentos”, pero la solución ha consistido, únicamente, en retirar los cadáveres de la vista de los pasajeros.

Continue Reading

AVE STG-OU

AVE STG-OU30-01-2015 – Portugal paró el proyecto de Alta Velocidad debido a la crisis, porque tienen otras cosas más importantes que atender en lugar de trenes elitistas, caros y destinados a gente con gran poder adquisitivo. Un transporte que no sirve para el día a día, igual que el AVE en España no sirve para ir a trabajar, solo sirve para ir de Santiago a Ourense y a Madrid. Nada más.

Y eso que Portugal no tiene un solo kilómetro de Alta Velocidad construido y España es el segundo País del mundo  en kilómetros de AVE detrás solo de China. En España se sigue construyendo alta velocidad a pesar que el índice de ocupación es el menor de todos los países europeos que tienen alta velocidad, un índice que torna ruinoso el AVE por falta de pasajeros.

A pesar de todo lo dicho, el año pasado, mientras se cerraban hospitales y colegios; mientras se reducían las pensiones y los derechos laborales; mientras se vendía empresas del Estado como AENA para recaudar dinero, entre 2014 y 2015 (previsto) se gastarán nada menos que 7.000 millones de Euros, en dos años, en un AVE poco utilizado y que nunca va a ser amortizado.Continue Reading

ORA ourense28- 8-2013 – (Gallego) Tras casi dos meses de “estudio” por parte de la “asesoría legal” del ayuntamiento de Ourense, acabamos de recibir el “fruto” de sus profundas elucubraciones en forma de resolución emitida por El “Oficial Mayor en funciones” del ayuntamiento, basada en el informe que presenta el “Instructor” de la Concellería de Policía Local e Tráfico.

Hacemos cuestión de destacar toda la grandilocuencia y parafernalia de cargos, títulos y procedimientos con el solo objeto de que destaque con mayor luminosidad lo atrabiliario de sus resultados.

Consideran que: “Por todo o exposto, non debe ser admitida a alegación que nega carácter legal á denuncia formulada”. Y, en consecuencia, el instructor propone y el Oficial Mayor Resuelve “Desestimar el recurso presentado por D. J.F.G., bla, bla, bla…Continue Reading

AVE investigacion

AVE investigacion29-07-2013 – (Gallego) Resulta que existe un sistema automático de control de los trenes denominado ERMTS que vigila para que la composición no exceda las velocidades máximas permitidas en cada trecho de vía, llegando incluso a actuar de forma autónoma frenando la composición en el caso de que se exceda dicha velocidad. Ese sistema está instalado en los 80 kilómetros de vía totalmente recta que separan la estación de Ourense del trecho anterior a la entrada en la estación de Santiago, unos 6 ó 7 kilómetros donde la vía ya no es de “calidad” AVE. En dicho trecho el sistema de control es uno inferior, denominado ASFA, donde quien debe preocuparse de reducir la velocidad es el maquinista siempre y cuando no se le olvide o no sea víctima de un desmayo.

En el trecho dotado con el moderno sistema de frenado automático y control de velocidad informatizado que impide errores humanos, resulta que estos trenes, los Alvia, circulan a poco más de 200 Km./h cuando dichos tramos están preparados para superar los 300 Km./h.. En otras palabras, el sistema más eficaz está instalado donde se circula por debajo de la velocidad máxima permitida.

Por el contrario, en el tramo anterior a la estación de Santiago y notadamente en la curva donde se produjo el accidente,Continue Reading

ORA ourense

ORA ourense21-06-2013 – (Gallego) Sr. Alcalde da cidade de Ourense, eu vivo nunha aldea, non son alcalde nin teño a miña residencia na capital da provincia, pero vaime permitir que lle diga un par de cousas a vostede que sí é alcalde e que reside na capital. Son cousas que, penso, un alcalde e un residente na cidade debería saber porque semella ser a súa obriga.
 
O día 16 de maio deste ano vinme na obriga de ir desde a miña aldea a Ourense capital. Cheguei ás 19:00 horas, minuto antes minuto despois, intentei saber o horario de vixencia da ORA para saber se a esas horas debería ou non colocar o tícket de aparcamento, así que fun hasta un poste de pago e mirei: Nada. Non había información algunha sobre horarios de vixencia.

Como tiña presa e por non desandar o camiño desde o poste ao coche e ter que volver de novo, considerei que era mais que probable que o horario rematara ás 19:00 e deixei o coche sen tícket (imprudencia miña, o recoñezo, aínda que inducida pola mala praxes do servizo).Continue Reading

Vigo meteo

Vigo meteo22-05-2013 – (Gallego) El observatorio de meteorología de un aeropuerto, al igual que la pista de aterrizaje o la torre de control, son instalaciones características que forman parte de la apariencia inconfundible de una terminal de transporte aéreo.

O lo eran, ya que, en la actualidad, parece ser que alguna de ellas han dejado de tener la necesaria relevancia para ser relegadas en beneficio de la arquitectura, la decoración o la estética.

Algo que debería estar previsto en el proyecto de construcción de un aeropuerto, junto con la torre de control y la pista, es una instalación meteorológica con amplias vistas a las zonas de aproximación de las aeronaves así como a la totalidad de la bóveda celeste. Para poder informar es necesario poder acceder a los datos de los cuales se debe informar. Cualquier lego en el asunto puede entender la cuestión.Continue Reading