16-05-2022 – En el día de hoy estrenamos una nueva página en WordPress y lo hacemos en pleno duelo por la desaparición de uno de los seres más queridos de nuestra casa: Bernie, hijo de Pili, que nació en estaContinue Reading

maya

maya22-11-2017 – Esta es «Maya» una perra pastor alemán que se extravió hace unos seis meses en la zona de Punxín. Como se puede ver, sus dueños no escatimaron esfuerzos para encontrarla. Recorrieron pistas y carreteras, fabricaron estos carteles que repartieron por numerosos pueblos, ofrecieron recompensa, etc. Nunca apareció y eso que también se avisó al cuartel de la guardia civil más cercano donde les dijeron «que ya se ocupaban, no hacía falta denunciar», al registro de microchips, al SEPRONA,… nada.
Continue Reading

matacaballos

matacaballos01-07-2016 – Vean ustedes el tipo de gentuza, de monstruos, de desalmados que existen en este País.
Aprovechando el tema, así como los muchos otros ya publicados con anterioridad y sin pretender insistir en un asunto ya debatido. Estamos esperando a ver cuando se destapa un delito contra el medio natural o los animales derivado de las investigaciones de los guardas de medio ambiente.
Más que nada para poder dirigirles algún tipo de elogio, como se hace con la Guardia Civil.

http://www.eldiario.es/andalucia/Desarticulada-estafaba-aseguradoras-indemnizaciones-caballos_0_532297098.html

Continue Reading

municipales

municipales08-03-2017 – Las obras de la calle Aldara dejaron pendiente, según el concejal de tráfico, una plaza para que la Clínica veterinaria tenga un lugar donde se puedan descargar los «transportines» con animales heridos, enfermos o a consulta. A nadie se le escapa la incomodidad de cargar con esos elementos, con animales dentro, desde lugares alejados donde se pudiera encontrar una plaza de aparcamiento.

Como las cosas de palacio van despacio, mientras tal plaza no existe, nos ha sorprendido la diligencia de los guardias -tan ciegos ellos los días de feria cuando furgonetas, camiones y otros vehículos aparcan a sus anchas incluso sobre las losetas de la plaza Mayor rompiéndolas o interrumpiendo el tráfico- que recientemente multaban a quien descargó un transportin con un animal enfermo y solo se demoró lo justo para dejar al animal encima de la mesa del veterinario.Continue Reading

perro colegio

perro colegio18-07-2015 – Circula estos días por la red la mala nueva de que un perro, que llevaba años prestando su amistad incondicional, su fidelidad y el cariño gratificante que solo los perros saben dar, a alumnos, padres y frecuentadores del colegio Vila do Arenteiro, al parecer, fue abandonado por sus dueños en la perrera municipal.

Ignoramos si los responsables de tan cruel acción se pueden imaginar lo que representa para cualquier ser vivo, que puede ser un perro o un familiar (de hecho un perro es uno más de la familia) el que, por ser viejo y estar llegando al final de sus días, cuando más necesitados estamos de cariño, protección y calor humano,  nos dejen abandonados en un campo de concentración, entre semejantes hostiles que se pelean por un espacio mínimo, durmiendo sobre el cemento desnudo, pasando calor en verano y aguantando la humedad las heladas y el frío, a la intemperie, en invierno.

Pero es casi seguro que, a pesar de las carencias, las incomodidades y las inclemencias del tiempo, no será ese el mayor sufrimiento de ese animal; su tortura y la melancolía que tal vez lo lleve a la muerte por tristeza, será su confusión ante lo sucedido y que él es incapaz de comprender. Nunca entenderá que los seres a los cuales más ama, por los cuales daría su vida, lo hayan abandonado a su suerteContinue Reading

caballo maltrato

caballo maltrato06-03-2015 – Atado con una cuerda que se enroscó en varios árboles y en sus patas, desesperado y ahogado en el barro del lugar donde lo dejaron desatendido.

Lo primero que debemos aclarar y para eso adjuntamos la captura de pantalla al lado (pinche en ella para ampliar) es que, conforme se dijo hoy en la COPE, fuimos contactados mediante un comentario. Publicamos el comentario y la respuesta que se dió a la señora que llamó. No nos parece,  ni que nos hayamos inhibido del tema, ni que se nos pueda acusar de dedicarnos solo a perros o a perjudicar a «políticos», como se insinuó.

Continue Reading