Protestas contra los campeonatos de caza de zorro – 2010

14-01-2010 – (Gallego) El próximo sábado día 16 se van a realizar protestas contra el campeonato gallego de caza de zorro, que está programado en los montes de A Cañiza (Pontevedra).


Asimismo el día 30 de enero (también sábado) las movilizaciones se llevarán a cabo contra el campeonato nacional, de esta misma “modalidad”, que tienen previsto realizar en la zona de Portomarín (Lugo).

En ambos casos a las 08:30 estaremos en el lugar para ir al monte y a las 12:30 concentración de todos para la manifestación.


Contacto en: Amigos da Terra (988 374 318), ADEGA (981 570 099), Equanimal (650 576 631-Sara) Matar por matar,NON (676 750 768), Verdegaia-Vigo (661 240 605). Grupos convocantes.

14-01-2010 – (Gallego) El próximo sábado día 16 se van a realizar protestas contra el campeonato gallego de caza de zorro, que está programado en los montes de A Cañiza (Pontevedra).


Asimismo el día 30 de enero (también sábado) las movilizaciones se llevarán a cabo contra el campeonato nacional, de esta misma “modalidad”, que tienen previsto realizar en la zona de Portomarín (Lugo).

En ambos casos a las 08:30 estaremos en el lugar para ir al monte y a las 12:30 concentración de todos para la manifestación.


Contacto en: Amigos da Terra (988 374 318), ADEGA (981 570 099), Equanimal (650 576 631-Sara) Matar por matar,NON (676 750 768), Verdegaia-Vigo (661 240 605). Grupos convocantes.


La primera protesta (día 16) se llevará a cabo por parte de las personas y colectivos de la comunidad gallega que deseen acercarse a la zona, donde habrá una concentración contra este tipo de masacres gratuitas, promovidas por la Federación Gallega de Caza en absoluto desprecio por el medio ambiente y la fauna de Galicia.


Las del día 30 contarán, como todos los años, con la participación de gentes de toda la geografía española, concentradas en el lugar  donde tienen previsto realizar el campeonato nacional.


Vamos a mostrar el rechazo de la sociedad por el estéril sufrimiento y muerte de animales que no causan daño alguno, pero que son víctimas propiciatorias de quienes han exterminado la fauna silvestre y, cansados de realizar campeonatos de matar perdices y conejos mansos, salen al monte para divertirse intentando acabar también con el sufrido y sagaz zorro, que consigue sobrevivir a las demás especies alimentándose de las sobras y la basura que los humanos dejamos en el monte.


El zorro y Galicia están siendo utilizados por gentes que poco se importan con la diversidad y la supervivencia de la fauna en nuestros montes, para justificar subvenciones y el comercio de armas y demás artículos que mueve la industria de la caza.


Estos campeonatos, inéditos en el resto de España – donde la caza, a pesar de su inmoral finalidad, reporta un cierto beneficio para propietarios de tierras y vecinos del rural – están siendo realizados en Galicia, año tras año, debido a las dificultades y costes de realizarlos en cualquier otra comunidad.


En la zona de Portomarín, se están repitiendo este tipo de campeonatos, año tras año, en los mismos cotos y tecores que se prestan a tales “eventos”,  con el consiguiente agotamiento de animales.


Creemos que es momento de que la administración tome medidas contra este claro abuso sobre una especie concreta de fauna  y la explotación irracional de parte del territorio sin dar tiempo a que se regenere ya que, desde el año 2007, se vienen realizando matanzas de zorros en éstos mismos lugares.


Parece evidente que la disculpa de “gestionar” la cantidad de individuos, al igual que otras muchas esgrimidas para efectuar tales matanzas, también en este caso, deja patente su falsedad.

Convocan las siguientes asociaciones:

ABEIRO, ADEGA, Amigos da Terra, Amigos de los Animales, Asociación COMETA, Asturias Verde, ASCEL, CES Salnés, Centro Social A Formiga, Coto do Frade, Eucaliptos NON, FEG (Federacion Ecoloxista Galega), Fin del maltrato animal,  Fundación Altarriba, GAS Vigo, Huellas Cantabria, LIBERA, Matar por matar NON, PACMA, Protectora Moura, Salva o Tren, SGHN, SOS Courel, SHAC SPAIN, Verdegaia. Nuevas adhesiónes: Ecologistas Extremadura, SOS Felinos, SOS Hurones.

Lea el artículo de Julio Ortega Fraile publicado hoy en Rebelión (pinche aquí).

Prensa:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=247139

http://www.lavozdegalicia.es/lemos/2010/01/26/0003_8252145.htm

 

19 comentarios

  1. boicot a la matanza del zorro
    la asociacion protectora de animales y plantas de marin se suma a la protesta de la caza del zorro.

  2. Manual de instruciones para vivir del cuento.
    Instrucciones para vivir del cuento.
    1ª-Haga una fundación, asociación, O.N.G. o grupo animalista.
    2ª-Cree una pägina en internet( no se olvide de pedir donativos,esto tiene que estar bien visible, al igual que la ventana para hacer socios).
    3ª-Nombre personas que se dediquen en exclusiva a navegar por la red, su trabajo es estar en todos los foros,deben repetir la cantinela del maltrato mil veces si fuese necesario, deben informar de todos los eventos tales como votaciones,incidencias etc…que tienen que ver con la fundación.
    4ª-Intente hacer manifestaciones y contramanifestaciones el máximo de veces posibles ( se debe tener en cuenta que siempre deben estar avisados los medios de comunicación, sobretodo es importántisimo que acuda la televisión, eso puede hacer que más gente dé donativos o se haga socio).
    5ª-Intente infiltrarse en la universidad,haga mesas informativas si es posible, todos los días del año.
    6º-Intente hacer pancartas grandes, los activistas deben llevar colores muy llamativos, el objetivo es que el mensaje entre por los ojos, aunque seamos siempre pocos en nuestras manifestaciones, lo que importa es el mensaje que se debe transmitir, se debe intentar dar pena, recordad lo importante es lo que podemos recaudar.
    7ª-Haga despelotes colectivos por lo menos tres veces al año, siempre hay gente que se asombra con la pintura roja sobre los cuerpos desnudos, recordad, eso siempre funciona.
    8ª-No se canse nunca de hacer propaganda,recuerde que es importante ganar todo tipo de votaciones que se hacen en los medios de comunicación.
    Para ello todos los socios y adeptos deben ser llamados a votar sin excepción.
    9ª-Recuerde repetir y repetir que comer animales es un crimen, que experimentar con animales es otro crimen, que lucir abrigos es de sádicos (aunque nos peguemos nuestros filetazos o vayamos al burguer).
    10ª-Recuerde el vocabulario básico que debemos usar siempre:
    Palabras como cavernícola, evolucionad, sádico, garrulo,paleto,maltratador,estas palabras y otras siempre funcionan y hacen que podamos seguir recaudando dinero que es nuestro fin más importante.Recordadlo.No se os olvide, si seguis todos estos pasos estais haciendo oposiciones para vivir sin dar un palo al agua.
    Un saludo.

  3. Muy bueno el comentario, si señor.
    El comentario anterior, instrucciones para vivir del cuento, es uno de los más acertados que he leido, es una verdad como un templo, ya está bien de no decirles las cosas claras a estas seudosectas de vividores que intentan engañar a la gente. Felicidades al que ha escrito lo anterior.

  4. equanimal, sara??
    equanimal, sara??

  5. soy un cazador
    Has pensado que todo esto que has expuesto también te sirve a ti y a tus asociaciones que dicen luchar por la caza y los cazadores. Te manipulan, se ríen de ti y por encima te cobran una cuota anual. Pagas para que unos pocos sentados desde sus despachos vivan bien a tu costa y al resto de cazadores que sois socios. Piensa y medita lo anterior que has escrito.

  6. Pues mira esto
    Fijate hasta donde llega la desfchatez de esta gente, que este grupo, concretamente equanimal, pide sin el mayor rubor, que les donen, pisos, terrenos edificables, teles de plasma y toda una serie de cosas que hacer rubOrizar a cualquiera.
    Y los tíos se quedan tan panchos.
    Podeis visionarlo y dar vuestra opinión.En mi opinión el comentario»instruciones para vivir del cuento se queda corto»
    http://www.equanimal.org/colabora/donanos-material.php

  7. Y TE RECUERDO.
    Te recuerdo que EQUANIMAL es uno de los que organizan el boicot.Claro no tienen bastante con pedir que les regalen oficinas, pisos, almacenes, lanchas y hasta algún autobús.JEJEJEJEJEJEJEJE casi el compendio de la carta a los reyes magos y a Papa Noel.¿Todavía dudará alguien que ésta gente quiere vivir del cuento? venga ya es que es para descojonarse en su careto jajajaja

  8. eu se poidera…
    eu se poidera vivir de foder a nazis como os que escriben comentarios como estes, lambecús aspirantes a cargos no pp, ridiculos cazadores frustrados, toureiros e calaña similar, tamén o faría sen dúbida…

    Ai se fora todo tan bonito!, hai tempo que rematariamos convosco

  9. Oye, ¿donde puedo regalar ..?
    ¿oye, donde puedo regalar unos terrenos edificables que me estorban? y de paso tengo un piso en el centro de A CORUÑA que también os lo regalo, es que me ha cansado de él y en serio que os lo regalo.EQUANIMAL se puede poner en contacto conmigo en el telefono 666333222, daos prisa me urge regalar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. nin tajado o cren
    pero non se estaba a falar dos raposos?

    porque hai que MATAR raposos? Disque hai moitos. Máis que cazadores? Non vaia a ser o demo que facendo números resulte que señores que non pisan o monte en todo o ano, nin eles nin os seus todoterrenos que como todo o mundo sabe nas cidades son necesarios… pra subirse ás beirarúas, teñen un xeito de «pensar» que pasa por catro días fora na casa pra xustificar ir armados, pegar tiros, falar de ecoloxía. Que ninguén se equivoque: eles pensan que son ecoloxistas ca natureza

  11. QUERIDOS ECOLOGUISTAS
    ESTO VA PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO TIENEN MENOR IDEA DE LOS DAÑOS K HACEN NUMEROSOS DAÑOS POR PUEBLOS GALLEGOS.OS EXPLICO:LA MAYORIA DE LOS HABITANTES DE ESTOS PUEBLOS VIVE DE LA AGRICULTURA:POR TANTO OS EXPLICO.
    JABALIES:ESTOS BICHOS DE DEDICAN NO A COMER EL MAIZ SINO A DEGOLLARLO,ASI MISMO CON EL HENO,MILES DE HECTARIAS DE MAIZ….
    ZORRO:NO PODEMOS TENER SUELTAS LAS GALLINAS POR CULPA DE ESTOS BICHOS RAROS..
    LOBO:NOS MATA LAS RESES,VACAS OVEJAS……
    CORZO:NOS DESACEN TODO TIPO DE ARBOLES.
    TE PODIA ESTAR CONTADO MIL ANECDOTAS DE ESTOS VICHOS PERO ME PARECE K SOIS TAN TAN CERRADOS K ES INUTIL.
    NO SOIS GENTE NORMAL.SI ERES «ECOLOGISTA»ES X DEFENDER A LOS ANIMALES NO POR DEFENDER A LOS ZORROS Y TIRAR PIEDRAS A LOS PERROS PARA DEJEN EL RASTRO DEL ANIMAL.
    NUNCA CONSEGUIREIS DESTRUIR CAZAR,LA CAZA ES UN DEPORTE DE RICOS,Y KIEN MANDA EN ESTE PAIS,EL POBRE O EL RICO,NADA MAS AMIGOS,K VALLA BIEN,
    OS ESPERAMOS ESTE 30 DE ENERO EN PORTOMARIN.
    UN SALUDO INUTILES.

  12. re: vivir del cuento
    Más facil que todo esto, si quieres vivir del cuento y a costa del sueldo de los demas solo tienes que elegir una de estas profesiones:
    Policia (Guarda civil, ertzaina, municipal, mosos de escuadra, etc…), Juez, procurador, etc…, puedes hacerte cura o monja, inspector de hacienda, concejal, alcalde, politico en general, en definitiva con pasar una prueba o unas oppsiciones a cobrar a costa de reprimir a infelices que no llega en la mayoría de los casos a cobrar mil euros.
    Por supuesto quienes estan a la cabeza son los señores de la iglesia católica.

  13. ufff
    Está claro…lo mejor por lo visto es acabar con todas las especies animales…igual habría que empezar por toda la gentuza egoísta y desconsiderada que sobra en el planeta…

  14. «Debemos luchar contra el
    «Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz» Dr. Albert Schweitzer, Premio Nobel de la Paz (1875-1965)

  15. TU SI QUE VIVES DEL CUENTO
    Y ES QUE VIVIENDO EN CASA DE TUS PADRES Y CHATEANDO TODO EL DIA Y JUGANDO EN INTERNET AL POKER ESO SI QUE ES VIVIR CAMPEON.ANDA PONTE EL PALESTINO Y VETE LA CAFETERIA DEL CENTRO COMERCIAL A TOMAR UN CAFE CON TUS COMPIS,OSEA, DE LA FACUL, PERO PIDELE DINERO A PAPI PARA PODER PAGARTELO

  16. Aprende a escribir
    Querido cazador, fai tempo que non vexo tanta falta de ortografía por frase. Pero de alguén que lle gusta matar por matar, non se pode esperar máis. Dades noxo!!!!! Puagg!!!

  17. ignorancia
    Perdona majo pero de donde no hay no se puede sacar y ati lo de sacarte para pensar por ti mismo lo tienes caducado

  18. VOS SODES OS QUE DADES NOXO
    Comentario eliminado.(admin.)

  19. Un poco de todo
    Hola, soy un ciudadano cualquiera, no pertenezco a ninguna organización de defensa de nada, ante todo me considero un defensor de la naturaleza y de ese hermoso patrimonio que sin merecerlo lo más mínimo nos fue regalado. Podemos tratar lo divino y lo humano, pero hay una sola realidad, matar es asesinar, los cazadores no solamente son asesinos, son enemigos de lo más preciado que tenemos. ¿Por qué se permite? respuesta fácil, como uno de estos hipócritas criminales ha señalado, es una afición de la gente más influyente: políticos, jueces, etc. Además ello significa un negocio, es decir, hay gente que cobra por cada animal que es asesinado, como si la vida de éstos les perteneciera. Esta es la gran vergüenza de nuestra sociedad, tenemos que convivir con indeseables sin sentimientos y encima tenemos que respetarles porque están dentro de la legalidad.
    Termino refiriéndome a equanimal, como podría hacerlo de cualquier otra organización que defienda a los animales, bendiciéndoles por su labor, pero con un matiz: aquellos a los que de verdad nos importan los la conservación de las especies y los ecosistemas, no podremos estar nunca en contra del tema taurino, reconociendo que es una immoralidad, hay que saber cual es la inciencia ecológica de la cria del toro de lidia y el impacto que podría suponer la desaparición de las corridas en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.