Portomarín 30 de enero de 2010

( Gallego ) Llegamos a las 08:30 de la mañana, después de 1:30hs. de viaje. La intención era cumplir, escrupulosamente, las férreas normas que nos impusieron para “proteger”, a los cazadores, en su faena de matar zorros. No podíamos seguirlos con el coche, ni acompañarlos en el monte.

(Actualización, al final del articulo). Articulo de Coto do Frade


Luego hablaremos de la “manifestación” promovida por la inédita “Plataforma en defensa do noso agro e noso medio rural”, para la que se reservó, entera, la Plaza Mayor de Portomarín.

( Gallego ) Llegamos a las 08:30 de la mañana, después de 1:30hs. de viaje. La intención era cumplir, escrupulosamente, las férreas normas que nos impusieron para “proteger”, a los cazadores, en su faena de matar zorros. No podíamos seguirlos con el coche, ni acompañarlos en el monte.

(Actualización, al final del articulo). Articulo de Coto do Frade


Luego hablaremos de la “manifestación” promovida por la inédita “Plataforma en defensa do noso agro e noso medio rural”, para la que se reservó, entera, la Plaza Mayor de Portomarín.


Conforme nos habíamos propuesto, llegamos a los puntos que ya conocíamos de años anteriores, antes que los cazadores, de manera que no hubo necesidad alguna de “seguirles”.


Nos hallaron aguardando su llegada. Para nuestro regocijo, nada menos que cuatro cuadrillas.


Como era de suponer y estaba previsto, tampoco hubo necesidad de seguirles por el monte ya que intentaron colocarse en pistas y caminos, con lo cual, tras el saludo de cortesía, les indicamos que “allí no”. Buen rollo, gente educada la mayoría, que aceptaron deportivamente que hoy no sería su día. Pena que se diviertan con tan sangriento menester.


No faltaron irregularidades por parte de la cuadrilla que se había desgajado del grupo, para ocupar otro sector y a los que vimos disparando a dos corzos que se cruzaron en sus puestos. Les dispararon entre unos eucaliptos, así que no pudimos acercarnos a registrar la “faena”. También se percataron los componentes del grupo al que acompañábamos desde las zonas de seguridad, quienes les advirtieron de que se estaban saltando las normas.


En menos de hora y media, nuestros “vecinos”, decidieron suspender la “faena”, a la vista de la animada conversación que manteníamos los, estratégicamente situados, componentes de nuestro grupo y que se podía escuchar a considerable distancia.


Confirmado que suspendían la cacería y después de una breve conversación con todo el grupo, una chica incluida que, por cierto, parecía la más molesta, comprobamos que recogían los bártulos y se metían en los coches, alejándose del lugar, así que nos dirigimos al territorio adyacente, donde habíamos situado al grupo anterior.


Tras un breve paseo por las inmediaciones, enseguida conseguimos que se abandonaran las zonas de seguridad y la cacería. Así es la vida, un día de la caza y otro del cazador.


Al tercer grupo lo encontramos directamente en una carretera asfaltada, ignoramos si los componentes del coche patrulla de la Guardia Civil, que momentos antes nos había parado y realizado algunas preguntas, también los vieron, pero después de nuestras observaciones abandonaron la zona.


Cumplidos sobradamente los objetivos que nos habíamos propuesto, nos dirigimos a Portomarían, puesto que la concentración estaba revista para las 13:00 hs.y faltaban apenas diez minutos.


Ya en Portomarín, nos acercamos a la Plaza Mayor, donde pudimos comprobar la “numerosa” afluencia de manifestantes “en defensa do noso agro e noso medio rural”. Las imágenes hablan por si mismas.


No quisiera el cronista equivocarse pero, más de uno de esos manifestantes, nos pareció cara conocida de años anteriores. Juraríamos que se trataba de los vecinos que, con ocasión de estos “campeonatos”, se acercan a dicha Plaza Mayor para asistir al va y ven  de cazadores y ecologistas. Posiblemente fueran los mismos, solo que, el presente año, lucían un llamativo chaleco con la inscripción “os ganadeiros estamos aquí”.

Observen las imágenes y digan si no piensan vdes. lo mismo. En todo caso esperamos que sus reivindicaciones, y las nuestras, un día sean atendidas y el proximo año se retiren las, obviamente exageradas, retricciones impuestas para esta ocasión.


Buen ambiente en nuestra zona de concentración, así como en el trato hacia y desde las fuerzas de seguridad, esperamos que para próximas ocasiones – caso haya lugar, ya que esperamos que un día estas matanzas se acaben – sirva de dato, uno más después de tres campeonatos en el mismo lugar, para que se nos permita, a todos, la concentración en la Plaza Mayor, por mucho que alguna “plataforma”, que conoce antes que nosotros la fecha del campeonato, se nos adelante y pida la exclusiva.


Faltaron los componentes de dos autobuses de participantes que, apenas llegados del monte, tuvieron que embarcar de inmediato para enfrentar otra larga jornada de viaje de regreso.

Nuestro más sincero agradecimiento, en nombre de los animales, a quienes hicieron tal sacrificio de manera tan meritoria y anónima. No sabemos si fueron los procedentes de Madrid o de Bilbao, así que nuestro reconocimiento a todos ellos y evitamos afirmar si se trataba de los unos o de los otros, más que nada, porque podrían ser incluso los de Barcelona.


Terminamos la concentración  a las 14:30, nos despedimos de los amigos de siempre y que solo vemos en contadas ocasiones y, durante el regreso, pudimos asistir al continuo trasiego de vehículos todo terreno, provistos de remolque, que se dirigían hacia Portomarín. Se nota que prefirieron apurar la jornada aunque comieran tarde.


Cuanto a la Plaza Mayor de Portomarín, este año, se vio privada del bullicio de años anteriores y los vecinos, transformados en manifestantes, exhibieron una notable soledad durante toda la jornada. Esperamos que no se hayan sentido utilizados o fuera de lugar ya que el “evento”, sin duda, “dinamizó” el lugar, creó "puestos de trabajo" y supuso “riqueza” para el pueblo.


Pena la mala imagen que se están forjando.


P/S 31/01/2010:

Se nos pide nuestra opinión y valoración sobre las novedades de este año:


Pensamos que es evidente que, diversos estamentos, han cedido a los intereses de la Federación Galga de Caza, al objeto de que ésta mejor llevara a cabo sus objetivos, en detrimento de los intereses de otros colectivos e, incluso nos atreveríamos a decir, de la igualdad ante la ley y el derecho de libre circulación.


La oportuna concentración de la “Plataforma en defensa do noso agro e noso medio rural” es inexplicable sin la intervención de la FGC, así como su posible promoción y gestión, quien la podría haber ideado, recomendado y promovido para mejor atender a sus intereses y evitar nuestra concentración en la Plaza Mayor.


También el ayuntamiento de Portomarin parece haber iniciado unas inoportunas “obras” en la Plaza, con lo cual se consiguió un argumento más para facilitar los intereses de la FGC de que la manifestación ecologista fuera alejada del centro. Emitió también un informe desaconsejando nuestra manifestación en el mismo lugar.


Sobre este extremo consideramos que sería muy conveniente que dicho ayuntamiento estuviera más atento y esforzado con los intereses de  los vecinos e impedir que se utilicen sus tierras para deshacerse de residuos procedentes de otros lugares, en lugar de preocuparse tanto por los intereses de la FGC, si fuera ese el caso, evidentemente.


También hemos observado una total dejadez en la retirada de plásticos y basura, que se acumulan en los más diversos puntos del hermoso rural del ayuntamiento de Portomarín, contminándolo y afeándolo, sin que, por lo que parece, exista un servicio de recogida y limpieza de dichos residuos. Contrasta este hecho con el, en general, buen aspecto que presenta el pueblo y sus construcciones.


Se acabó impidiendo la manifestación en el centro del pueblo, utilizando como disculpa un par de irrelevantes incidentes que ya hemos citado en crónica anterior, así como esa oportuna manifestación en defensa del agro o la posible presencia de 1.000 cazadores que al final no vinieron al lugar. Argumentos claramente rebuscados e injustificados que quedaron patentes en el transcurso de la jornada.


Por lo que observamos en la actuación de la Guardia Civil, suponemos que se ordenó a este cuerpo que dificultara e impidiera la libre circulación de  los ecologistas en el monte. Contrasta este hecho con que, al menos nosotros, no nos hallamos encontrado con tipo alguno de vigilancia en el propio monte, para verificar el comportamiento de los cazadores.

(Foto EFE)
La ausencia de este tipo de control a los cazadores, provocaron incidentes tan lamentables e inaceptables como la muerte de dos corzos que nosotros mismos presenciamos. Suponemos que muchos de estos escopeteros prefieren el premio seguro de la pieza cazada, sea zorro, corzo u o otro animal, que la incerteza de ganar un “campeonato” de méritos irrelevantes, sobre todo cuando tienen la oportunidad de operar fuera de sus dominios. Dejan el cuerpo de la víctima en el monte y pasan a recogerlo en otro momento.


Todos conocemos las movilizaciones en otros países por asuntos similares y las limitaciones impuestas nos parecen inaceptables. Todos tenemos derecho a circular por el monte y la única restricción podría ser que nadie acose o moleste, con una proximidad inaceptable, a otros. Seguir a una cierta distancia a los cazadores y hacer ruido, no tenemos conocimiento de que haya ley alguna que lo prohíba, sobre todo teniendo en cuenta que, en este tipo de movilización, se trata precisamente de eso.(Véase nota al final del artículo)


Nos pareció lamentable que se diera este tipo de órdenes y se tomaran ciertas medidas, que claramente benefician los intereses de quienes llevan a cabo una actividad, a nuestro juicio repugnante e inmoral, con la finalidad de librarlos de las criticas y poder prolongar estas matanzas en aras de intereses económicos.


Quedaron en evidencia las manipulaciones a tal fin, no solo de instituciones como también de vecinos, lamentamos que el europeísmo de nuestro país aún dé cabida a tales decisiones y esperamos que la igualdad ante la ley y el derecho de manifestación y libre circulación regrese a estos actos.


No nos extraña que el presidente de la FGC haya alabado la jornada y afirmado que los incidentes este año fueron menos. En nuestra opinión, es evidente que alaba sus propias tácticas y espera recibir las mismas complicidades, para sus matanzas, en años próximos.

Un saludo a:
ABEIRO, ADEGA, Amigos da Terra, Amigos de los Animales, Asociación
COMETA, Asturias Verde, ASCEL, CES Salnés, Centro Social A Formiga,
Coto do Frade, Eucaliptos NON, FEG (Federacion Ecoloxista Galega),
Equanimal, Fin del maltrato animal,  Fundación Altarriba, GAS Vigo,
Huellas Cantabria, LIBERA, Matar por matar NON, PACMA, Protectora
Moura, Salva o Tren, SGHN, SOS Courel, SHAC SPAIN, Verdegaia.
Ecologistas Extremadura, SOS Felinos, SOS Hurones, UPAFGA (Union de
Protectoras de Animales Federads de Galicia).


Nota que se cita:
Se obseva que en el vídeo de la Voz de Galicia  (minuto 01:08) a un agente trata de aplicar la ley de caza para impedir el uso de aparatos que producen ruido.
Consieramos tal aplicación totalmente irregular una vez que, la ley de caza, es aplicable únicamente a los cazadores y demás relacionados con esta actividad.
Además, el artículo que prohíbe tal práctica, va encaminada a los sujetos pasivos de esa ley que tratan de obtener benefício de tales usos en detrimento de los demás.

Artigo 6.–Titularidade.
Os dereitos e as obrigas establecidos nesta lei,
en canto se relacionan cos terreos cinexéticos,
corresponderanlles ós propietarios ou, se é o caso,
ós titulares doutros dereitos reais ou persoais que
leven consigo o uso e desfrute do aproveitamento
da caza.
Prohibiciones (artículo 34):
19) Calquera práctica que tenda a alterar e alarmar,
atraer ou espanta–la caza existente en terreos
alleos.

Sobre el asunto vea aquí la versión de Equanimal y los vídeos de la prensa.

Prensa:

TVG.

Público (31 de enero).

La Voz de Galicia (I)

La Voz de Galicia (Vídeo).

La Voz de Galicia (II).

La Voz de Galicia (día 31).

Xornal.

Tele5.

Vieiros

Antena3, con vídeo.

El Correo Gallego.

El País.

ABC (I).

El Digital – Madrid

Faro de Vigo (I).

Faro de Vigo (II).

Galicia Hoxe (Tamén o lobo).

ABC (II).

Atlántico.

La Opinión-Coruña.

ECO Diario.

El Progreso

MSN noticias.

Xornal. (Fotos)

Europa Press.

La Región.

47 comentarios

  1. ¡y de esto no decis nada?
    Los vecinos de la localidad habían manifestado también su repulsa por la actuación de varios individuos que la noche anterior a la celebración de la prueba realizaron actos vandálicos, sobre todo varias pintadas de considerables dimensiones en viviendas del casco urbano.

  2. El boicot ha sido un fracaso. 94 zorros abatidos.
    El boicot ha sido un fracaso, se han abatido más zorros que nunca (lo cual demuestra la buena salud de su población) y además han sido multados varios saboteadores.Han llenado de pintadas las calles del pueblo y han cortado el cable de un coche.
    Leed.
    Efe
    Fecha de publicación:
    30/1/2010

    Los 1.100 participantes que han competido en la VII Copa de España de caza de zorro en el municipio lucense de Portomarín fueron acusados de «asesinos» en pintadas efectuadas por grupos ecologistas que acudieron a los alrededores del evento.

    El torneo, al que por cuarto año consecutivo acudieron miembros de organizaciones ecologistas críticos con esa competición cinegética, discurrió sin graves incidentes. Los ecologistas subrayaron los derechos de los animales a vivir en libertad y denunciaron por las calles a gritos la actitud de los cazadores, a los que calificaron de «cobardes» y «asesinos».

    Coincidiendo con esa competición, un grupo de ganaderos se acercó también para llamar la atención sobre los problemas que atraviesa el sector y, a su vez, defender la caza por considerar que contribuye a controlar lo que considera una excesiva población de depredadores. «Estuvieron más pacíficos que en otras ocasiones», dijo un alto mando de la Guardia Civil, quien detalló que hubo algunos incidentes en varios puntos de la provincia.

    Así, precisó que la Guardia Civil denunció a miembros de dos grupos de ecologistas por haber entorpecido la labor de los cazadores en los montes de Lousada y Vilariño, en los municipios lucenses de Guntín y Portomarín, respectivamente. También apuntó que un remolque de vehículo en el que un grupo de cazadores transportaba perros para esa competición comprobó que había un cable seccionado, por lo que sospechan de que podría haber sido un sabotaje de individuos opuestos a la caza del zorro.

    Varios agentes participaron en las tareas de vigilancia para mantener separados a cazadores y grupos ecologistas. La plaza Conde de Fenosa de Portomarín, rodeada de agentes de la Guardia Civil, fue el escenario en el que un grupo de ganaderos se manifestó durante un corto recorrido y recibió el respaldo de la alcaldesa, Silvia Rodríguez.

    El portavoz de la plataforma, José Rodríguez Martínez, declaró que los ganaderos denuncian los problemas de viabilidad económica ya que su producción se vende «por debajo de costes». Previamente, los manifestantes colgaron una pancarta en la que advertían que el lobo come las vacas, el jabalí el maíz, el zorro las gallinas, la industria la leche y concluía: «Y nosotros, qué?».

    El campeonato discurrió en los alrededores, en unas 100.000 hectáreas de monte de los municipios de Guntín, Taboada, Portomarín, Paradela, Sarria, Lugo, O Corgo y Monterroso, respaldada por la Federación Gallega de Caza, y se abatieron 94 animales. La FGC asegura que en Galicia hay un exceso de zorros. El presidente de la citada federación, José María Gómez Cortón, explicó que un estudio académico muestra que en Galicia hay 2,7 zorros por kilómetro cuadrado y dijo que las organizaciones europeas defensoras de la fauna salvaje señalan que ese índice no debería superar 0,7 animales en ese espacio, unos datos que rechazan los grupos ecologistas. Gómez Cortón aseguró que la caza es una actividad legal y regulada y destacó que en una jornada como esta «escapan tres veces más zorros de los que se abaten»

  3. Curiosidades
    1.-Coincidiendo con esa competición, un grupo de ganaderos se acercó también para llamar la atención sobre los problemas que atraviesa el sector y, a su vez, defender la caza por considerar que contribuye a controlar lo que considera una excesiva población de depredadores…

    2.-…a Guardia Civil denunció a miembros de dos grupos de ecologistas por haber entorpecido la labor de los cazadores…

    3.-…los ganaderos…colgaron una pancarta en la que advertían que el lobo come las vacas, el jabalí el maíz, el zorro las gallinas…

    4.-La FGC asegura que en Galicia hay un exceso de zorros.

    Curiosidades:

    1.- ¡Que suerte y que coincidencia!¿verdad?. Además,con chalecos nuevos,¡que bien y que generosidad!.

    2.- Se restringe le circulacion por el monte y no se hacen puebas e alcoholemia ni se vigilan las infracciones de caza. ¡Qué suerte y que coincidencia!¿verdad?.

    3.- Lo que se comen los lobos es a los corderos.

    4.- Hay muchas "alimañas". ¡Qué bien que tenemos a la FGC!.

    Pardillos!!

  4. La ignorancia es atrevida.
    Venga, venga, que lo que vosotros queriais lo habeis conseguido,y es ni más ni menos que salir en la foto, en la prensa e incluso en la tele.Es vuestro momento de gloria que sin estos acontecimientos por vosotros mismos jamás lo conseguiriais.Por lo que es boicotear zorros, pues permitidme que me ría.Como os dicen 94 zorros, y es que los cazadores están mucho más acostumbrados que vosotros a patear monte y aprovecharon vuestra serenata y concierto en si bemol para esperar a los zorros que ojeasteis.Y es que la ignorancia es atrevida jejejejeje

  5. Sois mentirosos, cobardes y pocos
    Os lo explico, mentirosos porque targiversais la información y las fotos de las manifestaciones. No se marchó ningún activista en «dos autobuses» porque no existían, no dejó nadie de cazar por vuestro acoso simplemente se cambiaron a otro lugar, y podeis seguir haciéndoos la víctimas pero varios «amigos de los animales» dieron comida intoxicada a los perros, los cuales se mareaban, cortasteis cables a dos remolques, pintásteis las paredes COMO SIEMPRE, y para contar doscientos hay que repetiros. La desconocida, para vosotros, plataforma en defensa do agro, hace tiempo que existe y nació para protestar contra el vertido de lodos de depuradora de vuestra mierda en el municipio, A LO CUAL VOSOTROS CALLAIS, porque no da publicidad y no os genera ingresos, ellos si que eran 200 y no vosotros.
    Para decir que os acosaron también podeis decir que acabasteis la manifestación FUERA del lugar autorizado y deberían denunciaros.
    No os quejeis ya dais pena, pero la valentía de vuestra organización ya se ve, hechais por delante a los de fuera, vosotros a salir en la foto, claro que eso a alguno le va a salir por un riñón, teneis que apurar a pedir donativos. El año que viene nos veremos de nuevo, unos cazando y otros haciendo el paripé. Espero que alguien publique las fotos de vuestra mentira

  6. Sois carne de celda
    Daba gusto veros sentados en un jardín comiendo filetazos de ¿ternera quizás?. Pues los jardines no son para sentarse, o es que el postre era de hierba?. Oye ¿alguien vio los autobuses que tuvieron que salir pitando para Andorra o por ahí? Vaya cara le hechais para justificar que sois cuatro pringados de botellón mañanero. Espero que un día no os proteja la G. Civil, va ser una fiesta redonda.

  7. Ya
    Verdades solo las que vosotros decís. Para mierda, los plásticos y basureros que llenan los montes de la zona.A ver si te explicas con eso de «los de fuera» que no se entiende. Y «hechais» no existe, se dice echáis. Filósofo.

  8. Y dale
    Ya te dije que echáis, del verbo echar, no se escribe con hache. Con hache se escribe el verbo hacer Ej. hecho, pero «hechar» no existe. Déjate de escribir faltas de ortografía, de hacer amenazas, de presumir de valiente y vete a la escuela.

  9. que manipuladores son
    Que manipuladores son,pero que puedes esperar de una gente que son profesionales de la denuncia.
    No tienen verguenza ni la conocen,pero eso si, molestar, pintar paredes,cortar cables de coches, insultar,ofender…para eso son los número uno.Luego se extrañan que la gente no los quieran.

  10. Te explico Sócrates
    Que meta una pifia ortográfica no te sirve para despistar filosofillo. Los de fuera son de fuera non son galegos. En cuanto a los plásticos podeis venir un día a retirarlos,previa autorización nuestra, porque son nuestros y están en NUESTRAS propiedades, la cuales no podeis pisar. También tenemos lodos de depuradora, ¿te suema de algo? Algún verde ya cobra por callar

  11. Te acabas de retratar con tu
    Te acabas de retratar con tu frase: «Espero que un día no os proteja la G. Civil…». En algo tienes razón, que los energúmenos de puñetazo fácil, pedrada ligera e incluso amago de disparo hacia personas, repito, personas, sóis vosotros, y los que aquí y en otros muchos foros, con ese grado de cretinismo que os caracteriza, expresáis vuestro deseo de tener campo libre para liaros a golpes y quien sabe si algo más, que para eso váis armados, con los defensores de los derechos de los animales.

    Tú no viste ningún autobús porque eres ciego a todo aquello que no sea sentirte realizado matando criaturas indefensas. Tienes el cerebro inundado de testiculina sanguinolenta y eres profundamente lerdo, tanto para aceptar que son muchas las personas que están en contra de vuestro repugnante deporte, como para amenazar sin darte cuenta que todo lo que escribes queda registrado.

    Y como tú, la mayoría. Menos mal que esa Guardia Civil que tu desearías perder de vista, supongo que también para poder practicar un poco de ese furtivismo que tanto os apasiona, sabe de sobra quiénes son los violentos. Lo único que os ampara de momento es que lamentablemente vuestra actividad es todavía legal, pero el derecho de los ciudadanos a manifestar su repulsa también lo es y en esta batalla, os guste o no, váis perdiendo terreno.

    Carne de celda dices… no quisiera tener que recordarte el número de cazadores que hay entre rejas por darle pasaporte a su mujer, o a un vecino con el que mantenía cualquier disputa. ¿Cuántos activistas contra el maltrato a los animales hay encerrados?. La estadística no falla, quien tiene un arma y se mezcla habitualmente con otros en idénticas condiciones, tiene también grandes posibilidades de acabar utilizándola contra alguien, o ser él la víctima de un disparo ajeno.

  12. Gran éxito….. y murieron 94
    Si llega a no ser éxito…. Haber si lo entiendo. Por un lado el artista de esta página dice que no hay raposos, que después de tanto cazar se agota la especie, por otro lado llegan y quieren hacer creer que debido a su valentía salvaron la vida a muchos raposos, al final se capturan 94. ¿hay o no hay?
    Se me olvidaba, mañana volvemos, pero somos menos, podeis venir que no estará la G. Civil para protegernos como contais. Saludos y buena caza

  13. Un participante
    Muchas gracias por habernos ayudado un año más a cerrar bien el monte, por donde estábais no pasaban ni huían los zorros, además nos ayudasteis bastante para con vuestras «conversaciones» mover y espantar la caza, estábamos junto a una cuadrilla con la que estábais «colaborando» y nos vino muy bien, nos echaron al menos un zorro a nuestra cuadrilla, un año más, gracias.

  14. Si quieres te pongo…
    Varios enlaces de acciones ecoterroristas, veganas, de liberaciones de visones, que sois vosotros sin duda.Venga calmate que lo de hoy no ha sido un boicot, ha sido un auténtico ojeo.Si es para descojonarse y volverse a descojonar.Para que lo sepas, gracias a vosotros se han matado más zorros de los previstos.Se ha batido el record absoluto de todos los campeonatos de España.94 zorros.¿te imaginas cuantos habría?.Luego decis que están en peligro de extinción jajajajajajajajaja

  15. Muy hábil colegilla
    Repito: solamente había UN autobús pequeño y no lleno, NO se marchó nadie. Tu puedes manifestar tu opinión NO imponerla y pensar que lo que tu piensas es lo correcto. Te quejas de un insulto y os tirais día y noche insultando y amenazando, vais de pacifista y tirais piedras a los perros y les dais comida intoxicada, vais de limpios y pintais paredes, etc
    No me hagas reir conque el que tiene un arma y lo de darle pasaporte a la mujer, en mi pueblo quedo yo solo, los demás los he ido eliminado poco a poco, tic tac, tic tac, un día el abuelo, otro la mujer, luego los hijos del vecino, despúes el vecino, etc… tu estás pasado de vueltas. Un ejemplo de «activista» entre rejas es Charles Manson ¿te suena por sus grandes pintadas con sangre?. Otro más reciente el asesino del líder holandés, y la semana pasada el vasco de ETA.
    Ten cuidado, el peligro lo tienes de tu lado no del nuestro.

  16. ata pronto
    o importante de istas actuacións é que se vexa que existe oposición

    O tempo porá a cada un no seu sitio. Os lobos non comen vacas, nunca o fixeron. As vacas están nas cortes e os lobos a día de hoxe non saben abrir cancelas

  17. Eu crieime NO MEDIO RURAL
    Xornada rematada. Outro ano máis e máis do mesmo. Os Cazadores cumpriron co seu obxectivo, é dicir pasar un día no monte todos xuntos e cazar un cento de raposos (axudados polos silvatos e pola bulla dos activistas que fan que o raposo saia de donde está encamado e se poña máis a tiro dos cazadores, hasta nesto son ignorantes estes que se autodenominan amantes e coñezedores do MEDIO RURAL, aposto que non son capaces de diferenciar unha carqueixa dun toxo). Os Ecoloxistas conseguiron, ser outra vez tamén protagonistas dun evento, e acaparar uns minutos nos medios de comunicación. Pero este ano apareceron tamén outros protagonistas, os que estaban na praza, claro que si!!! probablemente sexan os mesmos que outros anos estaban a ollar o acontecemento, xente desa comarca, xente dese MEDIO RURAL que farta dos ataques e da bulla que arman os activistas de Equanimal e de Matarpormatarnon, quixeron tamén ter o seu espazo nun acto destas características para facerse oír, e de paso reivindicar o dereito a beneficiarse dos animais e da natureza que é o que levan facendo toda a súa vida. A este paso vaise conseguir que o Campionato do Raposo se converta nunha xornada lúdico-festiva-declarativa e poderíase institucionalizar como o “Día do MEDIO RURAL”.

    Tamén quixera destacar que, polas fotos e polas imaxes emitidas en distintos medios, non aparecen ou así parece deducirse, ningunha pancarta ou chaleco de Adega e Amigos…, a pesar de que foi esta organización a que solicitou ante a Delegación do Goberno a autorización para a manifestación. Isto alégrame, xa que a pesar das adhesións á protesta feitas por moitos e variados grupos ecoloxistas, naturalistas, animalistas e outros –istas, parece ser que algunhas destas organizacións queren desmarcarse de actos nos que o obxectivo non é o lexítimo dereito a manifestarse, senón a sabotaxe pura e dura, con actuacións que atentan contra os principios básicos do verdadeiro Ecoloxismo. Cada ano foron indo a menos as bandeiras, consignas e pancartas, quedando os 50 radicais que aparecen en todos os“eventos” que xa todos coñecemos.

    Que non se preocupe ninguén, a Caza seguirá practicándose en Galicia, mentras haxa xente nas nosas aldeas, xa que é unha das poucas actividades lúdicas ás que teñen acceso . Cando esto no sexa así terá que ser a Administración a que se dedique a regular as especies nos nosos montes, ou que os Ecoloxistas se dediquen a “pastorear” ós lobos, ós raposos, ós xabariles e ata ós toupos. Que non se preocupen tampouco os Ecoloxistas, que non desaparece ningunha especie polo feito de ser especie cazable, se desaparece será pola propia evolución do ecosistema consecuencia entre outras polo estado do benestar no que estamos tan ben asentados e pola ausencia da xente nos nosos pobos. Esta Xente si que sabe de ecoloxía, coñece o monte, coñece os bichos, coñece os ríos, coñece as árbores, coñece a terra e sabe o que facer con cada un destes elementos en cada momento, para sacarlles o máximo rendemento unhas veces e poñer os medios para melloralos outras, para que agora veñen catro mal chamados ecoloxistas a dicirlles o que deben ou non deben facer.

    Dame a risa ler algúns dos comentarios aquí feitos

    Para ATA PRONTO: ¿As vacas nas cortes?
    Para YA: ¿Por qué non facedes campañas para limpar de plásticos e lodos o monte?
    Para CURIOSIDADES: Qué envexa que haxa organizacións que funcionan con xente competente respetable e incorruptible ao frente, tal vez queredes imitalas.
    Para TE ACABAS DE RETRATAR: Sí!!!, e o que ten coche ou vai nel ten grandes posibilidades de atropelar o que se lle poña por diante.
    Para Y DALE: Non todos pasaron pola Universidade, pero ti entendiche o que che quería dicir. Tamén os hai que pasaron pola Universidade pero a Universidade non pasou por eles….
    ATA O ANO QUE VEN!!!! LEMONOS!!!!!!

  18. Cantidad de zorros.Los estudios seudoecologistas se caen por su
    A Estrada
    Ayer, yo participe en la caceria do raposo en Portomarin.Tengo que decir que fue una auténtica fiesta, en todos los sentidos.Buena organización,muchisima gente,buen ambiente,el grupo de siempre( los 60 bobos de equanimal)hicieron otra vez el ridículo,en su intento no hacen otra cosa que ayudar a los cazadores.Hablando con algún grupo de cazadores reconocieron que gracias a los alborotadores mataron varios zorros.Los alborotadores la mayoría chicas de ciudad que se notaba a la legua que en su vida habían pisado el monte.
    Apenas 100 individuos y eso que les apoyaban no se cuantas asociaciones y grupos de toda España.
    Cazadores eramos más de 1000 y se quedaron fuera otros tantos.
    ¿Y que decir de los zorros? en mi cuadrilla solo pudimos abatir uno, pero vimos 5, casi todas las cuadrillas vieron muchos zorros, comentando con los cazadores se sacó la conclusión de que entre
    todos vimos más de 350 o 400 zorros.Se abatieron 94.La conclusión es clara todos esos estudios seudoecologistas que hablaban de que no existían casi zorros cayeron por su propio peso.Zorros hay muchísimos, por lo visto ayer(y eso que ya se cazó otras veces en Portomarín) la densidad puede llegar a 3 zorros por hectárea.
    Es no necesaria, yo diría imprescindible su caza y control,de no ser así podría dar lugar a una epizootia.
    Por último felicitar a la gente de Portomarín y comarca que se desvivió por los que llegamos de fuera.Los alborotadores llenaron de pintadas algunas fachadas y se comenta que intentaron dar comida adulterada y tranquilizante a los perros para que no cazaran.
    Esta gente fanatica y alborotadora están consiguiendo que alla donde van sean mal recibidos.
    Es necesario que estos terroristas(no tienen otro nombre) sean obligados a pagar por todo lo que hacen, todo lo que ensucian y todo lo que destrozan.
    Pero el resumen es que fue una fiesta fantástica que unió a mucha gente de todos los lados.

  19. Author

    Tus pifias
    Has metido dos, que abajo lo vuelves hacer…En Galicia tenemos que tomar ejemplo de los de fuera, ya ves, allí no hacen campeonatos ni mean por ellos. Cuanto a los plásticos, si os gusta la mierda no os quejéis de que os lleven los lodos de toda Galicia. Si os apoyamos contra ese abuso igual hacéis lo mismo que con lo del abuso de los campeonatos de zorro. Que os utilizan para todo, recordad el embalse en los 70 y os gusta.

  20. Para pensar
    Gustoume o teu comentario: «quien tiene un arma y se mezcla habitualmente con otros en idénticas condiciones, tiene también grandes posibilidades de acabar utilizándola contra alguien, o ser él la víctima de un disparo ajeno».

    desde aqui fago un chamamento a sociedade, de que teña moito coidadado con quen se xunta e o lado de quen está. xa que ai que ter moito tino coas persoas que levan armas, e neste grupo atopanse os soldados do noso pais, que non son poucos,os policias,gardas cis e toda a autoridade que vela pola nos seguridade. Levan armas todos e estan sempre xuntos, ATENCIÓN SON PERSOAS DE ALTO RISCO!!!!!!!

  21. dais asco
    Aquí la mayoría de los que escriben son cazadores, no hay más que leer que se apoyan siempre en las mismas tonterías. Si como ternera es por necesidad no por diversión, cosa que hacéis vosotros. Pero tranquilos, ya llegará el día que se os corte esto. Porque un día dejará de ser rentable y os iréis a tomar por el culo. Lo que tendría que hacer la gente con dos dedos de frente sería repudiaros como apestados, porque ni se os puede llamar seres humanos.

    Ala, seguid matando que al final todo se paga en esta vida. Unos por más y otros por menos. Cuando sufráis por alguna enfermedad o dolor espero que sea tanta como la recibida por un disparo.

    No entiendo cómo podéis iros a dormir tan tranquilos sabiendo que habéis echo sufrir a un animal que no os ha hecho nada, al cual habéis abatido en total desigualdad de condiciones. Seguro que os dáis tanto asco entre vosotros que lo demás os importa bien poco.

    Ya os tocará. Tarde o temprano. Cada uno decide cómo quiere pasar por este mundo y vosotros ya habéis sacado boleto.

    A los activistas decirles que un método bueno es cortar las carreteras por las que puedan entrar estos desgraciados, al menos los retrasaréis y les joderéis parte de la jornada.

  22. ????
    «Que non se preocupe ninguén, a Caza seguirá practicándose en Galicia, mentras haxa xente nas nosas aldeas, xa que é unha das poucas actividades lúdicas ás que teñen acceso»

    Chamarlhe actividade lúdica ó feito de asasinar animáis, deporte? . Só amosa o que son algúns, uns empanados mentais coa vida ben baleira.

  23. que tropa…
    Hay o no hay dice…hasta que no haya…

    También hay muchos como tú y ahí seguís dando por saco. No por eso salimos al monte a agujerearos, aunque os lo merecéis. Ojalá un día pase un colgao por tu lado y te toque, ya verás que descojone padre.

  24. Si, pero seguro que ti eres
    Si, pero seguro que ti eres un dos que despois vas ao supermercado a comprar esa carne. Si, é unha actividade lúdica, para os que o practican, e é unha actividade que aínda moita xente a considera moi interesante e entretida

  25. Capacidade de síntese
    Eu tamén e non por iso son un asasino. Eu tamén e non por iso teño unha vida tan pobre que necesite andar armado pola vida, eu tamén e por iso amo os animais, eu tamén e non por iso son analfabeto, eu tamén e non por iso ando disfrazado de rambo cando paseo polo monte, eu tamén e non por iso son un bastardo machista e borracho, eu tamén e por iso vos odio.

  26. La diferencia es que esos
    La diferencia es que esos que citas no practican el deporte de matar por matar. Yo no sé si es que sois idiotas o queréis que los demás nos comportemos como tales. Para decir tales estupideces mejor no pienses majadero

  27. Pues para veniros tan bien
    Pues para veniros tan bien la presencia de los activistas contra el maltrato, no entiendo porque todos los años tratáis de evitar su presencia y una vez celebrado vuestro miserable campeonato, empezáis a escribir en los foros que es intolerable, que hay que detenerlos a todos, que no hay derecho a que os molesten de esa manera, etc., etc.

    Vuestra risa suena demasiado nerviosa, no lo podéis disimular.

  28. Lengoreta
    Falas moito e dis moitas estupideces. Terrorista é quen mata así que, pola tua lengua larga, os que mais preto estades da definición sodes vos. Esas «festas», que ti lle chamas, solo amosan a cantidade de brutos e atrasados que aínda quedan nesta terra. Pregúntalle aos animais se lles gustou a vosa festa.

  29. Eu crieime no MEDIO RURAL – Contestando a ????
    Ahora tamén teñen outra actividade lúdica: a de comentar a de parvadas que facedes, cando se encontran polos camiños, polas leiras, ou nas feiras, sen necesidade de convocar asembleas informativas, nin comités de avaliación de resultados etc. E en relación o da “vida ben baleira” non vexas ti con que relaxo o levan, énchena ca camaradería, co coidado e respeto hacia as persoas maiores, coa axuda entre os veciños para a realización das tarefas etc. Ah!! e de vez en cando, como non teñen casinos, nen bingos, fan un campeonato de tute, e como non teñen donde practicar o Paintball apúntanse a caza do raposo, do xabarín,…..

  30. Eu crieime no MEDIO RURAL – Contestando a Capacidade de síntese
    Réplica:

    Eu tamén e por iso son unha persoa respectuosa cos dereitos dos demais. Eu tamén e por iso teño unha vida tan rica en sensacións sen necesidades artificiais. Eu tamén e por iso vivo con animais, vivo dos animais, e forman parte do meu lecer Eu tamén e por iso teño coñecemento e cultura natural. Eu tamén e por iso cando vou o monte, a pasear ou a coller toxos e leña vístome conforme as necesidades do relieve, vexetación, humidade, pendente etc. Eu tamén e por iso teño algo de águia bastarda, poder matriarcal, e vivo con moita sobriedade. Eu tamén e por iso non vos odio, e ata as veces despertades en min compasión.

  31. paporrubio
    Perdimos todos 90 raposos, a morte nunca é unha boa cosa pra ninguén.
    Cando se decaten os escopeteiros de que as fabricas de armas enriquecense con seus cartos, ¿non lles dará noxo colaborar con unha industria letal? ¿non seria mellor dar a eses cartos outra utilidad mais proveitosa?, non é moito mellor mercar camaras fotograficas, non é mellor ir o monte a pasear cos cans sin facer dano?
    Os raposos non son dos cazadores, eles teñen dereito a sua vida como nos temos a nosa. Eles regulan a sua poboación mellor que nos.
    Pensadeo ben, escopeteiros, non tedes dereito a matar porque os demais temos dereito a disfrutar dos animais vivos.

  32. capacidade de síntese
    Chámaslle dereitos a matar para pasar o tempo, e os dereitos dos pobres animais qué, ¿non existen para ti?. ¿Cómo ostia se pode defender o sufrimento doutras especies e falar de dereitos?. Eu vivo no rural dende que nacín, e non entendo aínda as razóns da vosa crueldade, ¿cómo pode alguén sentir pracer mentres apreta un gatillo?, ¿cómo pode alguén sentir pracer mentres recolle ó animal empapado en sangue?. Perdoa pero nen quero nen penso entendelo. Por certo, algún bastardo deses que defendes pegóulle un tiro ó meu can no mes de decembro, bastardo e cobarde que ante a súa incapacidade para razoar vengouse no animal indefenso, ¿qué carallo me contas a min do rural?. E non falemos de quen lle prende lume ós montes, !que todos sabemos o que hai! e ninguén se atreve a denuncialo.

  33. dacordo pero…
    Hai que foder máis e matar menos.

  34. Reflexión
    Todo cambio en la sociedad, en la conciencia del ser humano lo ha emprendido una minoría. Minoría tachada de ridícula, sin sentido y demás insultos que se les viniera a la cabeza a esa gran mayoría que no alcanzaba a comprender.
    Y en este «despertar» a una nueva manera de ver las cosas hay grados. Están excepcionalmente los que ya lo sabían y vivían según eso (por ejemplo en el caso de la ecología los indígenas que viven aislados en sus tierras indios, mongoles, etc.) están la personas que se han dado cuenta y lo aplican a rajatabla (como los que lo han dejado todo y se han ido a vivir alejados de la «gran sociedad»). Luego están los que inmersos en ella empiezan a hacer algo para que todo de un giro, seguidos de aquellos que empiezan a ver a comprender a sentir que algo no va nada bien, y que hay que cambiarlo. Luego están los que no hacen nada y por último los que tiran hacia el lado contrario. Allí se encuentran ustedes, los cazadores junto con los toreros y toda su parafernalia (porque eso sí es un circo), están los negocios de todo tipo de animales (alimento, pieles, experimentación, diversión),
    negocios de la química, petroleras, farmacéuticas, que ATENTAN CONTRA LA VIDA y todo esto sobrevive gracias al DINERO, que ha hecho que el hombre se vuelva ESCLAVO (totalmente lo contrario a lo que nos cuenta el capitalismo) cada día somos más dependientes, más inútiles.

    Uno de sus argumentos es que la caza es legal. JA! el Apargeith en su tiempo también fue legal (para los que no tengan ni idea era un sistema político, estaba implantado en Sudáfrica y dividía totalmente a los blancos de los negros, considerando a los segundos como inferiores, sin ningún descaro). El hecho de que sea legal no significa que sea justo.
    Ejemplos muy significativos por su analogía al caso del maltrato animal son por ejemplo el racismo, la xenofobia, el machismo (¡las mujeres no han significado nada hasta el siglo XX!). Estos fenómenos han dado lugar a hechos tan bárbaros como el Colonialismo y el Imperialismo. Y el dinero, anteriormente citado a todas las guerras.

    Por eso el hecho de salir a matar animales no sólo significa matar animales, no es un acto simple e inocente. Detrás de eso hay mucho más, hay construido un mundo sobre la injusticia, el abuso, el maltrato, la opresión, la tortura, la sumisión, la explotación y un largo etcétera horrible.

    Y por allí como decía uno, que somos niñas de ciudad que nunca han pisado un monte. Entonces, porque yo, niña de ciudad tengo que ir a decirte que no destruyas la naturaleza. Conocedor como se supone que eres, sabes que la naturaleza se regula sola. Y como habitante del campo deberías adorarlo, y adorar a los animales que viven contigo, que comparten tu existencia.
    Obtener una visión más global.

    PERO A TODOS USTEDES TODO LO QUE HE ESCRITO AQUI LES PARECE RIDÍCULO ¿VERDAD? UNA SARTA DE TONTERIAS ÑOÑAS, QUIZÁ LO MÁS IMBÉCIL QUE HAN LEÍDO SUS OJOS. Y yo les digo que ustedes se han condenado a no despertar, forman parte de los que hacen que este mundo sea más horrible. Nosotros seguiremos ridiculizándonos (como dicen) hasta que la tortilla se de la vuelta.

    *Sabemos que los maltratadores de mujeres las maltratan por la inmensa inseguridad que guardan en su ser. ¿Te has preguntado sinceramente alguna vez porque te sientes bien matando animales totalmente inocentes? COBARDE.

    Y termino citando a Gandhi (a ver si con suerte alguno despierta): «La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser valorados por la forma de tratar a sus animales.»

    Ojalá que les llegue un poco de luz a sus mentes, cazadores.

  35. Copio y pego
    «Posteriormente celebrábase un almorzo de confraternidade nunha carpa situada no colexio de Portomarín, á que asistían 1200 persoas. Acompañaban aos cazadores, ademáis do Presidente da Federación Galega de Caza, o Vicepresidente 1º Executivo e Resposable da área deportiva e de competicións da RFEC, o Xefe Provincial de Conservación da Natureza, o Capitán da Comandancia da Garda Civil de Lugo, o Alcalde de Guntín e a alcaldesa de Portomarín acompañada dos voceiros de tódolos grupos municipais, entre outras autoridades».

  36. Un cazador gallego
    Hola quiero contestarle al de La Estrada; el cual manifiesta que fue una fiesta. Seguro que para vosotros los participantes no lo dudo; pero seguro que aún más lo fue para vuestra federación galega de caza. Pues ella sí que cada campeonato se lleva una gran tajada mientras vosotros os enfrentáis a los ecologistas y practicáis lo que denomináis caza. Decirte que nada tiene que ver con la caza lo que vosotros hacéis y además nos avergüenza a muchos cazadores gallegos que no vemos la caza como un deporte. Por tú forma de expresarte observo que eres un fiel lacayo de la federación; espero que ella este a la altura cuando tengas un problema y te ayude a solucionarlo. Mientras tanto paga tú cuota de socio y lucha por quienes están cómodamente sentados en la federación; pues ellos bien poco harán por ti´. Eso con el tiempo ya te darás cuenta de lo que te digo. La fiesta la tiene montada la federación; pues mientras tú y otros tantos la defendéis y os enfrentáis con los ecologistas ellos sigan recaudando. Vosotros quizás quedasteis contentos con solo daros unas medallas, una comida y una fiesta. Los cazadores que opinamos distinto observamos que cada día la caza está más desprestigiada por los que participáis y por la federación. Realmente quieres hablar de datos; pues es una cosa en la que creo que estas muy flojo. Los datos en que se basa la federación son falsos o manipulados, ¿sabes lo que son los planes de aprovechamiento cinegéticos? ¿Has visto alguno delante?. Cuando quieras defender algo debes hacerlo con argumentos que te abalen, el defenderos con el número de participantes y que vinieron de otras provincias no os otorgan la verdad. El campeonato se celebra porque es legal; pero cuando la sociedad gallega entienda que esto no tiene nada que ver con lo que es la caza posiblemente se cierren estos campeonatos. Tampoco os abala el decir que la funcionarios de la administración sentados a vuestra fiesta os dan la razón; porque ellos tienen que sentarse con todos ecologistas, cazadores agricultores, etc. Lo que si esperamos muchos Gallegos /as es que llegue a la administración un funcionario que anteponga los intereses de la biodiversidad y la caza por encima de sus propios interés o partidistas. Cuando ese día llegue seguro que mejor estaremos todos.

  37. Pues si que va ser descojone
    Ya lo verás, y si el colgado eres tu también lo vivirás.

  38. Pero cala home
    Por favor, cala home, mira que es pesado, non ves que non che fan caso nin os ecoloxetas, non sexas pailán. Se queres ser famoso e sair na prensa vas mal

  39. xe ves…
    A escopeta nazi-onal. E todo cos cartos dos galeg@s.

  40. 20 a 0. (algunas por estupefacientes y armas blancas)
    Galicia
    «Me consta que hay 20 denuncias a ecologistas y ninguna a cazadores»

    El campeonato nacional de caza de zorro, disputado el sábado pasado en Portomarín volvió a generar discrepancias entre cazadores y ecologistas. El presidente de la Federación de Caza, Francisco López, está muy molesto con el comportamiento de los activistas y anunció que los servicios jurídicos de su organización están preparando una denuncia contra ellos.

    02/02/2010 | La Voz de Galicia | D.C.

    -¿Cuál es el balance de la jornada?
    -Tengo constancia de que hay más de una veintena de denuncias, administrativas y judiciales a miembros de los grupos ecologistas y ninguna de ellas, falta la primera, contra los mil cazadores, que soportaron con gran paciencia todo tipo de insultos graves y provocaciones.

    -¿Sabe por qué son las denuncias?
    -La mayoría de ellas por desobediencia a la autoridad, aunque también hay alguna relacionada con estupefacientes para consumo propio y tenencia de arma blanca.

    -Los ecologistas dicen que un cazador encañonó a un activista cuando estaba intentando impedir que disparara a un zorro.
    -¡Que lo demuestren! Nuestra asesoría jurídica está estudiando presentar denuncia contra los grupos ecologstas por los incidentes, los insultos y por impedir a alguna cuadrilla cazar libremente. En Portomarín había pintadas y pegatinas en las que se «Confrontación, sabotaje y liberación». Eran grupos radicales que incluso hicieron una pintada en el colegio con «cazadores asesinos». Nosotros usamos el colegio para instalar una carpa para 1.200 personas y lo dejamos todo recogido.

    -¿No hubo entonces denuncias contra cazadores?
    -No. Yo mismo los felicité porque pese a que las provocaciones fueron muchas, se comportaron como verdaderos deportistas. Los cazadores respetamos las reglas del juego que marca la Ley de Caza. Ahí fue donde se demostró, en que no se presentó ninguna denuncia contra cazadores, contra los ecologistas, insisto, hay más de veinte. La diferencia es sustancial.

    -¿Por qué todos los años se dan similares circunstancias?
    -Cada vez vienen menos. Los de Adega ya no estuvieron este año. El sábado hubo tres grupos, la mayoría de fuera. Ellos mismos se descalifican y vieron el rechazo que despiertan, con lo que cada año vendrán menos. Los rechazan los ganaderos, que quieren que los cazadores cumplamos la misión de regular la fauna salvaje. Doscientos se manifestaron en la plaza de Portomarín con pancartas.

    -¿Cómo valora la actuación de las fuerzas de seguridad?
    -Actuaron correctamente y estuvieron en todo momento pendientes de lo que ocurría. Se desarrolló todo con normalidad, salvo que los ecologistas persiguieron a las cuadrillas con silbatos. Cuando veían a los guardias se dispersaban y volvían. Llegaron a ocupar el Camino de Santiago con sus vehículos.

  41. un cazador gallego
    Los miembros de este foro me van a permitir contestarle a este personaje de L a Estrada; el cual me dice lo siguiente:
    Por favor, cala home, mira que es pesado, non ves que non che fan caso nin os ecoloxetas, non sexas pailán. Se queres ser famoso e sair na prensa vas mal.
    Le voy a contestar cuando dice: “cala home” eso es lo que os gustaría a muchos de vosotros que nos ofendéis como cazadores y nos enfrentáis a la sociedad.
    Cuando dice: “Mira que es pesado” claro no gusta cuando se dicen las verdades.
    Cuando dice: “non ves que non che fan caso nin os ecoloxetas” eso lo dices tú en mi blogger hay más de 2500 visitas y comentarios que creen que tengo razón. Decirte que me siento más cerca de los ecologistas que de tus amos; los cuales te organizan tus campeonatos para que luzcas tus medallas creyéndote el mejor cazador y lo único que consigues es ser el mayor depredador y la vergüenza para el colectivo de cazadores y la caza gallega.
    Cuando dice: “non sexas pailán” ; prefiero ser pailan y no un depredador lacayo de quienes organizan esos campeonatos.
    Cuando dice: “Se queres ser famoso e sair na prensa vas mal.” Mira salir en la prensa ya he salido y seguro que saldré; pero no para ser famoso, sino para dar la cara y a ver si hubiese alguien más preparado para luchar por las ideas que algunos tenemos sobre la caza y como mejorarla.
    Observo que me conoces, la diferencia es yo doy la cara y tú te escondes detrás de tus amos. Cuando quieras debatir sobre la caza no tendré ningún problema; pues podemos debatir. Eso sí tráete argumentos y no solo con insultos. Bueno aunque creo que eres de los que no sabes nada; pero te crees entender de caza. Si de los que creen que la caza es una escopeta al hombre y cuanto más mates más buen cazador eres. Yo os denomino escopeteros y la ley os permite estar en nuestros montes; pero estáis muy alejados de lo que es un cazador y lo que significa realmente la caza. También te diré que llevo más de 3 años luchando por una caza distinta y no solo escribiendo en mi blogger, foros, etc ; sino presentando escritos antes diversos colectivos y administración. Tú eres de los que no comen ni dejan comer; es decir ni trabajas en el monte para mejorar la caza ni tampoco dejas que trabajen los demás. Se valiente y da la cara y defiende tus argumentos si los tienes que lo dudo mucho. También creo que conocimientos sobre la caza real tienes bien pocos. De lo que si estoy seguro es que conocimientos como aniquilar, matar los 2 últimos conejos que hay en un matorral; seguro que los tienes. También creo que eres de esos cazadores que al descender los censos de conejo no podías matar y te pasaste a la caza mayor y ahí pudiste disfrutar plenamente. Tú eres de los que no concibe la caza sin matar y te pones de mal humor los días que vas al monte y no matas nada. Bueno si eres tan valiente da la cara y expón tus ideas. Los insultos si te desacreditan a ti no solo como cazador sino también como persona.

  42. Tu solo eres un guiñol….
    Y estas manejado por la chusma ecolojeta o mejor aún manejado por los ecoterroristas de equanimal.No comentas nada de las 20 denuncias que han recibido, ni de sus pintadas, ni de sus actos vandálicos,ni del decomiso de estupefacientes,ni comentas nada de los insultos, ni de las amenazas a la guardia civil(puedes ir a la web de equanimal y lo verás).No se quien es más lacayo, yo desde luego lo tengo claro, lacayo, mercenario y a sueldo.No se puede caer más bajo.

  43. un cazador gallego
    Bueno sigues insultando para defenderte y sin ningún argumento ni criterio. Soy un CAZADOR y te lo pongo en mayúsculas para que nadie crea que somos iguales. Yo defiendo lo que muy pocos cazadores gallegos opinan como yo de la caza; pero no tiene la valentía de decirlo públicamente y te diré mas hay asociaciones de cazadores desvinculadas de la organización a la que perteneces que no están de acuerdo con los campeonatos y no ven la caza como un deporte. En vez insultar infórmate mas no solo tú organización representa a los cazadores. Tienes razón en una cosa que estoy cerca de los ecologistas, sabes ¿Por qué? Porque el buen cazador tiene que respetar el monte y sus animales que en el viven y practicar una caza respetuosa y dentro de la legalidad. Hasta la fecha esto es así, podemos cazar; pero si fuese la mayoría de la sociedad la que decidiese prohibir la caza yo tendría que acatarlo. La diferencia entre tú y yo; sería que tú por no aceptarlo utilizarías el furtivismo y el insulto para seguir cazando. Yo me sentaría y expondría porque la caza debe existir, dando razones y argumentos que son más eficaces que el insulto. Para insultar no es necesario poseer ninguna cualidad especial; pero para argumentar algo que defiendes si ; necesitas argumentos serios y que convenzan a los demás que no opinan como tú o por lo menos llegar a acuerdos beneficiosos para ambos. El llamarme ecologista no me ofende al contrario me enorgullece y no tengo nada que ver con la asociación equanimal ; a la cual respeto como al resto de asociaciones ecologistas, también respeto a tú federación e incluso te respecto a ti aunque no comparta tus ideas. Ser ecologistas es respetar la biodiversidad y yo la respeto; además soy cazador. Puedes seguir insultándome hasta que tengas algún argumento; sino es difícil dialogar contigo.

  44. Todavía no has entendido..
    Todavía no has entendido que los únicos que insultaron en portomarin fueron tus amigos, TE LO REPITO INSULTARON,HICIERON PINTADAS,CORTARON LA CARRETERA,LES DECOMISARON ESTUPEFACIENTES,SABOTEARON,INTENTARON DAR COMIDA CON TRANQUILIZANTES A LOS PERROS,PINTARON EL COLEGIO, LLAMARON BASTARDOS Y ASESINOS A TODO EL MUNDO Y TU MIRANDO PARA OTRO LADO…ERES UN LACAYO Y UN GUIÑOL, SIM ESO ES INSULTAR LO QUE HICIERON TUS AMIGOS NO SE LOM QUE FUE.

    PD.AMIGO CAZADOR LAS 2O DENUNCIAS QUE LES CAYERON FUE POR JUGAR AL PARCHIS……….

  45. un cazador gallego
    Quiero contestarle a que dice “Todavía no has entendido..”; primero quiero dejarle claro a usted y a los de su grupo que os llamáis cazadores una cosa muy clara. Los disturbios que hubo no soy quien para hablar de ellos; ya que no he estado allí. El tratar de vincularme a mí no con los ecologistas diciendo mis amigos para desprestigiarme, no me molesta en absoluto. Le diré que tengo un amigo ecologista con quien quizás no comparta alguna idea u opinión; pero eso no impide ni tampoco evitar nuestra amistad. Cada uno defendemos en lo que pensamos; pero le diré que eso no ocurre en el gremio de los cazadores. Yo realmente por tener distintas ideas a las tuyas como cazador seguro que ya me considera un enemigo suyo y se defenderá con insultos y quizás algo más. Si el llamarme amigo de los que según usted dice tienen esas denuncias es con el afán de dejare como alguien que para exponer sus ideas u opiniones utiliza la violencia, no se lo voy a permitir. Desde más de 4 años que llevo defendiendo mis ideas no he utilizado la violencia, ni la utilizaré; pues la vía del dialogo aunque es más larga llega a mejores resultados. Solo los que les faltan argumentos o quieren imponer sus ideas a los demás utilizan la violencia. Referente a los insultos le diré a usted que los que no opinamos que su campeonato es un deporte también nos sentimos ofendidos por mostrar a la sociedad gallega que todos los cazadores somos iguales cuando no es así. Si hablamos de violencia usted no cree que es más violento el dejar que los perros entren en un matorral a sabiendas que hay hembras con rayones; eso creo que es más salvaje y violento que pintar una fachada. Usted sabrá que eso ocurre por parte de algunos de sus compañeros cazadores. Es mejor que deje de hablar de violencia pues en ambos bandos hay gente que no es capaz de defender sus ideas solo con el dialogo. Le vuelvo a repetir que el insultarme como ecologista amigo de los ecologistas no me ofende al contrario me siento muy orgulloso el poder exponer mis ideas delante de ellos con las diferencias que nos separan y seguir siendo amigo de alguno de ellos. No me sucede lo mismo con mi propio gremio de cazadores. El primer principio para dialogar y llegar a acuerdos es escuchar y respetar las ideas los demás aunque no las compartas. También he visto en el video como un cazador les llamaba muertos de hambre a un grupo de ecologistas; por eso estoy en contra de cualquier tipo de violencia que se ha llevada a cabo tanto por ecologista como cazadores y el máximo respeto a quienes defienden sus ideas con la palabra y sin violencia.

  46. será nazi-onalista?
    Seguramente querías decir NAZI-onalista, porque casi todos eran de Galiza e moitos tamén NAZI-onalistas. Por outra banda cada un gasta os cartos onde lle peta, porque son del non de todos como ti queres dar a entender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.