Skip to main content

Cercanías - Megalomanía frente a interés público

Posted in

01-11-2009 - Prensa: La Voz de Galicia. Xornal (1).Xornal (2)

27-10-2009 - Convócase concentración o sábado 31 de outubro ás 11 da mañá fronte ao Parlamento de Galicia, en Santiago. (Vieiros).

21-10-2009 - (Gallego)“¿Y como les decimos a los habitantes de Coruña que provisionalmente tendrán que ir desde Santiago de Compostela a
Madrid a 250 km./h en vez de 350 km./h?”.


El Sr. Juárez (Director General de Infraestructuras Ferroviarias) estaba más preocupado de las consecuencias mediáticas que iba a tener comunicar este hecho a la sociedad gallega, que de seguir prestando servicio a las estaciones que todavía quedan en el Eixo Atlántico y asegurarnos así de que en el futuro podamos disponer de una infraestructura independiente, con Servicios de Cercanías y transferida a la Xunta de Galicia.


Nuestra contestación fue clara. Si a la sociedad Gallega se le comunica que se pondrán las Cercanías, no habrá ningúnproblema en aceptar, durante un periodo de tiempo provisional, que los vecinos de Coruña, Santiago y Ourensetendrán que tardar un poco más en llegar a Madrid.


Pero lo que prima es no aplazar más el AVE e hipotecar el futuro de las comunicaciones internas de Galicia.

----------------------------------------------------------

Mal nos va, para poder disponer de transporte de cercanías como en el resto del mundo civilizado, si estas son las ideas que tienen nuestros "administradores" de lo que es "servicio público".

Consulte aquí el informe de la Plataforma "Salva o Tren" sobre la entrevista, realizada por sus representantes en Madrid, con D. Carlos María Juárez (Director General de Infraestructuras Ferroviarias).

 

AdjuntoTamaño
Acta de la reunión con en Ministerio de Fomento.pdf814.65 KB