Skip to main content

Matanza raposos 2009 ( VII ) - Empieza la cuenta atrás...

Posted in

19-01-2009 - Atención : Concentración de fuerzas para este sábado. Cada asociación organizará los grupos de intervención en el monte.

Quien se quiera unir a algún grupo ya organizado puede contactar con : Matar por matar,NON, en Carballiño (687 958 161) . Amigos da Terra en Ourense (988 374 318 (t), 655 230 259 (m) . Resto de España tel: 902 10 29 45 Equanimal.

Esta comunicada, a la subdelegación del gobierno de Pontevedra, la concentración en el centro de Rodeiro a partir de las 13.00.

Los grupos que acudan al monte deben autoorganizarse  y seguir a los cazadores desde Rodeiro, o localizarlos a partir de las 9 en el monte(los que no lleguen antes).

Los que madruguen pueden localizar a los cazadores en las carreteras ya que son faciles de identificar por los "todo terreo", remolques con perros, etc. Es la manera más sencilla de saber donde es la concentración anterior al campeonato.

Las consignas sobre la forma de actuar son:(hacer ruido, hablar en voz alta, utilizar medios audiovisuais, invitar a la prensa...).Sobre todo donde están los tiradores y nunca donde están los perros.

Los cazadores non pueden circular con las escopetas cargadas por caminos, pistas o carreteras, a menos de 50 metros. De las casas, la distancia mínima es de 100 metros. Esas son zonas de seguridad para los no cazadores.

Ademas, los no cazadores, tenemos tanto derecho como ellos a circular por cualquier parte del monte y ellos la obligación de preservar nuestra seguridad descargando las armas. No nos pueden impedir la circulación por el monte.

Los que non participen en el monte pueden acudir a la concentración de Rodeiro (a las 13:00hs).

Todos debemos acudir al boicot a la VI Copa de España de Caza de Raposo. Consideramos que es ilegal y ya lo hemos denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente, según se puede comprobar en los articulos que hemos publicado con anterioridad.

[ 24 Xaneiro 2009 ]
VI Copa España de Caza de Raposo
Agolada, Dozón, Rodeiro, Lalín, Vila de Cruces e Silleda (Pontevedra)

Un articulo, de Julio Ortega Fraile, para pensar... (A las Barricadas)