Skip to main content

Coraje Antitaurino y cobardía taurina

Posted in

Actualización 23/06/08 - Publicamos texto, que nos remite a asociación LIBERA, da presentación en Ferrol dun encontro sobre o maltrato:

A Asociación Animalista LIBERA! e a plataforma Stop Our Shame, invítanvos á
proxección do documental Animal na cidade de Ferrol o día 4 de Xullo
(venres) ás 19:00.

Animal fará o seu primeiro desembarco en Galicia con esta estrea no Ateneo Ferrolán, un espazo con capacidade para 100 persoas, e que terá un carácter
gratuíto.

Mediante testemuños de personalidades, activistas pro-dereitos dos animais,
políticos, etc. abórdase a cruel realidade que se esconde tras a chamada
festa nacional. Un denominado espectáculo de masas, que tan só o 14% da
cidadanía galega apoia.

Animal é capaz de desmontar todas as mentiras que desde o mundo taurino
lánzanse, e consegue a través das imaxes, dar unha mensaxe de esperanza.

Lugar e hora:

Venres, 4 de Xullo ás 19:00
ATENEO FERROLÁN
Rúa Magdalena 202-204
Entrada gratuíta

--
Asociación Animalista LIBERA!
www.liberaONG.org

Rubén Pérez Sueiras
Tel. 606 53 05 70
@. galicia@liberaong.org

Artigo Orixinal:

El compromiso de Alaska

MAITE VALDERRAMA - Churriana, Málaga
EL PAÍS - Opinión - 04-06-2008
Hace un tiempo le dije a un amigo muy famoso: "Si es verdad que estás en contra de las corridas de toros, si es verdad que te duele lo que le hacen a esos inocentes animales, dilo públicamente, ten el valor de salir en todas las portadas diciéndolo porque será una ayuda inmensa para esos inocentes". A lo que él respondió: "No puedo, me crearía muchos enemigos". Le miré fijamente y le dije: "Eres un cobarde".
Alaska, tú le das hoy a muchos famosos el ejemplo de lo que significa ser valiente, tienes el valor de anteponer el sufrimiento y la muerte horrorosa que se le inflige a los toros al qué dirán. Desnudos o vestidos, lo que importa es que los famosos, que son los que realmente mueven a las masas, tengan el valor de levantar la voz para ayudar a los toros, que tengan el valor de dejar de ser marionetas, para ser hombres y mujeres fieles a lo que siente su corazón por estos animales.
Muchas gracias, Alaska. Confío plenamente en que tu ejemplo sea secundado por muchos.

Brillante artigo de Pilar Rahola que también está en contra de ese sufrimiento inútil de un animal que intenta escapar mientras lo masacran. Porque eso es lo que el toro hace en la plaza, intentar huir de una situación que no comprende. Sus ataques provienen del instinto de preservación y defensa ante quien los está masacrando y no le deja huir:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080604/53471593543.html

Mientras estas personas intentan parar ese tipo de crueldad, otros hacen todo lo contrario.
Ana Rosa Quintana parece que critica la campaña de Alaska . Deberían probar lo que, con tanto empeño, promocionan.
Copia de correo recibido:


Ana Rosa Quintana esta mañana (02/06/08) en su programa de tv, ha sacado la noticia de la publicidad antitaurina de alaska como una anécdota de unos pocos locos, manifestando que las corridas de toros son una tradición que hay que apoyar y defender, y que de tortura nada de nada, por lo que ha echado por tierra en su programa la campaña.
Si quieres protestar por sus comentarios: su revista AR , directora: Cristina de Alzaga: cdealzaga@hachette. es ; subdirectora: Teresa Olazabal tolazabal@hachette . es redactora jefe Cristina Planchuelo cplanchuelo@ hachette. es


La Comunidad de Madrid organiza una promoción de las corridas de toros en Bruselas:

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080603/ten-madrid-la-comunidad-de-madrid-lleva-d798d35.html

La universidad de Jaén también:

http://www.opinionytoros.com/noticias.php?Id=16811

Parece que Carlos Herrera también apoya esa campaña en Bruselas y las corridas:
Copia de correo recibido:


Ruego por favor enviéis emails de protesta contra Carlos Herrera: todos los días hacen apología del toreo en su programa Herrera en la Onda, todos los días, es un asco. Esta mañana se han ido a Bruselas, donde un europarlamentario, un tal de Grandes, me parece, ha montado una exposición y se han llevado a varios toreros para comer el tarro a los europeos. Rezo porque fracasen!! Es el grupo Antena 3, Onda Cero y toda la mandanga…

Al Sr. Carlos Herrera y a todos los directivos de Onda Cero
Señores,
Esta mañana el Sr. Carlos Herrera desde Bruselas, e invitado por el lobby taurino del cual este señor es un significado adalid, para asistir a una exposición, fomentada por un eurodiputado español, para explicar las bondades del toreo a los europeos. El Sr. Herrera se ha dedicado, en antena, a menospreciar, llegando a insultar, llamándonos “idiotas” y otros términos despreciativos a las personas y a los expertos que sostienen que los toros sufren al ser abanderillados y picados en el ruedo hasta la muerte. En definitiva, ha utilizado, como es habitual, la plataforma que le otorga la emisora Onda Cero , para defender una tradición cruel y sanguinaria que trata de agarrarse a pretendidos argumentos artísticos y pseudoecologistas para ocultar lo que cualquiera puede ver con un simple vistazo: la lucha encarnizada por un animal torturado ante los ojos de una serie de gente que, por lo que se ve, disfruta de lo lindo con un espectáculo, cuyo atrezzo principal es la sangre y la muerte de un animal.

Basta ya, Sr. Herrera, ya no le pido tan siquiera que deje de herir la sensibilidad de los oyentes cuando ensalza a diario las faenas sanguinarias de sus amigos toreros, tan sólo le pido que, al menos, se abstenga de insultarnos a los que estamos por la abolición de esta práctica. Sé que ni tan siquiera le puedo pedir respeto, porque el respeto nace de la educación de los sentimientos, de la sensibilidad, y de la compasión, algo que Vd., y muchos como Vd., en vista de su afición por el sufrimiento ajeno, desconocen absolutamente.

Sólo nos queda tener paciencia y esperar: sus insultos no son más que el reflejo de la inconsistencia de sus argumentos y creo, sinceramente, que el tiempo está de parte de la civilización. Y aunque en ciertos sectores de España sus mentiras aún hallen acogida, dudo mucho que en Europa sigan comulgando con los principios de esa mal llamada “fiesta nacional” que tanto nos avergüenza a quienes estamos contra el maltrato animal, mucho menos, como espectáculo y diversión.

Les presento, en todo caso, mis respetos, porque yo a Vds. sí que les respeto, aunque me hagan sentir una gran vergüenza y una profunda desolación.
Gracias y saludos,