Skip to main content

Como se burlan de nosotros.

Posted in

24-05-2011 - (Gallego) Análisis, interpretaciones, caras largas, declaraciones de intenciones, estudio de lo que pasó, recado recibido, refundación del partido y un largo etcétera de representaciones bien estudiadas por parte de los políticos, sobre todo de los que obtuvieron menos votos o de los que, en otras palabras, han perdido las elecciones.

Como si no supieran de sobra lo que pasó y no hubieron hecho todos los méritos para que pasara. Méritos que obtuvieron premeditadamente, que ésa es la cuestión que se nos escapa a veces.

Porque toda esa representación suena a deja vu, forma parte del programa, de la gran representación de la democracia con la que nos la meten doblada a diario. De la alternancia que predica el Sr. Rajoy, como símbolo de esa democracia de mentirijillas, compuesta de mucho teatro y poca representatividad. Mucho menos aún participación, legitimidad o defensa de los intereses de los ciudadanos.
Una democracia consistente en votar cada cuatro años al déspota que va utilizar nuestro voto como papel higiénico, para dictar leyes contrarias a nuestros intereses. Normas y disposiciones sin la mínima legitimidad, ya que se utiliza en contra de quien la otorgó, a sabiendas y en contra de la oposición explicita de los votantes.

Todo éste espectáculo forma parte de una solemne estafa mediante la cual unos sustituyen a los otros, para que descansen, y continúan entre ambos en su labor de cegarnos mientras nos meten la mano en el bolsillo, en nuestros derechos y conquistas sociales, para entregar el fruto de nuestro esfuerzo a sus amos comunes. Banqueros y grandes empresarios.

Están los “perdedores” que se mueren de risa con los incautos que piensan que se han vengado de los estafadores que nos han retrasado la edad de jubilación, que han retirado la prestación a los parados, que han bajado el sueldo a los funcionarios, que han vendido los bienes del Estado, que han hipotecado a las futuras generaciones - adquiriendo unos préstamos en el mercado internacional que pagaremos a precio de usura - para enriquecer a los empresarios, que los financian y mangonean, construyendo autopistas y AVEs caros y megalómanos, aeropuertos faraónicos y monumentos inútiles, pero que han reportado enormes beneficios a las constructoras que los ejecutaron y a los bancos que las financiaron.

Y se mueren de risa porque esa “debacle” del partido en el gobierno forma parte del espectáculo y está perfectamente programada. Es más, aún le van a sacar más jugo al actual, hasta el final del mandato, legislando la nueva normativa laboral mediante la cual previsiblemente se instaurará el despido libre. Ya puestos….

Está tan programada la cosa que éste mismo espectáculo, de que se retiren unos al descanso dorado llevándose lo “suyo”, y otros tomen el relevo de seguir jodiendo al pueblo, ya lo han repetido el varias ocasiones delante mismo de nuestras narices.

Ya tuvo otra debacle el PSOE de Felipe González – seguida de su correspondiente refundación, donde por cierto repitieron prácticamente los mismos “profesionales” de la cosa y que ahí están todavía - también tuvo su debacle el PP de José María Aznar – seguida evidentemente de su correspondiente “refundación” y “recado recibido” en la cual repitieron también los mismos “profesionales”, dándose el curioso caso de que el actual líder es el mismo que nos contaba la milonga de los “hilillos de plastilina” – Ahora se está produciendo la segunda “debacle” del PSOE a manos del republicano, pacifista, dialogante y “no nos falles” de ZP, que no se levantaba al paso de la bandera americana pero nos ha metido también en su particular guerra. Que ya manda güevos, que diría Trillo. Entrará el nuevo PP “refundado” con el de la plastilina como líder, luego vendrá el nuevo PSOE, y así por los siglos de los siglos.

Lo inexplicable es lo que espera el público votando a unos y a otros. Nunca el PP o el PSOE han cambiado ley alguna, promulgada por el anterior gobierno, que fuera lesiva para la ciudadanía, cada uno de ellos se ha encargado de ir recortando nuestros derechos sin que ninguno de los dos nos los devolviera. A caballo de estos jamelgos hemos recorrido todo el camino hasta la eliminación de todos nuestros derechos y del estado del bienestar.

Unos descansan, otros toman el relevo, los incautos votan pensando que van a cambiar algo, los políticos siguen en su teatro, haciendo, y muy bien, su trabajo, barriendo para sus amos y enredando a una ciudadanía inexplicablemente ciega a lo que sucede.

Esto será una democracia cuando las leyes que ilícitamente aprueben los gobiernos, en clara contradicción con los intereses y aspiraciones de los ciudadanos, no sean legítimas y carezcan de validez si no son avaladas por un referéndum.

A éste respecto podríamos decir que la inmoralidad de éstos políticos está en razón inversa al número de referéndums realizados. Baste calcular cuantos se han llevado a cabo en los últimos años y tendremos la medida de su desprecio por los ciudadanos.

Asuntos de tanta relevancia que deberían ser sometidos a consulta popular no faltan, como la rebaja de lo sueldos, la retirada de ayudas a los parados, el retraso en la edad de jubilación, la privatización de las diversas empresas públicas, las ayudas a la banca, etc.

Cuando se consulte al pueblo y se cuente con él antes de dictar leyes, habrá democracia.
Cuando se meta en la cárcel a los vendepatrias que piden el voto para servir al pueblo y luego lo utilizan para vendernos a nosotros.

Cuando se pueda remover del cargo a cualquier traidor a su pueblo y a sus votantes.

Cuando ya no sea posible el retiro dorado para quien estuvo años traicionando a la gente, y no se le permita disfrutar del dinero fruto de su corrupción, con la única pena de exhibir, tras la derrota electoral, un rostro contrito hipócrita y cínico, que solo busca engañar al pueblo, una vez más, y hacerle creer que la derrota prevista les afecta, cuando en realidad se disponen a disfrutar de un regalado y opulento descanso, de al menos cuatro años, mientras sus “colegas” de profesión les toman el relevo temporalmente.

Véase sino la vida que están llevando presidentes tan denostados como Aznar o Felipe González, antiguos ministros como Abel Caballero, viviendo en la opulencia, disfrutando de cargos honoríficos o institucionales, que les reportan jugosos sueldos procedentes de empresas a las que entregaron nuestros derechos, sin que a nadie le resulte insultante su buena vida tras el desastre que provocaron en su día contra nuestro bienestar y en nuestros derechos, motivos por los que perdieron de manera estrepitosa las elecciones respectivas.

Viven en total impunidad y de forma opulenta, cambiando de una cargo para otro, pero siempre "mamando" de la teta del  Estado, a cuenta de nuestros impuestos y nuestro esfuerzo.

Algo inaudito, que la gran mayoría siga creyendo y aceptando esta basura, resultante, a lo que todo indica, de sofisticadas técnicas de manipulación de masas.

 

Nota 25/05/2011: Ahí los tienen, éste sujeto, que pretende ser el nuevo presidente del gobierno, dice que va a cambiar la ley del aborto, los matrimonios homosexuales y no sabemos cuantas tonterías más. Del tema de las jubilaciones, la prestación a los parados, las ayudas a la banca, devolver los sueldos, etc. no dice nada. 

http://www.diarioprogresista.es/sociedad/346-el-pp-cambiara-la-ley-del-aborto-y-estudiara-anular-el-matrimonio-homosexual.html

 

Una lectura recomendada:

http://elporquedeunamosca.blogspot.com/2011/05/por-que-no-hay-una-democracia-real-en.html

 

El cambio de fotos:

Hoy 25-03-2011 publicamos en Facebook una foto del ABC donde se muestra a ZP, Rubalcaba y Chaves con una expresión muy diferente a la del día 22 por la noche. Se ve que la "derrota" ya no les "preocupa" tanto como pretendían "mostrar" el día de las elecciones, en la comparecencia cuya foto figura al principio de éste artículo. Sorprendentemente el periódico cambió dicha foto por otra, mucho más discreta. Publicamos las dos:

La primera foto que se publicó (izda.) y la que pusieron después (dcha.). Pinche en ellas para ampliar.