Skip to main content

Concello de Maside- Lodos Fecais – Exposición pública.

Posted in

04-01-2011 – (Gallego) Ahora sí. Ahora si que salió a exposición pública el proyecto de construcción de DOS plantas de tratamiento de lodos fecales en el Ayuntamiento de Maside, concretamente en el BOP del día 4 de enero de 2011, donde se abre un período de alegaciones de 20 días hábiles a partir del siguiente a su publicación, es decir, a partir del día 5 de enero.

Como hace unas semanas el Sr. Alcalde de Maside, D. Celso Fernández, aseguraba que ya había sido expuesto al público dicho proyecto sin que hubiera alegaciones en su contra, y como suponemos que no hay necesidad de exponerlo dos veces, queremos creer que no había sido expuesto con anterioridad y, la afirmación del Sr. Alcalde en el otro sentido, posiblemente se haya tratado de un error involuntario, sin ánimo de confundir a sus vecinos y mucho menos a los medios de comunicación.

Queremos advertir a los vecinos de Maside afectados (todos) por este proyecto contaminante y pestilente – problemas que no nos inventamos nosotros y que constan en el acta del pleno de Maside donde se aprobó dicho proyecto – que toda la Villa está dentro del radio de acción de las consecuencias perniciosas del mismo y que estos 20 días son la última oportunidad que tienen para presentar sus alegaciones en contra de tal desaguisado.

Conforme puede ser consultado en los anteriores artículos de nuestra página, que fueron publicados sobre éste asunto, la cosa tiene la suficiente entidad para preocuparse, ya que no es apenas UNA planta sino DOS, en las cuales serán tratados, junto don las de Xinzo y O Barco, la totalidad de los lodos fecales de toda la provincia.

Nuestra asociación ya presentó la correspondiente denuncia ante la Delegación de Urbanismo de la Xunta de Galicia.

Ya hemos dicho por activa y por pasiva que, éste atentado, se intentó que saliera adelante a espaldas de los vecinos, por la callada y posiblemente para que unos pocos sacaran tajada del asunto en perjuicio de la totalidad de la población de la Villa, que será la que sufra las molestias sin recibir contraprestación alguna.

Está bien confiar en la buena gestión de los administradores que se supone están para defender los intereses de todos, pero, a la vista del sospechoso enredo urdido, por la callada, para llevar a cabo este desaguisado, creemos que sería muy conveniente que los vecinos vayan despertando y pidiendo explicaciones, a quien corresponde, de los intereses y perjuicios que se ocultan detrás de tan truculento proyecto.

Su salud y su patrimonio se lo agradecerán.

Prensa:

http://www.ourensedixital.com/_novas/11/01/05_06.htm

http://copecarballino.es/novas/o-concello-de-maside-somete-informaci%C3%B3n-p%C3%BAblica-instalaci%C3%B3n-de-2-plantas-de-augas-residuais

 

 

Referencias:

https://bop.depourense.es/portal/descargarPdf.do?numBoletin=002&fecha=20110104

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2010/11/07/0003_8833262.htm

http://www.matarpormatarnon.org/maside-peor-o-remedio-que-a-enfermidade-2

http://www.matarpormatarnon.org/maside-peor-o-remedio-que-a-enfermidade

http://www.matarpormatarnon.org/planta-de-lodos-fecais-en-maside-confirmado

http://www.matarpormatarnon.org/lodos-en-maside-compost-en-cea-cinismo-politico