Skip to main content

Matanzas de zorros 2010 - ( II )

Posted in

09-01-2010 - (Gallego) Lista actualizada de asociaciones que conforman la plataforma contra los campeonatos de caza de zorros en Galicia:

ABEIRO, ADEGA, Amigos da Terra, Amigos de los Animales, Asociación COMETA, Asturias Verde, ASCEL, CES Salnés, Centro Social A Formiga, Coto do Frade, Eucaliptos NON, FEG (Federacion Ecoloxista Galega), Fin del maltrato animalFundación Altarriba, GAS Vigo, Huellas Cantabria, LIBERA, Matar por matar NON, PACMA, Protectora Moura, Salva o Tren, SGHN, SOS Courel, SHAC SPAIN, Verdegaia. Nuevas adhesiónes: Ecologistas Extremadura, SOS Felinos, SOS Hurones, UPAFGA (Union de Protectoras de Animales Federads de Galicia).

Total 25+4 asociaciones de toda España y estamos pendientes de compañeros que se unirán los próximos días.

Los "deportistas" que se divierten matando animales a los que nosotros vemos con ternura y simpatía, los que piensan que la fauna les pertenece y se creen con derecho a destripar de un tiro a los animales que nosotros disfrutamos viendo en el monte, los "ecologistas" que han eliminado la fauna silvestre que poblaba la maltratada naturaleza, los "cazadores" que disparan a animales de granja porque ya acabaron con los que crecían libres, los que organizan campeonatos de matar zorros porque ya no queda nada más en la naturaleza, los que "conservan" el monte eliminando a la fauna que se autorregulaba sola, los "amantes" de los animales que no dudan en matar fríamente a su más fiel compañero, esos que antes presumían de sus hazañas exponiendo a las vícitmas de su crueldad en las plazas públicas, esos, ahora actúan en la clandestinidad.

Cuentan con la complicidad de la administración que, a pesar de tener una página entera dedicada a la "transparencia", niega a los ciudadanos el derecho inalienable a la información, la misma que les regaló recientemente 170.000 euros para fomentar un negocio del cual ellos son los "paganos" útiles, sin darse cuenta de que nos están regalando la primera victoria de la temporada. Sin llevar trabajo alguno.

Tras este primer paso, no dudamos de que, el rechazo social, la irracionalidad de su comportamiento, las movilizaciones ecologistas y la fuerza de los argumentos, indefectiblemente tendrá su inevitable desenlace en la desaparición, o la prohibición definitiva, de tan brutal actividad.

Nuestra cordial bienvenida a los nuevos grupos que se han unido a la plataforma en defensa de nuestros animales, ánimo a todos y os pedimos que mantengáis los contactos establecidos para recibir información de  las próximas actividades.

Prensa:
http://www.laregion.es/noticia/113915/carballi%C3%B1o/asociaciones/ecologistas/caza/cacer%C3%ADa/zorro/zorros/

http://www.ourensedixital.com/_novas/10/01/07_08.htm

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/ecologistas-avisan-peligro-salir-monte-batidas-zorros/idEdicion-2010-01-08/idNoticia-503723/

http://www.vieiros.com/nova/77819/rematou-a-tempada-de-caza

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2010/01/09/0003_8215127.htm