Skip to main content

Los muertos de la caza y los responsables.

Posted in

caza carretera04-12-2012 - (Gallego) Son numerosas las ocasiones en las que hemos apuntado a las “autoridades” competentes en los asuntos de la caza como últimos (o primeros) responsables de las numerosas muertes durante esta actividad, de cazadores y no cazadores, que se registran todos los años.

Son ellos quienes deberían velar por el cumplimiento de las leyes, por la vigilancia de la actividad y por hacer respetar las normas de seguridad establecidas en la práctica cinegética que visan proteger, tanto a cazadores como a los demás ciudadanos, de los obvios peligros derivados de esta actividad. Y no lo hacen.

También hemos relatado las múltiples denuncias sobre infracciones a estas normas de seguridad, observadas en el Tecor 10.105, que hemos remitido a la Delegación de Medio Rural de Ourense. Las últimas con fecha 18/10/2012 y 13/11/2012 en las que se adjuntaban incluso vídeos de las infracciones.

Como es obvio, en los vídeos que les hemos remitido acompañando a la denuncia, se podía identificar perfectamente a las personas que cazaban en la vía pública, así como los vehículos que utilizaban, poniendo en riesgo a los demás ciudadanos.

También debemos tener en cuenta que, los solicitantes de estas batidas, deben cursar el correspondiente permiso a Medio Rural, citando lugar, fecha, relación de participantes, etc. así como presentar a uno de sus miembros como responsable de todo lo que sucede durante las batidas.

Escrito M.RuralResulta pues sorprendente que, ante nuestras denuncias y los documentos presentados, la delegación de Medio Rural de Ourense nos remita el escrito adjunto en el cual manifiestan que: “...coa súa documentación remitida non se pode concretar ninguna denuncia por falta de identificación do persoal que aparece na mesma”. Nada menos.

Pues bien, podríamos presentar un recurso a esta resolución, pero no lo haremos. Y no lo haremos porque consideramos la respuesta de Medio Rural una auténtica tomadura de pelo, un atentado contra la inteligencia de los demás y la consideramos una prueba incontestable de que los firmantes de dicha resolución son, como mínimo, cómplices de las actuaciones al margen de la ley de estos escopeteros. No nos extraña que los infractores se jacten de su impunidad.

No es de recibo que ante tan evidentes muestras del temerario comportamiento de los cazadores, ante tal cantidad de pruebas presentadas, ante tal oportunidad para controlar los desmanes de ciertos escopeteros, ante unas evidencias que ellos parecen incapaces de obtener y que se les entregan en la comodidad de sus despachos, opten por abstenerse de sus responsabilidades y hacer una tan gritante exhibición de permisividad y falta de diligencia para actuar de acuerdo con su obligación.

Estos señores que ocupan caros despachos, que presumen ante sus allegados del “carguillo” que han conseguido tras años de servilismo con los magnates de su partido, que se prestan a aceptar las corruptoras invitaciones de la FGC para asistir a las comilonas de encerramiento de “Campeonatos de matar zorros”, que se dejan convencer por los directivos de la FGC cuando ponen precio, en términos de volumen de “negocio”, a los muertos de la caza, son incapaces de cumplir con su deber y no tienen escrúpulos en alegar una disculpa tan peregrina como es su propia incompetencia.

No vamos a recurrir porque solo se nos antoja el argumento de que se vayan a reír de SPM, desearles que la próxima víctima figure en su libro de familia, que la próxima bala perdida la encuentren ellos o que el próximo "accidente" les cuadre lo suficientemente cerca como para que el remordimiento les dure por el resto de su días y eso no lo vamos hacer. Que vale, que permitan las imprudencias que ocasionan muertos, que estamos hablando de víctimas humanas, pero que no les consentimos que nos tomen el pelo de forma tan descarada.

Eso sí, al menos en la provincia de Ourense, cuando ocurra alguna muerte más durante una cacería, que sepan todos los ciudadanos quienes son los irresponsables que presumen de despacho y de cargo oficial pero con su negligencia, descaso, dejación de funciones y corrupción moral, están permitiendo el descontrol total durante la caza y en consecuencia un número de muertos inaceptable que en su mano está el que se puedan evitar.

http://matarpormatarnon.org/Espanistan

Video1 :   https://www.youtube.com/watch?v=2UBWYMVuNO4
Vídeo 2:  https://www.youtube.com/watch?v=TGSUIj-dalE