Desmanes escopeteros

01-12-2009 – (Gallego) Presentamos una muestra más de los abusos que llevan a cabo los “deportistas” de la escopeta, el licor café y las malas maneras.


Los mismos que se “quejaban” al subdelegado del gobierno reclamando “protección” y vigilancia en el “Tecor 10.105, San Trocado e Cidade”.


El último fin de semana y posiblemente debido a la frustración que les ocasiona el magro éxito de sus batidas a la procura de animales a los que matar a tiros, hemos tenido que sufrir, en el coche, los desmanes de alguno de estos “visitantes”, que llegan a nuestra vecindad, convencidos de que todo les pertenece y les está permitido.

01-12-2009 – (Gallego) Presentamos una muestra más de los abusos que llevan a cabo los “deportistas” de la escopeta, el licor café y las malas maneras.


Los mismos que se “quejaban” al subdelegado del gobierno reclamando “protección” y vigilancia en el “Tecor 10.105, San Trocado e Cidade”.


El último fin de semana y posiblemente debido a la frustración que les ocasiona el magro éxito de sus batidas a la procura de animales a los que matar a tiros, hemos tenido que sufrir, en el coche, los desmanes de alguno de estos “visitantes”, que llegan a nuestra vecindad, convencidos de que todo les pertenece y les está permitido.

Cuando sus expectativas se ven frustradas y la sed de sangre queda sin saciar, la emprenden con lo que tienen más a mano. Les cuadró de encontrar uno de nuestros vehículos privados y le arrancaron el intermitente.


La suerte que tienen es que, nosotros, tenemos otro tipo de respeto por la propiedad ajena, incluidos los todo terreno y remolques que, como veremos más adelante, dejan a su merced en medio del monte.


Ya hemos presentado otros artículos sobre el nulo respeto que les merece la ley de caza y la seguridad de las personas que circulan por los caminos y las pistas, o en las proximidades de los pueblos.


En las fotos de al lado los podemos ver, en plena “actividad”, en un lugar donde infringen la ley de caza, y la seguridad de terceros, por duplicado.

 

No solo se ven cazadores en la carretera, sino que, además los otros cazadores que no están en la propia carretera, están amenos de 50 metros de la misma y a menos de 100 metros de la casa cuyo muro se aprecia al fondo de la foto. 

 

 

En la fotos siguientes podemos ver como destruyen la señalización que prohíbe la circulación de coches por el monte. Una costumbre muy arraigada, ésta de meter el coche en medio del monte, entre este colectivo de “deportistas”, quienes, al parecer, necesitan el todo terreno para llegar a los lugares del monte por los cuales los vecinos circulamos a diario, sin necesidad de vehículo alguno.

 

Ignoramos si este empeño en meter el coche hasta los últimos rincones del monte es por hacer más “deporte” o simplemente para enseñarlo a sus “colegas” de fechoría. Éstos que aparecen en la foto ya fueron avisados suficientemente, no obstante, insisten en seguir en sus trece.


También es innegable que no se respetan los refugios de fauna, la prueba más palpable es el sendero que se puede ver en el centro de la foto de la izquierda (agudicen la vista, por favor) y que se dirige directamente al cartel que advierte de que, la finca que hay en frente, es un “refugio de fauna”. No es que los violen, es que no hacen el mínimo caso a los letreros, confían en quedar impunes y hasta han acabado por trillar la hierba de tanto pasar por el lugar.

 

La basura ya es costumbre de todos los días, algunas veces la depositamos en un lugar bien visible para intentar descubrir el grado de "captación" de algunos cerebros.


Luego se quejan de su mala imagen. Mala imagen que se han ganado a pulso y que realizan grandes esfuerzos por mantener y potenciar.

1 comentario

  1. «Deportistas» NON, Deportistas SI
    Querid@ amig@, as xeneralizacións non son boas. Por iso a min non se me ocorre nunca escribir "ecoloxistas" en troques de ecoloxistas, nin "defensores dos animais" en troques de defensores dos animais.
    Por iso deberías ter en conta que os cazadores somos un colectivo moi amplo e numeroso, e como tal, existen persoas de todas as condicións.
    Direiche que non nos creemos donos de nada, ao contrario para cazar temos adquiridos os dereitos sobre os terreos nos que cazamos e, aqueles nos que se presupón ese dereito, poder ser retirados polo propietario en calquera momento, para iso existe unha lei, que regula o noso deporte.
    Licor café, dis. Chamasnos borrachos e irresponsables con esa afirmación, cando en realidade a maioría dos cazadores que eu coñezo non beben máis doq ue o pode facer un futbolista da 3ª ou da 2ª rexional que logo ten partido, un pai de familia que logo leva os nenos de paseo ou se me apurar, un ecolxista que sae afacer sendeirismo.
    Díxenche que unha lei regula o noso deporte ¿verdade?. Pola súa práctica pagamos dereitos federativos, tasas autonómicas, seguro de responsabilidade civil, precisamos sacar un permiso de armas, os Tecores pagan un seguro anual de accidentes, os nosos can levan chip, están vacunados e son transportados en remolques que deben cumprir garantías de benestar e sanidade animal,…Podería seguir pero para o que che vou decir chega.
    Verás, que eu saiba a maioría da propiedade forestal en Galicia é de natureza privada (ben sexa, particular, monte veciñal, ou monte foratario), entorno ao 90%.
    Podes explicarme que beneficioc aporta por exemplo a parte maioritaria dos que recollen setas (fano en montes privados e non pagan un duro, de calquera maneira e sen regulación) que en realidade actúan como furtivos.
    Podes explicarme que beneficio aportan a parte maioritaria dos ecoloxistas que saén a ver animais en campo ou pasear para molestarnos. Fano en montes dos demais sen pagar un duro e sen regulación (causan moitas veces un maior impacto nas especies do que o fai a activiade cinexética, sobre todo cando o fan en épocas de cría).
    Podes explicarme que aportan ao medio. Porque por exemplo a miña sociedade inverteu o ano pasado máis de 6000 euros en rozas no monte, 3500 euros en sembras para a caza e preto doutros 4000 en biotopos para o coello e repoboación con coellos vacunados.
    Non vin a ningún ecoloxista nin paseante de montes preocuparse de manter limpas fontes e puntos de auga para que a corzos, coellos ou perdices poidan ter auga agora que escase anon meses de verán. Non vin a ningún controlar durante todo o ano (non só cando sae o sol) que non houbese cepos, nin velenos no monte. Non vin aningún ecoloxista controlar que as poboación de xabaríl que tanto dano causan a os gandeiros polo seu exceso de poboación. E moitas máis historias tristes.
    Cando se critique a un colectivo deberías informarte primeiro ou polo menos non xeneralizar porque a día de hoxe fan máis polo montes os cazadores que a maioría de ecoloxistas de pancarta que existen neste país e que tiran por terra a boa labor do que si o son de verdade e cos que compartimos, debatimos e chegamos a acordos nos dsistntos foros de encontro a os que asistimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.