Cuando fallan los argumentos surgen las amenazas

27-01-2010 – ( Gallego ) Perdido el debate de los argumentos y el de la opinión pública, la Federación Gallega de Caza ahora amenaza con acciones judiciales, en un vano intento de acallar las críticas contra los inmorales campeonatos de caza del zorro. Recursos económicos parece que le deberían sobrar.


Sabemos de sobra que la actual ley les permite realizar estos campeonatos, así como son legales las corridas de toros o la misma caza, a pesar de que dichas actividades repugnan a la mayoría de la población que rechaza la tortura del toro, o que ciertos individuos se diviertan matando animales, mientras intentan convencernos de que la fauna es un patrimonio que solo ellos tienen el derecho de disfrutar pegándoles tiros o compitiendo para ver quien mata más.

27-01-2010 – ( Gallego ) Perdido el debate de los argumentos y el de la opinión pública, la Federación Gallega de Caza ahora amenaza con acciones judiciales, en un vano intento de acallar las críticas contra los inmorales campeonatos de caza del zorro. Recursos económicos parece que le deberían sobrar.


Sabemos de sobra que la actual ley les permite realizar estos campeonatos, así como son legales las corridas de toros o la misma caza, a pesar de que dichas actividades repugnan a la mayoría de la población que rechaza la tortura del toro, o que ciertos individuos se diviertan matando animales, mientras intentan convencernos de que la fauna es un patrimonio que solo ellos tienen el derecho de disfrutar pegándoles tiros o compitiendo para ver quien mata más.


Aparte de cuestionamientos éticos, que son más que evidentes, nos gustaría recibir una explicación de por qué se insiste en realizar esos campeonatos en determinados lugares, como es el caso de Portomarín, donde al menos se realizaron ya tres campeonatos.


Si tan claros tienen sus argumentos sobre el “control” que ejercen sobre la población del zorro y los beneficios de este control, nos gustaría que explicaran a la opinión pública el método mediante el cual dicho problema se resuelve en el resto de Galicia, donde no se realizan tales campeonatos.


De la “regulación” de especies, que utiliza como argumento el presidente de la Federación Galega de Caza, es una buena muestra la ausencia total de fauna en los montes, las continuas quejas de los mismos cazadores porque no hay nada que cazar o el hecho mismo de que tengan de “sembrar” el monte con animales de granja para poder acribillarlos posteriormente a tiros durante la época de caza.


Que nos explique también cuales son los beneficios económicos que se aportan al rural gallego, aparte de sembrar los montes con el venenoso plomo, derrumbar los muros de las fincas, ocasionar accidentes, alcanzar casas y negocios con disparos, mantener a los frecuentadores del monte recluidos en sus casas por miedo a los tiros o soportar la prepotencia de algunos de esos “deportistas”, muchos de los cuales ni siquiera conocen la ley de caza o las zonas de seguridad.


Si se refiere al reparto que se hizo de los 170.000 euros, aportados por la Consellería de Medio Rural, entre la Federación Gallega de Caza (90.000€) y APROCA (80.000€), debería explicar también a la opinión pública que APROCA no es ni más ni menos que la “Asociación de Propietarios Rurais e Productores de Caza de Galicia” de manera que sepamos quien o quienes, representan a esos “Propietarios Rurais” porque, en contra de lo que se afirma desde el colectivo de la caza, somos muchos los defensores de  los animales que sobrevivimos en el rural (sin todo terrenos ni chirucas) y poseemos fincas, pero nunca hemos sabido de propietario alguno que reciba ningún tipo de compensación por el ejercicio de la caza en sus propiedades.


Tampoco queremos dinero con la sangre de nuestra fauna, pero nos gustaría saber las razones por las cuales el campesino alimenta a la poca fauna que resta – o a otra actualmente un poco más abundante como es el jabalí – durante todo el año, con cargo a sus cosechas y que esos animales sean posteriormente abatidos por unos pocos “deportistas” de la escopeta para hacer sus “banquetes sociales” de “camaradería”.


También tenemos copias de los “Plans de Ordenación e Aproveitamento Cinexético que establecen os parámetros de captura para as diferentes especies” de algún Tecor, donde se afirma que existen hasta 8 zorros por kilómetro cuadrado o donde los “avistadores” que supuestamente realizan el trabajo de campo para contabilizar la fauna, afirman haber realizado en “En un día e oito horas : 6 batidas en 6 lugares diferentes, no día 5 de setembro, 49 animais "avistados" entre corzos e xabrís” como hemos denunciado en su dia


Señor Cortón le confesamos que sentimos bastante temor ante sus amenazas, parece evidente que tienen dinero de sobra, del que nosotros carecemos puesto que no recibimos subvenciones de ninguna Consellería, tampoco contamos en nuestra página con anuncios de vehículos todo terreno, ni de fabricantes de armas, cartuchos o complementos de caza, mucho menos contamos con los apoyos de políticos como con los que vd. se luce en las fotos de prensa, así que posiblemente nos obligue a un esfuerzo económico ingente.


No obstante, iremos al monte y nos manifestaremos porque es nuestro derecho, aunque no pensamos infringir ninguna ley y mucho menos poner en peligro la vida de nadie realizando disparos, nos seguiremos arriesgando a decir las verdades, a rebatir sus argumentos de “buenos samaritanos”, que velan por la conservación del medio ambiente y a denunciar que lo que hacen, aunque sea legal, es una inmoralidad, pero permítame un consejo.


Utilice su dinero para que se vigile la actividad que realizan, que se elaboren censos de fauna verídicos, que se suspenda la caza cuando sea necesario y urgente y, como es el caso en la actualidad, se de tiempo para la recuperación natural de las especies.


Y mejor que todo el pobre consejo que, seguramente vd. considerará lo expuesto, dedique una buena cantidad de todas esas subvenciones, patrocinios y “ayudas” a promocionar otro tipo de principios entre sus seguidores, a incentivar la cultura, el arte y la empatía para con las demás especies, en definitiva a procurar que tan brutal y sanguinaria actividad desaparezca de nuestra sociedad. Ya no la necesitamos para comer.

P/S
Como nosotros no contamos con departamento jurídico, bajo el consejo desinteresado de un letrado amigo y a efectos legales, le informamos que, al igual que se hizo en años anteriores y que vd. ha evitado en esta ocasión, estamos a su disposición para debatir cualquier discrepancia que vd. considera oportuna, así como poner a su disposición nuestra página para que exponga cualquier desmentido o incorrección en los datos que crea conveniente.

Prensa:

http://www.vieiros.com/nova/78057/a-federacion-galega-de-caza-ameaza-con-emprender-accions-legais-contra-a-plataforma-matar-por-matar-non

A Federación Galega de Caza ameaza ós grupos ecoloxistas

Esto sale hoy, dia 28, en la prensa :

http://www.vieiros.com/nova/78078/cando-fallan-os-argumentos-xorden-as-ameazas

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2010/01/28/00031264673165453957653.htm

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2010/01/28/0003_8257054.htm

 

 

19 comentarios

  1. Espero que os caiga una buena
    Espero que os caiga una buena multa, que os fiche la policía y que empeceis a tener antecedentes como muchos de vuestros socios de equanimal.
    No se puede ir molestando a la gente y salir de rositas.Los ecoterroristas empezais a ser descubiertos, sin ir más lejos un señor que iba en las listas del Pacma, ayer fue detenido como miembro de ETA.SE LE IMPUTAN INCLUSO UN ASESINATO.ALGO QUE DECIR?

  2. Es curioso que hablen de
    Es curioso que hablen de terrorismo aquellos que van armados con escopetas y se dedican a pegar tiros por montes y caminos, al lado de las casas y a todo lo que se mueve.

    No teneis excusa, matar por diversión es de canallas y de cobardes y gente como vosotros es la que de verdad molesta a las personas decentes y buenas que vivimos en esta tierra.

  3. agora si
    os tempos en que os señoritos acudían ao cortixo pra facer «deporte» xa deberan estar superados
    parece que non. Aínda hai quen pensa que se á familia de franco lle pegaron un tiro (no cu) e non pasou nada… o monte é orégano. Non hai problema por ameazar a melenudos lacazáns. Porque eles o din moi ben: son os cazadores os ecoloxistas
    Que mellores sanitarios hai que os que non saben de hixiene?
    Non hai mellor político que o elexido por si mesmo

    As touradas sobreviven gracias a subvencións de administracións a caza sen os cartos nosos, os dos nosos impostos non dura dos días, que por certo: son os que saen de caza ao ano

  4. Pues mira, que pasa con PETA, que pasa con Pacma
    En estos tiempos de ataques deliberados a la Fiesta, es difícil pasar por alto que uno de los arrestados el martes como «comando legal» de ETA forme parte también de un movimiento antitaurino. Un apunte dentro de ese exitoso trabajo de la Ertzainza. Javier Zubizarreta Lejardi, relacionado al parecer con el atentado de Ondárroa, fue candidato al Parlamento vasco en las elecciones de 2005 y estaba en las listas de Berdeak-Pacma (partido antitaurino contra el maltrato animal). Un dato, un detalle, un curioso vaivén de valores entre animales y hombre: la defensa del animal y la agresión despiadada al hombre. Una aberración ante ese recuerdo gélido de un tiro en la nunca a un padre ante los ojos de su hijo, por ejemplo; en la mente de todos están las huellas de ETA.
    Pero no queda ahí la cosa para los militantes. PETA, asociación ecologista y antitaurina (que son dos cosas bien distintas) habitual en la manifestación el día antes de cada Feria de San Fermín, sufrió un duro varapalo a finales del año pasado. Estados Unidos decidió incluirla dentro de la lista de grupos terroristas…
    ¿El terror frente al ecologismo? Por cierto, palabra ésta mal empleada. Pocos espectáculos contribuyen tanto al ecosistema como la cría de ganado bravo. No hay tarea más complicada que entender el ritual del toreo que da sentido a todo, hasta a la muerte. Pero tan sólo con olisquear un poco en el entramado sorprende el culto al toro, esa veneración que lo convierte en mito.

  5. Peta,eta, zeta, cometa,
    Aquí ó persoal empézaselle a ir a pelota. Canto dano está a facer Intereconomía no cerebro dalgúns. Por favor, un pouco de seriedade e tratemos o tema en cuestión. «Eres tonto del culo» niño.

  6. Non cambies de tercio colega
    Non cambies de tercio colega, que cando vos din as verdades vésevos o plumeiro e parece que non vos gusta, como se fórades o exemplo a seguir neste mundo do cal vos creedes os salvadores. A parte do etarra tedes outro gran referente ecoloxista CHARLES MANSON: ecoloxista confeso, vaya palomo… e ainda hay mais. http://www.pijamasurf.com/2009/03/los-hobbies-de-charles-manson-la-ecologia-y-el-ajedrez.
    Queredes outro pacifista gran ecologeta: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=394833

  7. ¿Tí de onde saes?
    Como nos gusta terxiversar, eh? Pois se o tipo ese era de ETA, como tí dis, peor para el. Pero deducir de aí que todo o que está en contra do maltrato animal, ou todo ecoloxista é de ETA ou terrorista… en fin, ¿onde che ensinaron a usar a lóxica?
    Esto é como se despois de ler o que tí escribes digo: pois todos os que están a favor da caza e dos touros son uns descerebrados e manipuladores. Pois non, oe, supoño que entre os que pensan coma tí hai xente respetuosa cos que opinan distinto.
    Non sei a que se debe tanto cabreo. As cousas son como son: os animais sufren, e poden matarse por necesidade para sobrevivir ou porque sí, porque nos gusta e nos da pracer, ou a alguén lle enche o bolsillo. E non hai máis xustificación. Se estás de acordo admíteo claramente, pero non intentes xustificalo con supostas regulacións do equiliiro ecolóxico. E o das tradicións, en fin, tamén é tradición a ablación do clítoris e non por iso a xente sensata defende que se manteña.
    Se tes argumentos deféndete con eles, pero non atacando aos que pensan distinto con manipulacións.

  8. DISCURSO SOSEGADO AGORA?
    Parece que vos cambia o tono do discurso o velas verdades. ¿non eramos todos unhos asesinos?
    Mira home a min se non me gusta os touros non vou, se non me gusta o futbol non vou e se non me gusta a carne non a como e punto final. A diferencia é que os que son coma ti, o que non vos gusta hay que prohibilo e encima creédelo. Hay outras formas de sair nas fotos distintas a andar tocándolle as pelotas os demais.

  9. un cazador gallego
    Cuando la gente que organiza esos campeonatos solo tiene como defensa la de impedir que la gente que está en contra se manifieste y la insulten. Debemos entender que no tienen argumentos en que consolidar esos campeonatos. Soy un cazador y la caza era una forma de sustentos para nuestros antepasados y después unos pocos iban al monte a cazar ese conejo para comer. Eran cazadores; pero unos pocos se dieron cuenta de que esa caza podría servirles para tener unos sueldos y en definitiva vivir del cuento. En ese momento la caza desaparece y aparece un mercantilismo y unos intereses económicos de unos pocos que dicen hablar por la mayoría. Lo que hacen, es conseguir vender un producto (campeonatos) para tener unos beneficios económicos solo unos pocos. Para que esto se termine se tienen que involucrar sociedad, ecologistas y sobre todo los propios cazadores que ven que esto no es la caza deberían darse de baja de esas asociaciones que organizan esos campeonatos. Entre todos solicitar a la administración tome cartas en el asunto de la caza. Vosotros veis solo la punta del iceberg; pero nosotros los cazadores algunos hemos visto la parte sumergida del iceberg y nos avergüenza en que nos han convertido la caza unos pocos desaprensivos y deshonestos que dicen llamarse cazadores.

  10. Tu no eres cazador
    Tu no eres cazador, venga ya no nos engañes que no cuela.
    ¿de que iras disfrazado el dia de la manifestación de zorra vieja o de zorra de pago?

  11. A quen non lle gusta que non vaia
    Claro e se vemos unha violación e non nos gusta tamén o resolvemos non indo ou calando. Valente argumento. Pregúntalle a unha victima de violación se quere que a violen, ou a un animal se quere que o maten, ou a un touro se quere que o torturen. Igual un día te sodomizan e os autores lle diran aos que o vexan que, se non lles gusta, que non participen. Lee un pouco mais que boa falta che fai.

  12. un cazador gallego
    Si estos son tus argumentos para desacreditarme, creo que lo tienes muy mal. No voy a ir a la manifestación por 2 motivos:
    1º Me daría vergüenza el estar presente como cazador, observando como un grupo de escopeteros hacen el trabajo sucio para que quien lo organice se beneficie económicamente. Y no representáis la caza ni los cazadores.
    2º Prefiero manifestar mi descontento como cazador ante estos campeonatos en donde realmente hay que hacerlo. Y expresarlo públicamente a la sociedad gallega.
    Como bufón y lacayo que eres del que organiza estos campeonatos puedes estar contento hasta la fecha porque estos campeonatos son legales; pero quizás no pase mucho tiempo en que se prohíban o tengan que cambiarse la forma de organizarlos. Del mismo modo que tú vas a pegar tiros fuera de la temporada de caza y en un campeonato que os desprestigia como cazadores y lo único que conseguís es que el quien lo organiza este cómodo en su sillón y cobrando un sueldo todo el año. Tenéis que respetar que quienes no comparten vuestras ideas puedan manifestarse. Quizás os interese que no se manifiesten para que la sociedad siga ciega en el tema de la caza. Y por último te diré que en vez de pegar tantos tiros deberías leer un poco más sobre lo que es la caza e incluso hablar con gente mayor cazadora que se avergüenza como yo en que nos habéis convertido la caza unos pocos vividores del cuento y buscando sacar dinero de esta pasión para unos pocos que así la sentimos.

  13. doado
    Se non che gusta non vas?
    Tes a lóxica dun cativo

    Ti de Guantánamo non queres saber nada. Total, non che gusta e nunca irás

  14. NO NOS ENGAÑAS, TU ERAS DE ESTOS.
    Denuncian a cinco ecologistas por causar graves destrozos en la ruta del camino de santiago. ¿ECOTERRORISMO EN ESPAÑA?

    ingenu5.jpgCinco de los ecologistas que el pasado 27 de enero acudieron a intentar boicotear la Copa de España del Zorro acabaron siendo denunciados ante la Guardia Civil. Las demandas han sido interpuestas por varios presidentes de algunos tecores de la zona y también por agentes de la Benemérita.

    Esta medida se ha llevado a cabo después de comprobar los cuantiosos destrozos ocasionados por estos vándalos en las señales de tráfico de la carretera que une Portomarín con Ventas de Narón, en plena ruta del Camino de Santiago.

    Un testigo declaró que las señales de tráfico fueron arrancadas y destrozadas. Las investigaciones realizadas reflejaron que estos cuantiosos daños fueron ocasionados por algunos de los participantes del boicot. El juzgado de instrucción de Chantada se encargará del caso, al igual que lo hace con el único detenido por los incidentes del domingo 27 de enero. En esa jornada, la Guardia Civil detuvo al director de una organización ecologista que estuvo presente en la protesta y cuyo extremismo obligó a los agentes de la autoridad a arrestarlo.

  15. Já…
    Solo tenéis que llamar a esos «testigos» y que os digan quen destrozó las señales. Igual os encontráis con sorpresas. Y yo no me fiaría nada de las denuncias de los «presidentes de tecores de la zona».Que se os ve el plumero. Listillos, tramposos y calumniadores en el mundo hay muchos.

  16. Qué ocurre, ¿qué si llega
    Qué ocurre, ¿qué si llega un cazador que no le baila el agua a los escopeteros es que es un farsante?, ¿y vosotros os atrevéis a hablar de libertad?. Tenéis un ramalazo a los del «tiro en la nuca» en la tapia de un cementerio que echa para atrás. Y en cuanto al iluminado que más abajo dice: «si no me gusta no voy y punto…», tú no demuestras tu rechazo contra las injusticias por alguna de estas tres razones: 1- te beneficias de ellas, 2- eres un cobarde y un egoísta, y prefieres no intervenir por si te llevas un palo, – 3- simplemente eres un tarado.

  17. ¿Chámante os raposos?
    E logo os raposos chamaron a túa porta para pedirche auxilio? Ou estades convertidos nos salvadores do planeta. Pois mira cantos millons de anos fai que existe sin a vosa intervención e seguirá existindo moitos mais. O voso é para darvos de comer aparte.

  18. Non
    Claro que non tarugo. Tampouco chaman os nenos pequenos que abusan deles, pero hai que defendelos de pedófilos, analfabetos e matarifes.

  19. COMA TI
    FALTOUCHE DECIR O FINAL … «COMA MIN». Ti eres o elexido, o Dios, o… idiota de turno que se cre o salvador dun mundo que leva miles de anos existindo sin ti nin a túa tropa de farrapeiros falabarato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.