masacre...

Campeonatos de raposo – A la FGC le ven el plumero.

17-01-2012 – (Gallego) Una vez realizados los “campeonatos” provinciales de caza del zorro (falta el gallego y el "nacional"), con los cuales la FGC justifica las jugosas subvenciones que recibe de la Consellería de Cultura e Deporte, comprobamos como el castillo de naipes que dicha Federación ha organizado para beneficiar sus intereses, empieza a venirse abajo.

Lo más llamativo es que, como se puede observar fácilmente repasando los calendarios de “competiciones” pasadas, los tecores que se prestan a que sus territorios y su fauna sean expoliados por gentes de fuera, por la FGC y por escopeteros sin escrúpulos, para mayor gloria y para servir a los intereses de dicha federación, cada día son menos.

La mayoría ya se han percatado de que nada ganan con prestar, de forma gratuita, sus territorios al objeto de que la FGC justifique sus subvenciones, y por el contrario, los inconvenientes son numerosos.

17-01-2012 – (Gallego) Una vez realizados los “campeonatos” provinciales de caza del zorro (falta el gallego y el "nacional"), con los cuales la FGC justifica las jugosas subvenciones que recibe de la Consellería de Cultura e Deporte, comprobamos como el castillo de naipes que dicha Federación ha organizado para beneficiar sus intereses, empieza a venirse abajo.

Lo más llamativo es que, como se puede observar fácilmente repasando los calendarios de “competiciones” pasadas, los tecores que se prestan a que sus territorios y su fauna sean expoliados por gentes de fuera, por la FGC y por escopeteros sin escrúpulos, para mayor gloria y para servir a los intereses de dicha federación, cada día son menos.

La mayoría ya se han percatado de que nada ganan con prestar, de forma gratuita, sus territorios al objeto de que la FGC justifique sus subvenciones, y por el contrario, los inconvenientes son numerosos.

El primero es que a muchos escopeteros que se inscriben, poco les importa cazar zorros, pero se apuntan a éstos campeonatos porque la caza menor terminó el día 6 de enero pero de esa manera pueden seguir cazando hasta el día 10 de febrero.

El segundo es que a esa mayoría poco les importa ganar el campeonato de cazar más o menos zorros, lo que les interesa es llevarse a casa, por la noche, después de la “paparota” y los besamanos a los directivos, las “piezas”, y no precisamente de raposos, que dejaron escondidas en el monte.

El tercero es que la muerte de esas piezas, y el trastorno que causan entre la fauna en veda, va en perjuicio de los titulares de esos tecores con los que esos “visitantes” ocasionales nada tienen que ver, y poco les importa los daños que causan ya que, a fin de cuentas, no es su tierra. Si tienen pocos escrúpulos en su tierra, menos aún los tienen en la ajena.

En cuarto lugar porque los únicos que ganan algo (o mucho) con eso, son los “directivos” que no salen al monte, no pasan frío, no se mojan, ni se gastan su dinero en matar raposos que luego tiran a la basura. Y por encima se sientan en la cabecera de la mesa y les sirven aparte.

Y en quinto, lo de toda la vida: “Desde los tiempos de Adán, unos calientan el horno y otros meten el pan”.

Como prueba de que cada día que pasa son menos los “primos” que ceden gratuitamente sus tecores a la FGC, vemos como, reiteradamente, se celebran dichos campeonatos en los mismos lugares de siempre, siendo representativos de lo que afirmamos los tecores de Xinzo de Limia, en Ourense, donde ni siquiera es necesario preguntar, ya que, año tras año, son los únicos que permiten este abuso en sus tierras en toda la provincia de Ourense.

Lo mismo sucede con la comarca de Portomarín, en Lugo, donde, entre la FGC y alguna autoridad local, se encargan de engatusar a los desavisados vecinos de la zona para que soporten en sus tierras lo que otros no quieren.

Y es que daños, lo que se dice daños, o problemas con el número de individuos, que las interesadas opiniones de los directivos de la FGC nos pretenden hacer creer que ellos controlan con sus “campeonatos”, no existen, de manera que empiezan a preguntarse por los intereses que se esconden en el hecho de que dichos campeonatos siempre se celebren en Galicia (ya van 10) y nunca en el resto de España.

Con lo grande que es.

5 comentarios

  1. Un cazador gallego
    hola el problemas grabe con el que nos encontramos ahora en el monte los CAZADORES no los escopeteros es que por un accidente podemos matar a un niño de 14 años. esto se debe a unos cuantos energumenos que se han dado cuenta que ahora hay menos cazadores que quieren participar en as batidas de jablies y corzos. entonces aprueban o quieren aprobar una ley que permita que los niños de 14 años puedan participar en las batidas con sus padres. yo me pereguto donde estamos que ponemos a los niños en peligro en medio de rifles y escopetas aunque las porten mayores; quizas algun mayor o padre tiene menos inteligencia que ese niño y le deje su arma para que pruebe. por cualquier circunstacia que tengas un accidente y mates a un niño; crees de verdad que eso se te olvidara en tu vida y la madre que pierda la vida de ese niño le dara las gracias a esos energumenos que la han aprobado pensando solo en sus intereses personales y economicos. es que nadie va hacer nada para abolir esa ley y permitir que si vaya al monte; pero aprendiendo a construir majanos, y a las zonas de adiestramiento para perros, repoblando conejos y perdices es decir que primero sientan respeto por la naturaleza y no enseñarles a pegar tiros. nadie va presentar recurso ante el valedor do pobo en Galicia; pues quizas esta ley este rozando el limite de la legalidad. espero que alguna asociacion presente recursos para que esta ley sea modificada y que los niños nunca esten en contacto con las armas aunque las porten otros en sus manos. muchas gracias

  2. Cultura
    Hola cazador galego, primeiro tes que practicar algo a escritura sin faltas, porque ti cazador non es pero tes mala uva.
    Mira os que ti chamas nenos de 14 anos xa poden ir agora ó monte, o único que non poden e facer posto eles solos cando no resto de europa sí poden. Ademais non é obrigatorio, vai o que quere e lle deixan, solo faltaría que algún coma ti me diga o que teño que facer co meu fillo.
    Os tontainas solo tedes medo que ós rapaces lles guste a caza cando se a viven de preto porque así non os podedes convences da vosa doctrina totalitaria e salvadora do mundo. Xa teñen dabondo co botellón que xente coma ti fomenta.

  3. Cazador Gallego respondiendo A CULTURA
    Hola no es tan importante las faltas de ortografia como lo que realmente se quiere trasnmitir a la sociedad. usted no es cazador es un escopetero que quiere que su hijo sea como usted la vergüenza de la casa y de los que somos cazadores. usted es la escoria de la caza, los que nos despretigian a los cazdores de verdad. por no tener ni sabe lo que es la caza, ni el respeto de las especies cinegeticas ni no cinegeticas. yo a usted no le voy a decir lo que tienen que hacer con su hijo; pero seguro que si por acidente le pego un tiro y lo mato intentara sangreme economicamente. de lo que es usted asi sera su hijo en el futuro un simple escopetero. la gente como usted que se quiere llamar cazador es la escoria de la caza gallega; pues no es mas que un simple depredador sin conciencia. usted y o nunca podremos discutir de caza; ya que usted tiene mucho que estudiar y aprender de lo que significa la caza y respetar a aquellos que no comparten nuestras ideas sobre la caza y quizas alguna vez escucharlos. porque ahora en galicia ya no practicamos la caza sino la depredacion y siendo merecnarios de la administracion y al descenceder el numero de escopeteros al servicio de la administracion tienen que reclutar niños para que hagan el trabajo de hombres. pues yo le digo que es mejor convertinos cazadores y repetuosos con el medio ambiente y nuestros animales y plantas que viven en nuestros montes; que convertirlos en escopeteros sin escrupulos y muy alejados de caza como usted. gente como usted cuando abre su boca para hablar y escribe en algun medio lo que hacen es avergonzarnos a los verdaderos cazadores y enfrentarnos a la sociedad. Bueno y no sigo porque podria escribir horas y horas sobre gentuza como usted que lo unico que hacen es enfrentar a los cazadores y a la caza gallega contra la sociedad. nos haria un gran favor si desapareciesen de nuestros montes y nos dejasen a los cazadores, la administracion y la sociedad a conseguir una caza respetuosa seria y honrada. VAYANSE de nuesyros montes gallegsos y de las sociedades de caza los ESCOPETEROS como usted analfabetos cinegeticamente hablando y practicando la caza.

  4. Cultura 2 (y finalizo)
    Repito: tes que mirar o das faltas e como encima te pós nervioso ainda metes máis o zoco. Mira esto que escribes:
    "es un escopetero que quiere que su hijo sea como usted la vergüenza de la casa y de los que somos cazadores"
    Mira, eu a teu pai non o coñezo pero seguramente que lendo o que escribes non sinta vergoña, pero sí seguramente moita pena.
    Repito, co meu fillo non me vas decir ti o que fago, porque non tes coeficiente suficiente, e se tivera que reclamarche algo, xa sei que eres insolvente, entre outras cousas. Esto non é o exército de Franco, non se recluta a ningúen, enséñanselle as cousas e que escollan. Tedes medo a qudar sin adeptos para as ideas salvadoras do mundo, ese é o voso problema.
    Ti non tes futuro nesta vida, simplemente eres unha escoria sin cerebro para decir semellantes parvadas.

  5. cazador Gallego
    Bueno; lo ultimo que quiero decirle a usted y finalizo con mis alegatos. De todo lo que escrito no ha entendido nada de nada; usted si que esta sin cerebro y es uno de los adeptos al franquismo y dictadura. Realmente ya le dije que esta usted muy lejos de poder debatir de caza conmigo y es que yo todos los dias estoy aprendiendo y me gusta apreder de quienes saben de caza; no como usted que se cree el unico que tiene la verdad y quiere imponernosla a los demas. Los que realmente lean sus escritos y los insultos hacia mi persona se daran cuenta del tipo de gente que es usted y sus amigotes dictadores. Usted es el tipo que se esconde detras y nunca da la cara ni lucha por lo que cree; solo se defiende con el insulto y las descalificaciones. Usted parece que no ha leido bien mi escrito anterior; pues yo le dije como tiene que enseñar a su hijo nada mas lejos de mi intencion y cada cual enseñe a sus hijos. Le dije que si lo enseña como usted vive la caza solo lo convertirá en un escopetero depredador. La desgracia de los hijos muchas veces es tener padres como usted que no tienen cultura ni educacion y por tanto son incapaces de enseñar a sus hijos para enfrentarse a esta sociedad y ser uno de tanto ciudadanos que vive y deja vivir. Seguro que soy insolvente y usted quizas muy rico economicamente; pero muy pobre como persona y ser humano. Gente como usted ya le dije que sobran en nuestros montes gallegos. Me dice usted: Tedes medo a qudar sin adeptos para as ideas salvadoras do mundo, ese é o voso problema. yo no tengo adeptos; pero si amigos cazadores y socios como yo de tecores que ya estamos hartos de gentuza como usted en nuestros cotos y dicen hablar por todos los cazadores. Estamos tan hartos que muchos se dan de baja; pero otros llegara un día en que van a explotar y entonces echaran de nuestros cotos a gentuza como usted. Mientras la gente como usted esta destruyendo nuestros montes otros cazadores creemos que esto puede cambiar consiguiendo sentarnos en una mesa los cazadores, la administracion, y los representantes de distintos colectivos de la sociedad para buscar soluciones y acercamientos en una convivencia en el tema de la caza. Mientras haya gente como usted sin conocimientos cinegeticos y con ideas de poseedores de la verdad absoluta la caza en nuestra comunidad gallega seguira en pañales y sin poder mejorar. Lo que me gustaria es que la gentuza como usted se exterminara de nuestros montes y de la actividad cinegetica ( la Caza) Gallega. Cuando usted aporte informacion o documentacion sobre la caza podremos seguir hablando; sino mientras estudie para se un cazador y no un escopetero. Quizas yo tenga mas edad de la que usted le parezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.