Campeonato gallego de caza del zorro

16-01-2010 – (Gallego) Hoy estuvimos en A Cañiza un buen número de defensores de los animales, satisfactorio si tenemos en cuenta que era el campeonato gallego y las durísimas condiciones atmosféricas del día. (Fotos de Marga).


Se localizó perfectamente a todos los objetivos, aunque la salida coordinada y a su hora fue imposible, debido a los atrasos ocasionados por las carreteras inundadas. Mejor eso que un incidente con el coche.


Peor les fue a los “matarifes”, que se mojaron para nada. Caras largas, mucho cabreo y pocas piezas (suponiendo que hubiera alguna).

16-01-2010 – (Gallego) Hoy estuvimos en A Cañiza un buen número de defensores de los animales, satisfactorio si tenemos en cuenta que era el campeonato gallego y las durísimas condiciones atmosféricas del día. (Fotos de Marga).


Se localizó perfectamente a todos los objetivos, aunque la salida coordinada y a su hora fue imposible, debido a los atrasos ocasionados por las carreteras inundadas. Mejor eso que un incidente con el coche.


Peor les fue a los “matarifes”, que se mojaron para nada. Caras largas, mucho cabreo y pocas piezas (suponiendo que hubiera alguna).


El único que estaba contento era el presidente de las escopetas. Claro que, con 170.000 Euros del ala, en el apartado de “Entradas”, cualquiera está contento, sobre todo si los que van al monte, se mojan, gastan los cuartos y tienen que madrugar, son los demás.


Si a esto se le añaden los ingresos por publicidad de Suzuki, Gamo, Chiruca, Deporte Galego, Beretta, Seguros diversos, Consellería de Medio Rural, Deporte Galego, etc. se comprende perfectamente la amplia sonrisa de quien “administra” todos esos ingresos.


Los “clientes” que pagan para el beneficio de esos anunciantes y promotores, los que se gastaron el combustible y fueron víctimas de su vicio para mayor gloria de quien llegó a la hora justa de sentarse a la mesa y presidir el banquete, esos, pocos logros consiguieron, aparte del de cazar una buena mojadura.


Mal sitio para los zorros, terreno saturado de repoblaciones industriales, de conífera y eucalipto, sin apenas recursos para la sobre vivencia y alimentación del cánido, así como la ausencia total de criaderos de aves o conejos de donde siempre acaba sobrando algún residuo para su sustento, ya permite entrever que poca fauna silvestre puede albergar, debido a lo artificial y monótono de la vegetación. Un lugar biológicamente estéril a lo que a fauna autóctona se refiere.


Amplio dispositivo policial, patrullando y vigilando, que no causó ningún tipo de obstrucción, como tampoco nosotros a ellos. En ese sentido buen ambiente, colaboración y facilidades mutuas. Como debe ser.


Además del diluvio que cayó, también abundó la niebla. Dicen los responsables que, en los lugares donde hubo niebla, no se cazó. No fue la impresión que sacamos de la cuadrilla que interceptamos en la subida al alto de Fontefría. Había niebla y mucha, pero los “competidores” hacían caso omiso y perseveraban en su intento de matar algún inocente zorro. Posiblemente estaban aprovechando el hecho de que el SEPRONA les había visitado a primera hora y contaban con que no volvieran a la zona.


Ignoramos si hubo incidentes denunciados por la Guardia Civil (igual que en el campeonato provincial) pero, en el caso de esta cuadrilla, parece ser que les salió bien la estrategia. Una pena que las responsables de tomar documentos gráficos se quedaran rezagadas y no pudieran registrar el hecho.


Recibimos a los “deportistas” en el lugar donde tenían programada la “pitanza”, donde también pudimos disfrutar de la presencia de los altos cargos del evento (secos y regocijados), así como de la llegada de los frustrados y húmedos participantes de tan edificante acontecimiento “deportivo y cultural”. Consellería de Cultura y Deporte, que también lo financia, dixit.

Prensa:

http://www.vieiros.com/nova/77935/auga-e-neboa-trofeos-cobrados-no-campionato-galego-de-caza-de-raposo

http://elprogreso.galiciae.com/nova/46319.html

Articulo de "Coto do Frade".

Rebelión.

Código Cero.

 

48 comentarios

  1. VIVA LA CAZA
    VIVA LA CAZA, VIVA LA GENTE DE LOS PUEBLOS, VIVA LA CAZA DEL ZORRO, ABAJO LOS FUNDAMENTALISTAS FANATICOS,ABAJO LOS ECOTALIBANES!!!!

  2. D e chiste malo de Gila
    JEJEJEEJE todavía me estoy descojonando. Y es que los de vuestro grupo sectario sois de chiste.Cuando decis que estuvisteis un buen número de defensores del zorro es para mear y no echar gota.Todos lo pudimos ver erais SOLO DIEZ, NI UNO MAS NI UNO MENOS.LOS MISMOS DE SIEMPRE Y ESO SI. CON TODOS LOS GASTOS PAGADOS.

  3. Alborotadores y ecoterroristas no
    No al ecoterrorismo, no a los veganos disfrazados de buenos.No a los pancarteros con ánimo de lucro.Vuestro sitio es la carcel.Espero que os fiche la policía y os metan a la sombra o os caiga una buena multa.No sois nadie.Solo sois unos niñatos de ciudad hijos de papá.

  4. VIVAN OS SIMPLES CAZADORES
    Eu non sei como pode haber, tanta xente tan básica e simple coma estes cazadores, que non teñen nin dous dedos de testa.
    terradelobos

  5. Eco
    Prefiero ser un ecólogo y defender la vida que no tergiversar palabras, disfrazar la realidad, ser abanderado de la muerte y sobre todo, ser un arrogante e ignorante cavernícola que satisface sus depravaciones con sangre.
    Acabar con la vida de un ser vivo ya es deplorable, máxime aún si se lleva a cabo por puro y sádico divertimento.

  6. Diez en la foto
    Anda listillo, como se ve que no has estado en la «cazata». Has contado la gente que se ve en esas fotos, cuando faltaban los que fueron al monte. Se te ha visto el plumero.

  7. Hay que ver que vestidiño vai algún dirixente
    Parece que de tanto ver cazadores os dirixentes ecoterroristas xa van adaptando as súas vestimentas para asemellarse as dos cazadores. Todo por encher o bandullo a costa dos demais. Hay que ser cínicos.

  8. A roupa
    Se te fixas son pantalóns e botas «de traballo», que non de «marca» como as vosas, que lle dades os cartos ó comercio da morte para que se lucren catro listos a conta de acabar coa fauna.

  9. Solo sois un grupo de mangantes
    Valen argumentos e ironía. Mala educación e insultos NO (admin.)

  10. 150000 Euros?
    Xente que fala sen saber do que está falando= FALABARATOS.
    Non sabedes o que decides, 150000euros de que? non tedes nin idea do que falades.
    Tampouco cando decides que o raposo esta en regresion en Galiza, se forades mais o monte veriades que en absoluto e certo, pero bueno esto negaredelo sempre con tal de menoscabar a reputacion dos cazadores.
    Se os cotos de caza deixaran de sementar trigo e centeo no monte ou de facer rozas no mato non sei como lle iria o amigo raposo e a todolos animais que se benefician destas actuacions, non so os cazables.
    Os ecoloxistas radicais que facedes pola biodiversidade de Galiza, aparte de sair o monte de vez en cando a fumar un canuto en comunion ca natureza e tocarlle o carallo os cazadores?
    NADA, non facedes NADA, porque sodes todos moi hippis de nomina da administracion e duplex en calquera vila, pero afloxa-lo peto non queredes, e se o facedes que vaia para a selva amazonica que e mais cool.
    Pd: Non acentuo non porque non sepa, que e facil de pensar tendo en conta que manexo unha escopeta, senon por un problema no ordenador!

  11. Oye, una pregunta?
    Oye, los piojos que teneis los ecolojetas en la cabeza y las ladillas de vuestras partes, como son seres vivos también las defendeis como a los zorros?

  12. Un que pasaba
    Hay que ver cómo les pica a estos señores que defienden el asesinato de un animal porque sí, porque ellos de ese modo lo deciden. No pueden ser más que individuos sin respeto o educación, egoistas y muy tristemente, demasiado simples como para entender el mundo , quien lo habita y lo que lo rodea.

    Tratan de justificar algo que es totalmente injustificable, por mucho que se inventen excusas.

    Señores deportistas, yo voy al monte. Hago unos cuantos kilómetros en descenso y otros tantos en llano o subida. Con una bicicleta. Eso sí es deporte. Mal que me pese no hay otro medio más limpio excepto el de correr. Siempre hay un impacto. Pero no asesinato.

    Les hago saber que en pleno 2010. Esos que pagan tantos centenares de euros por ir a pegar tiros, seguro que no se mueren de hambre. Por lo tanto; ¿Cuál es la causa de querer cazar? ¿Hay muchos?. Que yo sepa, el ser humano invade todos los ecosistemas y ya se preocupa él solito de matarse entre sí.

    Espero descansen tranquilamente cada noche y que el día que se encuentren postrados en una cama, ya bien por vejez o enfermedad crónica, descubran cuán maravillosa es la vida. Y cómo nadie tiene el derecho a arrebatársela a nadie. Sea o no capaz de hablar para defenderse.

    La cobardía se manifiesta en el poder que muchos tratan de ejercer sobre aquellos que no se puden defender. Piensen unos minutos en ello al día y quizás entonces se recuperen de su salvaje enfermedad.

  13. Si pero ademas del cuentecito
    Si, pero además del cuentecito que nos has contado, ¿que haces tu con tus preciosos piojos, con tus juguetonas ladillas y con las moscas cojoneras?

  14. Un que pasaba
    No me gustaría compararos a vosotros con los piojos. Aunque bien pensado, sois parecidos:

    1-Normalmente os reunís muchos en un mismo punto para fastidiar a uno solo.
    2-Sois molestos.
    3-Aparecen sus picores ya bien temprano.
    4-Ellos chupan la sangre. Vosotros se la quitáis a otros.
    5-Estáis gordos.
    6-No os movéis a no ser que se muevan los perros.

    Ciertamente, tenéis cierta similitud. Siento si te has sentido ofendido por hacerte un croquis tan acertado de tu personalidad.

  15. Ya veo que tu inteligencia
    Ya veo que tu inteligencia cual piojo no da para mucho más que una simple frase. Lo siento, no es culpa mía ni de quienes te vieron nacer. Simplemente es tuya. Y bueno, respondiendo a tu pregunta…yo hace tiempo que tengo una buena higiene. Así que si tienes dudas sobre qué hacer con eso yo te recomendaría un buen lavado.

  16. Pero sigues sin responderme
    JEJEJEJE Que haces cuando tienes piojos, con las moscas cojoneras, con las ladillas que tienes encima de tu pilililla? las liberas igual que a los visones? les construyes un santuario? Recuerda, todos son seres vivos, no serás tan cruel de eliminarlos, recuerda que tu mismo dices que todo ser viviente tiene derecho a la vida.No te vayas por las ramas y responde oh ser morasmente superior!!!!!!!!!!!

  17. Yo si los respeto
    Yo si respeto a todo ser vivo, tengo siete piojos en la cabeza, y los adoro,son mi vida,los baño, los cuido y les doy de merendar, son tan entrañables, soy vegano y eso significa querer a la vida, defender las moscas,los chinches de los colchones,las cucarachas,los mosquitos trompeteros,
    Y que no me entere que alguien les hace daño, si yo me entero, señalo con el dedo y a la cargaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

  18. Los piojos son unos parásitos
    También los chinches y ladillas que, si no se les controla, infectan a los humanos y viven de su sangre. Los cazadores no combaten plagas, son ellos los que viven de la sangre de los demás seres vivos y destruyen el medio ambiente. Luego…hay que controlar su proliferación, porque son nocivos igual que los demás parásitos.

  19. FAGAMOS MENOS BARULLO E MIREMOS MAIS AO NOSO ARREDOR
    Paréceme indignante o que estou a ler, sobor de todo tendo en conta os milleiros de persoas que acaban de morrer en Haití, un pobo absolutamente desolado pola traxedia, e en vez de arrimar o hombro entre todos poñémonos a discutir entre ecoloxistas e cazadores. A caza é legal, gústenos ou non, os ecoloxistas defenden as súas ideas, ata eiquí perfecto, pero pregúntome eu ¿qué é máis importe unha perda humán ou algúns raposiños que aínda por riba mátanlle as galiñas aos pobres lugareños?. Estou seguro que os cazadores e os ecoloxistas nunca vos sentastes á mesma mesa, algún de vós debería dalo primeiro paso e xa veredes como respectando as vosas primeiras diferencias atopades algún punto en común polo que loitar xuntos e defendelo medio rural galego que tanto precisa dun esforzo de todos.
    O fin e o cabo esta é unha loita que non vai gañar ningunha das dúas partes, os cazadores seguirán cazando, non é ningún delito permiteo a lexislación, o único que se consigue co enfrontamente é barullo e confundir á opinión pública. Nos dous bandos hai moitísimos bos defensores da natureza e das especies que nela habitan, mesmo a defendedes con gran paixón.

    Non vos esquezades de facelo mesmo esforzo para axudar aos haitianos porque nos necesitan a todos,

  20. De churras e merinas
    1.- Quen se preocupa polos animais normalmente tamén se preocupa polas persoas.
    2.- Quen non se preocupa polos primeiros moitas veces tampouco se preocupa polas segundas.
    3.- Os raposiños hai moito que non comen galiñas de «lugareños» a menos que non saiban que unha tea metálica as protexe.
    4.- Que algo sexa legal non implica automáticamente que sexa etico ou moralmente aceptable e non se deba loitar por suprimilo.
    Saudos

  21. Lo unico que sois
    Lo que sois los ecolojetas es una panda de vividores, pocas veces os veo en el monte,nunca os he visto sembrando para los animales,nunca os he visto trabajar de verdad, nunca os he visto rascar el bolsillo, sabeis lo que pensamos de vosotros? QUE SOIS UNOS OPORTUNISTAS,UNOS TOCAPELOTAS, UNOS CUYA PROFESION ES SUS DENUNCIAS. CADA VEZ ENGAÑAIS A MENOS GENTE.POR FAVOR PONEOS A HACER ALGO POSITIVO POR UNA VEZ EN LA VIDA.SOIS PATETICOS.

  22. gonzalius dice GO! GO! SABOTEURS!!!
    soamente podo decir a este … GO! GO! SABOTEURS!!!

    ELES (OS RAPOSOS, OS LOBOS, OS TOUROS, AS AVES DO CEO) SON AS OUTRAS TRIBUS COAS QUE COMPARTIMOS O PLANETA…..

    CAZADORES NON!!!

  23. DETRAS DE MUCHOS CAZADORES HAY PIROMANOS Y PIRADOS
    CAZADORES:
    RICACHOS SIN ESCRUPULOS QUE DISFRUTAN MATANDO Y DISPARANDO POR TODOS LADOS A TODO LO QUE SE MUEVE…
    SE VE QUE NO TIENEN NADA BUENO QUE HACER SALVO MATAR ANIMALES QUE ADEMAS NO LES HAN HECHO NINGUN MAL…
    ESO DE SACAR PLACER CON LA MUERTE ES POCO ETICO …
    SI EN VEZ DE GASTAR TANTO DINERO EN TONTERIAS LO GASTARAN EN LIMPIAR LAS FINCAS DE MATORRALES Y PONER JARDINES Y PLANTAR ARBOLES ESO SI QUE SERIA MUCHO MAS BUENO.
    CAZADORES LA SOCIEDAD EVOLUCIONA Y PROGRESA CADA VEZ ESTAIS MAS EN MINORIA Y NO NOS GUSTA NADA LOS DISPARATES QUE HACEIS POR EL MONTE
    DETRAS DE MUCHOS CAZADORES TAMBIEN HAY PIROMANOS E INCENDIARIOS

  24. Un cazador Gallego
    Soy un cazador y deseo expresar que a mí como cazador y algunos cazadores gallegos no nos representan, ni representa a la caza gallega el campeonato del tiro al pichón que yo personalmente lo considero una barbarie. Ni tampoco el campeonato del zorro; el cual sea dicho de paso beneficia económicamente a quien lo organiza y satisface a los pocos que participan. El resto de cazadores gallegos seguro que muchos no están de acuerdo con la forma de organizar ese campeonato; pues la caza para algunos no es un deporte. Cuando sales al monte a demostrar quién es el mejor cazador por el número de piezas abatidas y colgadas en tú cinturon, comienzas a perder el nombre de cazador para convertirte en un depredador. Quienes necesitan contabilizar las piezas que matan no son cazadores. Ser cazador no tiene nada que ver con eso que nos quiere vender la federación galega de caza y otras tantas que por ahí existen. Estos 2 campeonatos solo sirven para beneficiarse económicamente los que lo organizan y participan. Mi consejo es que el cazador que este federado y este en contra de estos 2 campeonatos se dé de baja como lo hice yo en su momento. No es necesario ni obligatorio estar federado y al mismo tiempo no contribuiremos económicamente como socio a la organización de estos campeonatos. Cazadores gallegos la federación no representa a los que consideramos que la caza no es un deporte. Animo y valor para darse de baja de dicha federación.

  25. Ti nin cazador nin persoa
    Es un renegado e se foras cazador, QUE NON ES, non decias as parvadas que dis.

  26. MATARPORMATARNON
    OJALA HUBIERA MAS GENTE COMO VOSOTROS, BIEN HECHO!!MATAR POR PASAR EL RATO NUNCA ESTARA JUSTIFICADO, CAZADORES PANDILLA DE SINVENGUERZAS!!!

  27. Y tu un vago rematao
    JAJAJAJA PERDONA QUE ME RIA, LOS VAGOS COMO TU ME DAN RISA.SI TANTO QUIERES EL CAMPO DEDICATE A CUIDARLO, LIMPIALO, DESBROZALO, SIEMBRA PARA LOS ANIMALES, QUE LO UNICO QUE HACEIS ES IR DETRAS DE LA SUBVENCIÓN, PARASITOS Y GORRONES ES LO QUE SOIS, PANDILLA DE CHUPOPTEROS, JAMAS HABEIS SOLTADO UN CENTIMO PARA NADA. GANDULES A TRABAJAR.
    PD. TE RECUERDO QUE LO QUE TU COMES TAMBIEN SON ANIMALES «ASESINADOS» INCLUSO LOS CANUTOS QUE TE FUMAS SON SERES VIVOS, IGUAL QUE LAS ACELGAS Y TODO, TODO SIN DISCUSION.
    ES MAS FACIL ENCONTRAR UNA AGUJA EN UN PAJAR QUE ENCONTRAR A UN ECOLOJETA DE ESTOS DOBLANDO EL LOMO.

  28. Un que pasaba
    Vaya…te estas luciendo. :). Menos mal que tienes algo de bufón, en el fondo me diviertes. Pero sólo un poquito, no vaya a ser que se te suba y te busques una nueva profesión.

  29. Cazador
    Semella mais ser un cazador o anterior que os que andan a facer campionatos de raposo. Os cazadores de verdade xa hai tempo que deixaron a escopeta, agora hai escopeteiros. O cazador saia ao monte coa escopeta e co can a matar un coello ou unha perdiz. No ia vestido de guerrileiro nin facia campionatos a ver quen mataba mais, porque eso acaba coa fauna. Aqueles si que eran cazadores e non os palurdos vestidos de verde, con escopetas de marca e botas de 150 euros que non saben andar polo monte sin todo o equipo.

  30. Subvenciones
    De momento quien recibe subvenciones es la Federacion Galega de Caza. Que no os entereis o que no reparta con vosotros es otro asunto. Cazadores en el monte limpiando o desbrozando falta por ver al primero, van cuando empieza la caza a matar animales, pero cuidar del monte es una mentira que por mucho que se repita no se transforma en verdad. Todos sabemos que es raro el tecor que siembra y cuida. Para poder cazar falsean los censos de animales y siembran conejos mansos.

  31. O anterior eres ti
    E con eso xa queda todo dito. Ten gracia o de non saber ir polo monte sin equipo, seguramente ti podes dar explicacións despois de preguntar como é, ou o mellor vas roubar castañas, setas, mazás, etc os fins de semana, que deses con botas de goretex sodes moitos.

  32. Ni puta idea
    Si tanto te preocupa el dinero de la Federación puedes ir alli a pedir trabajo, a lo menor lo gastan contigo, sin embargo puedes decirme quien se chupó el dinero de vuestra subvención. ¿No sabes que todas los ecolojetas chupais de la administración un montón de pasta que os comeis entre cuatro?
    Y encima los demás a pagar cuotas, tiene coña. ja ja ja. Hay que ser borregos para seguirle el cuento a los cuatro listos. Menos mal que de vez en cuando oa pagan una litrona

  33. Un cazador Gallego
    Le respondo con mucho gusto a este cazador y para ello no voy hacer lo mismo que usted con insultos. Amigos ecologistas de este web, este es el típico cazador gallego; con el cual no podemos dialogar ni el resto de los cazadores. El otro compañero que se llama cazador si es de los que se pueden llamar cazadores, parece que ha dejado la caza porque ya dejo de ser caza lo que hay actualmente. Quiero decir que ha llegado el momento de que nos sentemos en una mesa a dialogar cazadores que opinan como yo y vosotros los ecologistas, tratar de buscar soluciones beneficiosas para ambos colectivos y sobre todo para nuestra biodiversidad gallega. Este es el típico cazador que va al monte a colgar el mayor número de piezas y así pavonearse frente a sus amigos creyéndose que es el mejor cazador. La realidad es que de cazador no tiene nada; pues la palabra cazador es algo mucho más amplia e intensa de lo que a este pobre hombre le parece que es la caza. Estos son los que desprestigian a los verdaderos cazadores gallegos que son muy pocos por desgracia. Amigos, este llamado cazador es de los que serían los más felices si fuesen delante de ellos soltando conejos de una caja y él detrás matándolos todos. Estos son los que debemos sacar de nuestros montes gallegos o hacer que cambien de mentalidad y para ello debemos unirnos LOS CAZADORES en mayúsculas que son pocos con las asociaciones ecologistas y respaldados por la administración tomar cartas en el asunto de la caza. Esta es la única solución al problema, yo como cazador estoy dispuesto a sentarme a dialogar con todos/as los ecologistas y llegar a acuerdos. Decir que también hay algunos cazadores que opinan como yo y estarían dispuestos a dialogar. Con este tipo de cazadores que nos insultan y es la única defensa que tienen; no debemos caer en el insulto como ellos, tenemos datos y el sentido común que nos apoyan y abalan.

  34. Parvadas
    Mira ecoloxeta, os que mais insultan sodes vós, ¿de que queres falar?, para eso non tedes categoría nin sabedes, porque solo sabedes duas cousas que vos enchedes de repetir e para eso son mentira, polo tanto non se dan condicións para ningún diálogo. Seguimos igual: vós a facelo parvo e os outros a cazar.

  35. Un cazador Gallego
    Quiero responderle al de PARBADAS:
    Mira soy un cazador gallego y la verdad es que visito esta web de ecologistas por lo siguiente:
    1º Respecto aunque no comparta algunas de sus opiniones que quizás tengan o no razón.
    2º Visito este web con el ánimo de exponer mis opiniones como cazador.
    3º Visito este web con la intención de que podamos llegar a un acuerdo entre los CAZADORES y los ecologistas. Ya que tú aunque te proclamas cazador poco tienes de cazador.
    4º el ser un cazador y entrar en este web a insultar a estos compañeros ecologistas por el simple hecho de no tener nuestras mismas opiniones o porque defienden algunas que tu no compartes te hace quedar muy mal como persona.
    5º Es primordial respetar las opiniones de los demás para que también te respeten las tuyas.
    6º Si deseas insultar a esta gente ecologista hazlo desde las páginas que hay sobre caza seguro que allí encuentras quienes te apoyan e incluso os podáis regocijar.
    7º En esta web no censuran por ser un cazador con opiniones enfrentadas con las de los ecologistas; pero yo te diré que como cazador me han censurado en alguna web de caza por exponer algunas opiniones y realidades sobre la caza.
    8º En esta web nunca me han censurado y por eso respeto con mayor intensidad y aun no teniendo las mis ideas u opiniones tienen mi máximo respeto por todo lo que están haciendo.
    Si los que piensan como tú en vez de entrar en esta web con insultos utilizaseis datos científicos, reales que os abalasen seguro que se podría llegar a razonar. Lo único que hacen los cazadores como tú es intentar que ambos colectivos nunca se puedan sentar a dialogar eso es lo que os preocupa, que haya cazadores y ecologistas que lleguen a entenderse por el bien de la biodiversidad gallega. Tú eres de esos cazadores que delante de las cámaras hablas muy bien; pero cuando llegas al monte te transformas en un depredador sádico. Por desgracia en el colectivo de cazadores les llamamos “Carniceiros” con el máximo respeto a esta digna profesión; pero tú si eres cazador ya me entiendes.

  36. JI,JI JI!!!
    Señores da «bolsitadecuerodondellevolamarijuana»,¿sabedes quen sementa esas parcelas de monte con cereal?; ¿e quen desbroza esas faixas de matorral que se ven dende as carreteras?Non as sementa papá estado non, seméntanas os cotos de caza.
    Vós eso claro que o sabedes, pero caládelo porque non interesa, da mesma maneira que nós sabemos quen lle abre ás granxas de visóns.
    Ese CAZADOR JALLEJO…polas suas verbas creo que sei quen pode ser, un cun titulo nobiliario,un tipo coma ti chamándolle carniceiros ós demais, manda collóns.
    Eu xa fai moito tempo que perdin a esperanza de entendemento entre ámbalas dúas posturas, dediquémonos a darnos cera uns ós outros que é o que se fixo sempre¡VIVAN AS TRADICIÖNS!

  37. un cazador Gallego que seguirá expresandose libremente
    Si quizás sepas quien soy; pues la verdad doy la cara no como tú que te escondes en el insulto y la falacia, no necesito título nobiliario solo que respeten mis opiniones aunque no las compartan lo mismo que yo hago con los demás. Primero dices que quien siempre las parcelas son los cotos, mira las parcelas las siembran sus propietarios, los cazadores son unos vagos en su mayoría y por lo menos reconócelo. Lo único que hacen es esperar que abra la caza para pegar tiros en el monte. Si algún cazador hace algo en beneficio de la caza estáis gente como tú para destrozarlo todo lo hecho. Quizás eres de esos que viven del cuento. Yo sí hago algo por la caza, si tanto sabes de mí también sabrás que estoy luchando desde hace más de 4 años con este tema y decir las cosas en voz alta, no como y tú gente que os escondéis unos detrás de asociaciones y otros representándolas e incluso intentasteis censurarme en mis opiniones. Si tanto te ha ofendido lo de carniceiros es que te toca a ti y te sientes ofendido. Trabaja en el monte y por la caza en vez de insultar; pero eso para ti es una misión imposible. Crees que la caza es matar, no amigo hay que trabajar y respetar las opiniones de los demás. Quien no hace eso es un facha y está muy pasado de moda, viva la libertad y el entendimiento entre los que no opinamos lo mismo; pero si nos respetamos. Vete a junto tú dueño creo que te recogerá con las manos abiertas, eso si págale el canon anual, tienes donde elegir Federación Galega de Caza , Aporca, etc seguro que te necesitan para seguir viviendo del cuento todos vosotros. Ah no te olvides dile que te repartan algo de lo que ganaron con el zorro. Sino mejor trabaja para ellos que te lo agradecerán. Por desgracia en la mayoría de los tecores gallegos ya tienen gente como tú en las directivas y presidentes. Como los socios no asisten a las asambleas podéis hacer lo que os dé la gana y así está la caza gallega. Unos pocos que manada con unos lacayos hacen lo que le dicen los que manda y el resto de cazadores que es la mayoría pasan de complicarse con la caza; pero eso no quiere decir que estén contentos con la situación actual de la caza gallega. Unos pocos que decimos las cosa a la cara nos insultáis en intentáis censurarnos. La caza gallega va a cambiar seguro, porque hay que involucrar a la sociedad y decir las cosas claras y con datos. Hay que avanzar poco a poco y el tiempo pone a cada cual en sus sitio. Ahhh…… mira los que antes tanto me censuraban hace poco Han sacado UN DVD en el dicen las cosa por las que yo he estado luchando durante todos estos años; pero con una diferencia, yo las digo y las siento, ellos las utilizan para hacer publicidad y hacerse con las subvenciones que es de lo que viven. Si tú supieras lo que es realmente la caza en Galicia a muchos cazadores les daría vergüenza en que se ha convertido. Vosotros veis la punta del iceberg; pero yo he visto un poco del fondo del iceberg y siento vergüenza en lo que han convertido la caza unos pocos que dicen representarnos. En vez de reír deberías llorar con lo que habéis conseguido desprestigiando a la caza gallega y a los cazadores. Seguro que vuelves a contestar con insultos, dame datos reales en los que te basas para hacer argumentos.

  38. NON SON 170.000 – MEDIO RURAL
    A noticia completa a que ti (Administrador) fas referencia é a que está literalmente copiada entre comiñas; polo tanto como se pode ver son dúas as Asociacións que ese día asinaron un Convenio de Colaboración coa Consellería de Medio Rural, a Federación Galega de Caza por un importe de 90.000 e a Asociación de Propietarios Rurais e Productores de Caza de Galicia por un importe de 80.000.

    Por «Convenio de Colaboración» enténdese o acordo das partes intervintes ou asinantes de participar de forma conxunta no desenvolvemento dunha ou varias actividades de interés común, sempre que estas actividades estén comprendidas dentro das competencias de cada unha das partes asinantes de dito convenio de colaboración. Polo tanto o destiño do diñeiro está claramente especificado no obxecto do Convenio, e supoño que xustificado ante os órganos competentes.

    Pero se pinchades neste enlace
    http://www.xunta.es/dog/Dog2008.nsf/0e5fb445f3681a75c1257251004b10d7/2976af8f3ccb8d51c12574e30046e9a1/$FILE/20100D009P025.PDF
    tamén podemos ver que distintas Asociacións sen ánimo de lucro, algunhas das cales forman parte deste colectivo que se posiciona contra a caza do raposo, tamén reciben cartos da administración, non coa fórmula de Convenio de Colaboración, senón co de subvención. Se sumamos os totais das cantidades, cada un que saque a súas conclusións…..

    Todo esto referente a datos obxectivos, medibles e cuantificables que non se poden tersiverxar, neste caso as Matemáticas son as Matemáticas, e non fallan. Non me vou a meter aquí coas opinións subxectivas de cada quén, todo é opinable e discutible, dentro dun marco de respecto as normas, e de respecto ao noso MEDIO RURAL con maiúsculas. Ese Medio Rural no que eu nacín, no que eu me criei, ese Medio Rural que me deu todo o que son, e que agora me vexo na obriga de devolverlle coa miña pequena aportación todo o que del recibín, e a miña pequena aportación é a de levar no máis fondo do meu corazón a esa xente que poboa ese Medio Rural do que tanto se fala. Ese Medio Rural tomado por bandeira por quén non sabe do que está a falar ou a revindicar, pasa como coa lingua, que se non se mama no se aprende nen se ama.

    NOTICIA REFERENCIADA POLO ADMINISTRADOR:
    «Medio Rural inviste 170.000 euros no fomento de melloras na actividade cinexética
    A Consellería asina cadanseu convenio coa Federación Galega de Caza e con Aproca, por importe de 90.000 e 80.000 euros respectivamente
    Santiago, 06/10/2009
    O conselleiro do Medio Rural, Samuel Juárez, asinou esta mañá dous convenios de colaboración coa Federación Galega de Caza e coa Asociación de Propietarios Rurais e Productores de Caza de Galicia (APROCA). No acto estiveron tamén presentes o director xeral de Conservación da Natureza, Ricardo García-Borregón,o presidente da Federación Galega de Caza, José María Gómez Cortón e o presidente de Aproca, Luis Nistal Riadigos.
    O obxectivo desta firma entre a Consellería do Medio Rural e as asociacións é promover asesoramento técnico e xurídico aos cazadores, así como asegurar a supervivencia de especies cinexéticas que atravesan dificultades, así como divulgar o fomento desta actividade.

    Federación Galega de Caza
    A Consellería do Medio Rural achegará a esta entidade a cantidade de 90.000 euros, dos que 25.000 serán para a realización dunha campaña de información e formación, mentres que a cantidade restante, 65.000 euros, irá destinada a realizar unha serie de actividades concretas. Entre elas, cabe salientar a elaboración dun observatorio de caza, tanto sanitario como socioeconómico, co obxecto de levar a cabo un estudio sanitario da fauna cinexética e determinar a boa saúde das poboacións de caza maior, fundamentalmente de cara ao consumo da súa carne. Igualmente, contémplase a recollida de animais mortos ou enfermos.
    En relación ás medidas de formación e información, estas abranguen a ampliación dos contidos da páxina web e a publicación dunha nova revista, “Galicia Cinexética”. Para a formación levarase a cabo a campaña “Caza seguro para cazar ben” coa finalidade de extremar ao máximo as medidas de seguridade. Outra das campañas a desenvolver é “Compartir caza”, que ofrecerá a posibilidade de practicar a caza en diferentes tecores da Comunidade Galega, mediante permisos de caza para cazadores non socios. Tamén se realizarán uns cursos de formación para cazadores e sociedades de caza.

    Aproca
    No convenio asinado coa Asociación de Propietarios Rurais e Productores de Caza de Galicia, Medio Rural achega a cifra de 80.000 euros e Aproca a cantidade de 14.200 euros. A finalidade será a participación da asociación no desenvolvemento de diversos programas de interese para a Consellería entre os que se inclúen melloras ambientais coa fin de fixar poboacións cinexéticas, un programa de divulgación sobre a seguridade na caza, distribución de material formativo en materia de seguridade, traballos nos terreos (desbroces, roturacións, realización de sembrados…), así como o arranxo e mellora de infraestruturas cinexéticas.»

    Nada mais, desexarlles aos Cazadores que teñan un bó día de caza e unha boa xornada de lecer, e aos Ecoloxistas que ese día saian ao monte que se divirtan no corazón dese noso MEDIO RURAL, e que o mesmo tempo que disfrutan e se divirten reflexionen sobre o verdadeiro sentido de todo aquilo que ven ao seu arredor.

  39. Author

    APROCA

    APROCA GALICIA   — "APROCA es una Asociación Profesional de Naturaleza
    Empresarial que integra a propietarios de Fincas Rústicas y/o titulares
    de cotos de caza, que responden a la denominación genérica de
    ASOCIACIÓN DE CAZA Y CONSERVADORES DEL MEDIO NATURAL".

    Ergo….

    Título de la noticia:

    "Medio Rural inviste 170.000 euros no fomento de melloras na actividade cinexética…"

    Conclusión, finalidad de la subvención: 

    fomento de melloras na actividade cinexética…"

    Aparte del resto de subvenciones que aquí no se citan.

     

  40. Ja,Ja,Ja!!
    Oe saltas coma un muelle!
    Non te poñas asi home que non é para tanto, pero haber ¿ti es cazador ou dos outros?
    Pensei que sabía quen es pero deixachesme descolocado,dame mais datos para concretar,¿onde me podo facer con ese DVD do que falas ?

  41. un cazador Gallego que seguirá expresandose libremente
    Ahí está el problema con la gente como tú, que o somos como vosotros no podemos ser nada. Mira yo soy cazador y el dvd se lo puedes pedir a la federación de caza Galega. Que si eres socio seguro que te lo envían. Quizás en tu tecor o coto ya tengan uno; mejor sería que todos los socios y cazadores le echaseis un vistazo para estar al corriente un poquito sobre la caza en Galicia. La federación lo utiliza como un medio de publicidad; ya que todo eso llevarlo a la realidad es muy difícil con la mentalidad de los que dicen llamarse cazadores y lo único que buscan es pegar tiros en el monte. Mira te puedo decir que hay un coto o tecor que hizo un biotopo en el mes de enero y en el mes de octubre ya estuvieron matando los conejos de ese biotopo. Así estamos aquí en Galicia. Necesitamos que muchos cazadores gallegos pasen por una revolución cultural en temas de caza. Yo he visto el dvd y está muy bien no porque lo haya hecho la federación que es la primera cosa con la que estoy de acuerdo con ellos. yo todos estos años llevo luchando por lo mismo que dicen la gente que sale en el dvd , sino porque en el dvd sale gente que conozco y me consta que sabe mucho sobre el tema de caza y además respeto.

  42. A VOLTAS CO DICHOSO VIDEO
    Por mais voltas que lle estou dando non consigo o famoso vídeo de marras, se fixese o favor de poñelo nalgún sitio para velo agradeceriallo, cun enlace á páxina xa me vale.Moitas gracias.
    ¿Vostede non será presidente dalgunha sociedade de caza?

  43. un cazador Gallego que seguirá expresandose libremente
    Hola no soy ningún presidente, soy uno de tantos socios de cualquier tecor gallego, harto por cierto de ver como nuestra caza cada día mas se degrada y nos enfrentan a la sociedad por culpa de unos que viven del cuento a nuestras costas sin hacer nada por la caza y ni por los cazadores. Mire me refiero a este dvd que vera en este link:
    http://www.club-caza.com/actualidad/actualver.asp?nn=1207
    El dvd en cuestión se podía ver en youtube ; pero ahora no lo encuentro; quizás lo eliminaron de youtuve.
    También le envío este link que es mi blogger para que vea que hay cazadores que luchamos por nuestra caza y la queremos cambiar. Escuchando a todo el mundo para llegar a acuerdos beneficiosos para nuestra biodiversidad. Este es mi blogger :
    http://cazarengalicia.blogspot.com/
    Además puede observar en este link que también los ecologistas entienden mucho más que la mayoría de los cazadores gallegos y muestra de ello es este link de ecologistas en acción.
    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article10186&artsuite=1
    Como podrá observar hay gente que no es cazadora y se preocupa por nuestra biodiversidad y trabaja. Solo falta que esta gente intente crear estos biotopos y vengan los que se llaman cazadores a eliminar los conejos que ellos tanto cuidaron.
    Mi admiración y respetos a ecologistas en acción por crear y trabajar en esos biotopos.

  44. Resumen de lo que interesa a los ecolojetas
    solamente 2 cosas:
    . Financiar estudios.

    Piden más dinero para seguir financiando estudios y proyectos con la Universidad de Extremadura, el CSIC y otras entidades que están trabajando en recuperar el conejo de monte.

    Moratoria en la caza del conejo en Extremadura

    O sea, lo de siempre: que se suprima la caza y que les den dinero para el botellón.
    Bien por ti «cazatundas galego»

  45. Sadicos
    Y la caza de los sadicos criminales para cuando?

  46. tu no eres cazador , lo que
    tu no eres cazador , lo que si podrias ser es envidioso y traidor………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.