Skip to main content

Alegaciones al borrador de la nueva ley de caza.

Posted in

12-01-2012 - (Gallego) Adjuntamos dos documentos a este articulo.

El primero, es el texto íntegro del anteproyecto de ley de caza de Galicia, en el cual y en letra roja - al objeto de facilitar su comprensión y no tener que leer todo el texto - , hemos destacado los asuntos que consideramos perniciosos para el medio ambiente y para la fauna y que, a nuestro criterio, solo sirven al interés del colectivo de la escopeta, el cual acabará también perjudicado por la desaparición de la fauna debido a la sobreexplotación y a los "logros" de la Federación Gallega de Caza a favor de sus intereses.

El segundo, contiene lo que serían las alegaciones propiamente dichas al borrador de ley, donde se incluyen no solo las observaciones y artículos que consideramos nocivos, como también algunos extremos que se deberían incluír en la nueva ley al objeto de preservar la fauna, y también para que TODO el rural gallego obtenga algún benefício de esta actividad.

Juzguen vs. mismos, a la vista de estos documentos, a donde nos acabarán llevando los abusos que sobre la fauna, el territorio, la propiedad, los agricultores, los ganaderos y los intereses generales de toda la población, se están cometiendo para mantener un negocio que, tiempos há, dejó de ser caza para ser un negocio sangriento, depredador y peligroso.

El conjunto de asociaciones y colectivos ecologistas de Galicia, hemos consensuado la mayor parte de estas propuestas visando exclusivamente el interés general y la sostenibilidad de esta actividad. Somos 34 asociaciones, y ésta es nuestra contribución para detener el progresivo deterioro de nuestros montes y el agotamiento de la fuana silvestre.

Infelizmente, mucho nos tememos que nuestras buenas intenciones y el trabajo desinteresado, pesen menos, en las decisiones de la Consellería de Medio Rural, que los intereses económicos del colectivo de la caza y de las empresas que viven de esta actividad.

Sabemos también que, a cada día que pasa, contamos con el apoyo de mas personas relacionadas con el monte, entre los que se cuentan ya algunos colectivos de cazadores y asociaciones de Tecores, que no están de acuerdo con el mercantilismo que está provocando tantos abusos sobre el monte, la fauna y la poblalción del rural.

 

Asociaciones:

ABEIRO, ADEGA, Amigos da Terra, A Lobagueira, Amigos de los Animales, Asociación COMETA, Asturias Verde, CES Salnés, Centro Social A Formiga, Coord. Protec.Pontevedra, Coto do Frade, Ecologistas Extremadura, Eucaliptos NON, FEG (Federacion Ecoloxista Galega), Fin del maltrato animal,  Fundación Altarriba, GAS Vigo, Huellas Cantabria, LIBERA, Leon Vegano, Matar por matar NON, PACMA, Protectora Marín, Protectora Moura, Salva o Tren, SEO, SOS Courel, SHAC SPAIN, SOS Felinos, SOS Hurones, UPAFGA (Union de Protectoras de Animales Federadas de Galicia), Verdegaia.

AdjuntoTamaño
Alegaciones al proyecto de la nueva ley de caza de Galicia doc 2.doc101.5 KB
Revisión nueva ley de caza.doc388 KB