Skip to main content

Novas

Quien sigue contaminando es occidente, no China.

Posted in

juguete gato

10-12-2015 – Se puede además verificar de forma empírica tal y como lo hemos hecho estos días.

Hemos elegido unos pocos productos, al azar, en el supermercado GADIS. Había un protector de manteles metálico y desplegable (el de toda la vida), un juguete para gatos y un par de artículo más. Por increíble que parezca todos ellos figuraban como “Made en China” o como viene siendo más común “Made in RPC”, lo cual significa “Made in Republic Popular of China”, en Román paladino “Fabricado en la República Popular de China”, nueva argucia que utilizan para no decir claramente que se fabrica en China.

Las “oportunidades” de Maside (o de Carballeda de Avia, O Irixo y Cea)

Posted in

contaminación02-10-2015 - Si ustedes prestan atención verán que existen dos tipos de “oportunidades” de desarrollo económico para las regiones.  Una de ellas es aquella en que los alcaldes corren detrás de los grandes empresarios para conseguir para sus municipios instalaciones y fábricas modernas que crean puestos de trabajo de calidad y valorizan la comarca. La segunda es aquella en que son los empresarios quienes corren detrás de los alcaldes para conseguir que les permitan instalar en sus ayuntamientos industrias y actividades que no encuentran donde instalar porque nadie las quiere, porque son venenosas, contaminantes, mal olientes o indeseables.

Confederación Hidrográfica Miño-Sil. Destruyendo en lugar de proteger.

Posted in

Gadis derrumbre19-02-2015 - Correo que hemos enviado hoy a la presidencia de la Confederción Hidrográfica Miño-Sil:

matarpormatarnon
Podas injustificadas Gadis Carballiño (de nuevo)
Para:
CHmiñosil -presidencia
Hoy a las 2:01 PM

Buenos días:

A pesar de nuestro escrito de 31-03-2014 (además de otros contactos) solicitando que no se autorizara tal reiterada y abusiva intervención, se han vuelto a podar, de manera injustificada y abusiva, los ameneiros del Río Carrás frente al mercado GADIS de O Carballiño.

La prepotencia del ignorante

Posted in

caseta invade pista03-02-2015 - La casa en ruinas que ven Vdes. en la imagen de al lado (pinchen en ellas para aumentarlas), parte de la cual se halla invadiendo la carretera, es propiedad del anterior alcalde de Punxín del PP (tras él hubo uno del PSOE y el actual del PP). Es el mismo que asfaltó la pista invadida por su casa en ruinas.

La retorcida historia de los árboles desparecidos.

Posted in

carras516-09-2014 - (Gallego) Hoy hemos estado haciendo preguntas, o mejor, intentando hacerlas. La CH Miño Sil, no sabe no contesta y están todos reunidos. En el ayuntamiento de O Carballiño hay reunión de comisión y no atienden en secretaría. Después de mucho insistir hemos recibido la devolución cortés de las llamadas que habíamos realizado al concejal de Medio Ambiente de o Carballiño Don Jesús Rodríguez y le hicimos la pregunta que teníamos en mente: "¿Quién cortó los alisos del Rio Carrás y dónde está la madera que, segun las cláusulas de la licitación, deberia ser ofrecida a los vecinos o a Cáritas?.

Como es obvio, previamente nos informamos del tema y ni los vecinos, ni en Cáritas Ourense ni en Cáritas O Carballiño, sabían nada del asunto.

Nos dijo que era la empresa

Sospechosas actuaciones y talas desmedidas en los márgenes de ríos y carreteras.

Posted in

carras14-09-2014 - (Gallego) Cada vez parece más evidente que las escandalosas, exageradas y masivas talas de árboles en los márgenes de carreteras o, en este caso, de los ríos (en Carballiño el Carrás y posiblemente también el Arenteiro) responden  a una táctica que se extiende cada vez más mediante la cual, empresarios sin escrúpulos estarían aprovechando la concesión para “limpiar, “repoblar, “retirar maleza” etc. de dichos márgenes, para cortar los mejores ejemplares de alisos, ameneiros, robles o pinos y lucrarse con la venta de su valiosa madera.

Todo ello ignoramos si con el conocimiento del adjudicador, en este caso la Confederación Hidrográfica Miño-Sil  que, se supone, debería supervisar e inspeccionar los trabajos realizados,

Destrozo en los ríos de O Carballiño.

Posted in

carras412-09-2014 - (Gallego) No era esto o que se esperaba cuando la CH Miño Sil anunció el "saneamiento" en el tramo urbano de este río.

Destrozo y tala masiva de amenerios de gran porte, perfectamente sanos (no vale que estaban enfermos, porque enfermos estaban los que murieron de forma masiva en Ribadavia, aquí basta ver el pie para comprobar su buena salud), sin criterio aparente y dejando tramos del río sin pretección arbórea alguna lo que provocará el calentamiento del auga y la proliferación de maleza.

"No es una privatización es una externalización" - Argimiro Marnotes (alcalde)

Posted in

Argimiro12-09-2014 (Gallego) Estupefactos nos hemos quedado hoy con las palabras del alcalde de O Carballiño afirmando que la "externalización" (palabra textual del regidor) de la gestión de la residencia de mayores del Cornuval, no se trata de una privatización.

Hasta ese punto hemos llegado, que un alcalde diga que una privatización no es una privatización, argumentando que las "plazas" seguirán siendo públicas. También lo son las de los hospitales o la conexión del agua, lo cual no quita que esos servicios estén siendo privatizados, otra cosa no es sustituir la gestión pública, en este caso municipal, por la gestión privada.

COPE O Carballiño , 4-09-2014

Posted in

Parking Aguieira04-09-2014 - (Gallego) Entrevista enCOPE O Carballiño donde hemos hablado del agua que nos están incautando, la inexistente depuración y saneamiento que nos están cobrando como represalia a quienes nos hemos dado de baja en el agua, el "parking" en el que se gastó el poco dinero del ayuntamiento el Sr.

Perros que defecan

Posted in

perro caca26-01-2014 – (Gallego) No es que lo vaya a justificar, pero ¡menudo rifirrafe que se ha montado en los foros de Cope O Carballiño con los pobres perros!, ellos que no tienen culpa de nada y defecan donde pueden o donde sus dueños se lo permiten los escasos cinco minutos que los sacan a pasear (con las nobles excepciones, que siempre hay, de la mucha gente que realmente trata bien a sus animales).

Pero lo que llama la atención es que estos indignados ciudadanos "ejemplares", que montan en cólera ante una defección canina que se degrada en el medio natural en menos de cinco días, (menos aún en verano) vivan tan tranquilos viendo como sus jóvenes retoños se pasan las tarde ociosas sentados en los respaldos de los bancos públicos (como si para utilizar un banco se necesitara un manual de instrucciones) charlando animadamente mientras, con toda naturalidad, despejan en la vía pública los restos de las pipas, chicles, "chispis" y otras guarrerías cuya presencia en calles peatonales, plaza de las monjas, plaza roja, fuentes públicas o puertas de comercios, tuviéramos los demás la obligación de contemplar y la administración de barrer.

Distribuir contenido