Skip to main content

Perrera Carballiño

Continúa la desidia en la perrera de O Carballiño

can moto e excrementos07-03-2017 - La imagen es de 2009, se trata de un perro muerto en una jaula junto con otros vivos que seguramente lo atacaron. Parece ser que la cosa no ha cambiado mucho a pesar de que la Diputación cuenta con más porteros que puertas, gente que no acude al trabajo y solo cobran, etc., encima el ayuntamiento de O Crballiño cuenta con parlamentarios en la diputación quienes deberían preocuparse por la falta de personal para limpiar y cuidar a los animales, de veterinarios, de limpieza, de fondos para pienso, etc,.en la perrera.

La notícia: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/o-carballino/2017/03/07/piden-controles-veterinarios-perrera-carballino/0003_201703O7C6993.htm

Sentencias sorprendentes

banquillo20-07-2016 - No había una fosa, habia tres, dos ya tapadas y una abierta. El marido de la concejala y entonces conselleiro de medio ambiente otorgó 250.000 Euros de subvención (más 50.000 de mejora de obra) para "adecuar la perrera a la normativa" y no tenía agua, ni luz, ni sala de curas, ni saneamiento, ni licencia de obras, ni licencia de apertura ni siquiera libro de registro de animales.

El siguiente gobierno de la Xunta, exigió la devolución de esa subvención.

La verdad de los hechos

cria smortas20-07-2016 - Esta foto corresponde al día en que hallamos las tres fosas repletas de perros ensangrentados, más de 70 animales cubiertos de cal. Como se puede ver son crías con menos de un mes y había unas quince. Según los responsables, estos animales se mataban "en peleas".

Al final la culpa va a ser nuestra por "incordiarlos" y sus abogados ya han pedido que nos condenen en costas, es decir, que les pagemos los abogados. Para echarse al monte, vamos.

Absuelven a los acusados de matar a más de 160 perros en O Carballiño

 

cans29-07-2016 - Hoy ha sido emitida la sentencia sobre la eliminación de perros en O Carballiño descubierta en 2009.

No vamos a publicar la sentencia completa porque contiene nombres de personas que no viene al caso hacer públicas. Solo publicaremos la misma debidamente editada (Edición: La sentencia ya está íntegra, es pública) y haremos un par de comentarios en previsión de que a alguien le interese publicarla íntegra y acabe llegando al conocimiento público.

El primer dato es que la sentencia considera prescritos los cargos de que se acusaba a los denunciados. El plazo de prescripción era de TRES años y cuando declararon como testigos ya habían transcurrido esos años, así que cuando declararon como imputados (ahora investigados) ya había mucho que el asunto estaba prescrito.

Sobre este lamentable fallo decir que, en este caso, actuaron nada menos que NUEVE abogados y solo uno de ellos, que actuaba en nombre de uno de los acusados, fue el que se percató del asunto de la prescripción.  A alguien le extrañará este “fallo” de tantos letrados, pero recordemos que la instrucción se demoró SIETE años, hubo cinco intentos de archivar el asunto y entre resolución y resolución se pasaban meses. Así pues no es nada raro que a tantos letrados se le pasara inadvertido el detalle. Igual era lo que se buscaba.

Con el resto de la sentencia, la parte que entra en el asunto de las muertes masivas de perros, no podemos estar más en desacuerdo

Marcado juício por la matanza de perros en la perrera de O Carballiño en 2009

cal perrera15-04-2016 - Tra una instrucción que se ha demorado más de SIETE años, durante la cual se ha propuesto dar carpetazo al asunto en CINCO ocasiones que hemos tenido que recurrir ante la Audiencia Provincial de Ourense, al fin se ha marcado fecha pra iniciar el juíco oral por la muerte de docenas  de perros (al menos 80) en la perrera municipal de O Carballiño, muertes descubiertas el día 3 de marzo de 2009 cuando allí nos presentamos de sorpresa y nos topamos con tres fosas llenas de cadáveres ensangrentados y cubiertos con cal. Había machos, hembras, crías, de todo. Dijeron que "morían en peleas".

La muerte de los perros a juício oral.

cans mortos11-03-2015 - Finalmente y tras SEIS años de instrucción, donde se incluyen CINCO propuestas de archivo y los correspondientes recursos a la Audiencia Provincial de Ourense para evitarlo, se decreta juício oral contra los presuntos responsables por la muerte masiva de perros en la perrera muniicipal de O Carballiño que fueron descubiertos el día 3 de marzo del año 2009.

La resolución dictada (Pinche Aquí).

 

Prensa:

http://www.ourensedixital.com/_carballino_novas/15/03/14_01.htm

Políticos que no cumplen, animales que sufren

circo29-10-2014 - (Gallego) No ha tenido tempo de secarse la tinta del último informe que hemos presentado sobre lo hablado con el Sr. Alcalde de O Carballiño acerca de las promesas pendientes relativas a la  mejora de la perrera municipal, la mayoría de las cuales se remontan a los primeros días de su elección para el cargo, cuando ya surgen los conflictos derivados de la falta de seriedad e incumplimiento de nuestros políticos.
 
Y mira que se habló del asunto “… y es que los políticos son inauditos, luego se quejan”. Palabras textuales mencionadas en la reunión ante la cantidad de incumplimientos, tanto en lo relativo a la perrera como a la moción que declararía a O Carballiño ciudad libre de circos con animales.

Pues hoy mismo nos hemos entrado de que, en los próximos días, concretamente desde el viernes 31 hasta el domingo día 2  (pinchar en la imagen para ver el cartel aumentado)  se instalará, en nuestra Villa, un circo donde, no se mencionan pero, parece ser que utilizan animales en sus funciones. Y lo hará porque el Sr. alcalde prometió hace cosa de un año llevar “al próximo pleno” la prohibición de este tipo de espectáculo en O Carballiño y no lo hizo, faltó a su palabra. En eso y en otros asuntos relacionados con los animales, concretamente de la perrera.

Perrera de O Carballiño y promesas pendientes.

caniles enfermos06-10-2014 – (Gallego) Cinco cosas quedaron claras en la reunión con el Sr. alcalde de O Carballiño, D. Argimiro Marnotes en pasado jueves, día 2 de este mes de octubre.

1.- Que los votos que se pueden perder por tener a los perros de la perrera mal atendidos son bastantes más que los que puede ganar con las nueva rotondas o la fuente de la Alameda. A pesar de ello las rotondas y la fuente se construyeron pero los perros siguen con muchas carencias.

2.- Quienes velamos por los animales nada pintamos yendo a la Diputación por mucho que la perrera esté bajo su jurisdicción. La Diputación en un organismo donde existen plenos constituídos por ediles y concejales de varios ayuntamientos, que cobran por asistir y en consecuencia el llevar allí los asuntos es responsabilidad del alcalde de O Carballiño o de sus concejales miembros de la institución provincial. Para eso cobran y nosotros a quien tenemos que exigir es a ellos. Luego, que se busquen la vida.

Perrera de O Carballiño - De nuevo.

perros enfermos29-09-2014 - (Gallego) Frente a las triunfalistas noticias que hoy publica la prensa, traemos aquí la dura realidad de quienes han puesto trabajo, dias de ocio, esfuerzo, dedicación e incluso dinero para que esos animales no mueran entre excrementos, sean curados y encuentren un nuevo hogar. La única y más reciente esperanza de una vida mínimamente digna para esos nobles perros.

La perrera de O Carballiño siempre ha tenido la desgracia de ser la "disculpa" para que gentes inmorales se aprovecharan, de los animales recogidos en ella y de los recursos que se les destinaban, para su propio benefício. Eso unos, y los otros simplemente mataron a más de la mitad de perros, para no tener que cuidarlos, y los enterraron en fosas comunes dentro dela instalación a resguardo de ojos indiscretos. Pero los descubrimos y ahora pensamos que responderán ante la justicia.

Adolfo Nogueira (PSOE o Carballiño) y su escala de valores.

adolfonogueria26-02-2014 – (Gallego) Sr. Adolfo Nogueira, no tengo el placer de conocerlo y, por si no lo sabe, le aclaro que desde esta organización e incluso personalmente, no emitimos nuestras opiniones ni tomamos decisiones basadas en orientaciones políticas ni afinidades de ese estilo. Medimos a políticos y gestores por su implicación en el trato con los demás seres y su ética respecto al trato digno a los animales y al medio ambiente.

Dicho lo cual,  le informo que tras escuchar sus lamentables palabras de hoy sobre imputaciones de unos y otros, y teniendo en cuenta que, aparentemente, tanto los unos como los otros tienen mucho que cargar en sus debes y haberes sobre el asunto, o al menos eso es lo que indican las noticias que a diario salen en los medios, le diré que su punto de vista sobre  que “no tiene comparación” las imputaciones a la ex concejala de medio ambiente y las que pesan sobre el actual alcalde, es totalmente concordante con el mío. Solo que al revés.

Distribuir contenido