Skip to main content

Nos hemos quejado de la Valedora do Pobo a la Valedora do Pobo.

Posted in

caza estrada18-05-2016 - Por chocante que parezca, y es que la recomendación emitida por el anterior Valedor do Pobo de Galicia a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia para que no se permita la caza en vías públicas y carreteras asfaltadas, introducido en la nueva ley de caza de Galicia de 2013, parece que ha sido “arrinconada” por la nueva Valedora do Pobo.

En diciembre de 2015 remitimos a la nueva titular un escrito pidiendo que reiterara a la Xunta dicha recomendación y que se cambiara ya la nueva ley que es la que está poniendo en peligro a los ciudadanos. Esto fue debido a que la respuesta dada, en su día, por la Xunta al anterior Valedor, fue que se cambiaría “en el reglamento que se está elaborando”. Nuestro argumento es que, lo que se hizo mal y peligroso fue el artículo de la nueva ley que cambió la tradicional normativa que prohibía cazar en vías públicas, por lo tanto y de momento es ese artículo el que se debería cambiar de inmediato.

También le informamos de las 5.000 firmas recogidas en tal sentido.

Marcado juício por la matanza de perros en la perrera de O Carballiño en 2009

cal perrera15-04-2016 - Tra una instrucción que se ha demorado más de SIETE años, durante la cual se ha propuesto dar carpetazo al asunto en CINCO ocasiones que hemos tenido que recurrir ante la Audiencia Provincial de Ourense, al fin se ha marcado fecha pra iniciar el juíco oral por la muerte de docenas  de perros (al menos 80) en la perrera municipal de O Carballiño, muertes descubiertas el día 3 de marzo de 2009 cuando allí nos presentamos de sorpresa y nos topamos con tres fosas llenas de cadáveres ensangrentados y cubiertos con cal. Había machos, hembras, crías, de todo. Dijeron que "morían en peleas".

Cosas surrealistas que suceden con las administraciones.

Posted in

23-02-2016 – Como todos saben tenemos abierto un par de asuntos sobre peligros en la ley de caza, donde interviene el “Valedor do Pobo”.

Uno es la norma de la nueva ley de caza de Galicia que permite esta actividad en las vías públicas “sin señalizar” (art. 42-2). Sobre este asunto el Valedor do Pobo nos dio la razón y emitió, con fecha 16 de marzo de 2015, una recomendación a la Consellería de Medio Ambiente instándola a que se cambie dicha norma y se considere las vías públicas zonas de seguridad donde no se puede cazar. La Consellería le respondió que modificaría la norma “en el reglamento que se está elaborando”.

Seguimos la lucha para que no se cace en vías públicas.

Posted in

carretera caza28-01-2015 - Como todos ustedes saben, llevamos más de un año intentando que se anule la norma que permite disparar y cazar en vía spúblicas, incluso carreteras asfaltadas. La Valedora do Pobo nos apoya y emitió una recomendación a la Consellería de M. Ambiente para que cambien dicha norma. A esta recomendación la Consellería respondió que lo haría "en el reglamento que se está elaborando", con lo cual y mientras ese regalamento sale o no sale, seguimos bajo la amenaza contra nuestra seguridad.

También está pendiente del "reglamento", según la Consellería y la nueva ley de caza de Galicia, la obligación de señalizar las batidas que se realizan en estas vías con lo cual, algo tan importante como la seguridad de la mayoría de ciudadanos, se ha dejado "para más adelante". Suponemos que con la intención de que los ciudadanos desistamos de salir de casa los días de caza y los escopeteros dispongan del País a su antojo.

Así pues hemos remitido una nueva solicitud a la Valdora do Pobo en el sentido de que apremie a la Consellería para que modifique estas normas

Matanzas de zorros 2016.

Posted in

raposo201611-01-2016 - Época de matanzas promovidas por la Federación Galega de Caza, financiadas y patrocinadas por la Xunta de Galicia ("Galicia Deporte"). Dinero de Consellería de Cultura e Deporte que se destina a que cientos de sanguinarios y crueles iletrados dejen su dinero, para mayor gozo de la Federación Galega de Caza, asesinando zorros.

Si vistan la web de estos desalmados verán que, además de los campeonatos provinciales de matar zorros que se realizaron el pasado sábado día 9 en las cuatro provincias, realizarán el próximo sábado día 16, el campeonato "Gallego" y el siguiente el "Campeonato Nacional".

También pueden ver en su "programación" campeonatos de matar "arceas", un ave en serio peligro de extinción, y otros muchos consistentes en asesinar cuantos más animales mejor.

Consellería al Valedor: Se puede cazar en carreteras y no hay que señalizar.

caza estrada12-12-2015 - La respuesta que nos encamina el "Valedor do Pobo", que a su vez le remite la Consellería de Medio Ambinete de la Xunta de Galicia, en relación con nuestras quejas sobre la caza en carreteras y vías públicas, así como la falta de señalización de las batidas realizadas en carreteras y vías públicas.

Como se puede ver en su escrito, el Valedor recomienda cambiar la ley de caza para que las vías públicas sean "zonas de seguridad". La Consellería ya ha respondido, en su día, que lo reflejará en el Reglamento que se está elaborando. LLevamos dos años esperando por ese reglamento y esa enmienda.

Quien sigue contaminando es occidente, no China.

Posted in

juguete gato

10-12-2015 – Se puede además verificar de forma empírica tal y como lo hemos hecho estos días.

Hemos elegido unos pocos productos, al azar, en el supermercado GADIS. Había un protector de manteles metálico y desplegable (el de toda la vida), un juguete para gatos y un par de artículo más. Por increíble que parezca todos ellos figuraban como “Made en China” o como viene siendo más común “Made in RPC”, lo cual significa “Made in Republic Popular of China”, en Román paladino “Fabricado en la República Popular de China”, nueva argucia que utilizan para no decir claramente que se fabrica en China.

Los ciudadanos gallegos en "más" riesgo de vida debido a la caza

Posted in

caza carretera-107-11-2015 - Hoy hubo una batida contra los jabalíes en esta zona. Particparon docenas de escopeteros armados con fusiles de largo alcanzce y cazaron en carreteras y vías públicas haciendo uso de la nueva ley de caza de Galicia que les permite cazar en todas las vías públicas e incluso carreteras asfaltadas.

Hemos demandado la presencia de la Guardia Civil porque esta batida, a pesar de realizarse en medio de tres pueblos, no estaba siqueira señalizada. Nos informaron los agentes de que "no era obligatorio señalizar la batida, bastaba con que los participantes llevaran ropas de alta visibilidad". Como es obvio, dicha precaución sirve de protección para  los que disparan, pero eso no sirve para nada en la protección de los demás ciudadanos.

La Xunta de Galicia desprecia al Valedor do Pobo - Parte II

Posted in

caza carretera31-10-2015 - Según prometido publicamos la segunda parte de como la Xunta de Galicia desprecia a una de sus más altas instituciones: El Valedor do Pobo. En este caso ante los requerimientos que le realiza para que se actúe contra los escopeteros que realizaron una batida sin señalizar e invadiendo “Refuxios de Fauna”.

El día 25 de enero de 2015 se realiza una batida en nuestra Parroquia durante la cual los escopeteros invaden todos y cada uno de los “Refugios de Fauna” que tenemos reconocidos mediante resolución de la Consellería de Medio Ambiente de 21 de marzo de 2006 y señalizados como tales, así como la realización de dicha batida sin señalizar su existencia con el evidente riesgo para caminantes, conductores o vecinos.

La Xunta de Galicia desprecia al "Valedor do Pobo" - I

Posted in

valedor do pobo24-10-2015 - Vamos a puiblicar una serie de de documentos que demuestran, de forma inequívoca, que la Xunta de Galicia (en este caso la Consellería de Medio Ambiente) desprecia a una de sus más altas instituciones: El "Valedor do Pobo" (actualmente "Valedora do Pobo").

Lo haremos en dos entregas, esta primera es en relación con el recurso que presentamos contra la norma de la nueva ley de caza que permite esta actividad en las vías públicas e incluso en carreteras asfaltadas. La Xunta de Galicia no solo aún no ha modificado dicha norma, como se niega a atender el pedido del Valedor para que responda a nuestro escrito sobre el asunto. Dos incumplimientos en un solo recurso. Vergonzoso.

Distribuir contenido