Skip to main content

Dudas sobre la integridad de los responsables de M.A. de Ourense

Posted in

respdel.ou.sin02-03-2015 - Una nueva muestra de como los responsables de la Delegación de Medio Ambiente de Ourense se empeñan en sembrar dudas acerca de su integridad e imparcialidad a la hora de aplicar la ley de caza y velar para que se respete la misma.

Ante las gravísimas infracciones a la ley, donde se invadieron todos los refugios de fauna de la zona y ante la falta de señalización de una batida, que se puede visualizar en el vídeo que hemos publicado, esta es la sorprendente resolución que dictan (pinche en la imagen para aumentar).  

Confederación Hidrográfica Miño-Sil. Destruyendo en lugar de proteger.

Posted in

Gadis derrumbre19-02-2015 - Correo que hemos enviado hoy a la presidencia de la Confederción Hidrográfica Miño-Sil:

matarpormatarnon
Podas injustificadas Gadis Carballiño (de nuevo)
Para:
CHmiñosil -presidencia
Hoy a las 2:01 PM

Buenos días:

A pesar de nuestro escrito de 31-03-2014 (además de otros contactos) solicitando que no se autorizara tal reiterada y abusiva intervención, se han vuelto a podar, de manera injustificada y abusiva, los ameneiros del Río Carrás frente al mercado GADIS de O Carballiño.

La prepotencia del ignorante

Posted in

caseta invade pista03-02-2015 - La casa en ruinas que ven Vdes. en la imagen de al lado (pinchen en ellas para aumentarlas), parte de la cual se halla invadiendo la carretera, es propiedad del anterior alcalde de Punxín del PP (tras él hubo uno del PSOE y el actual del PP). Es el mismo que asfaltó la pista invadida por su casa en ruinas.

Sobre el AVE y estaciones que se cierran. Como O Carballiño.

Posted in

AVE STG-OU30-01-2015 - Portugal paró el proyecto de Alta Velocidad debido a la crisis, porque tienen otras cosas más importantes que atender en lugar de trenes elitistas, caros y destinados a gente con gran poder adquisitivo. Un transporte que no sirve para el día a día, igual que el AVE en España no sirve para ir a trabajar, solo sirve para ir de Santiago a Ourense y a Madrid. Nada más.

Y eso que Portugal no tiene un solo kilómetro de Alta Velocidad construido y España es el segundo País del mundo  en kilómetros de AVE detrás solo de China. En España se sigue construyendo alta velocidad a pesar que el índice de ocupación es el menor de todos los países europeos que tienen alta velocidad, un índice que torna ruinoso el AVE por falta de pasajeros.

A pesar de todo lo dicho, el año pasado, mientras se cerraban hospitales y colegios; mientras se reducían las pensiones y los derechos laborales; mientras se vendía empresas del Estado como AENA para recaudar dinero, entre 2014 y 2015 (previsto) se gastarán nada menos que 7.000 millones de Euros, en dos años, en un AVE poco utilizado y que nunca va a ser amortizado.

La criminal temeridad de la Xunta de Galicia y de la Federación Galega de Caza.

Posted in

cazadores en carretera06-01-2015 - (Traductor al gallego- copie y pegue la url) Y todo por dinero, para que los escopeteros se gasten en licencias, cartuchos, armas, ropas, collares, botas, GPS, etc. aunque ellos, en su ignorancia, creen que la FGC "defiende" sus intereses. La FGC defiende los intereses de la FGC y de los comercios y fabricantes que les subvencionan para sacarles el dinero a los escopeteros.

La antigua ley de caza de Galicia consideraba zonas de seguridad y por lo tanto lugares donde no se podía cazar, a todas la vías de circulación y caminos hasta 50 metros de distancia. Solo permitía cazar en caminos y senderos "poco frecuentados" y si las "condiciones de seguridad lo permitían", o sea, si alguien ajeno a la caza pasaba por ellos, había que descargar la escopeta.

A presiones de la FGC y tras la exposición pública y las alegaciones, el actual gobierno, que tan buena relación tiene con todo lo que sea matar, torturar, torear, etc. se avino a que solo se consideraran zonas de seguridad las vías férreas, autopistas, autovías, vías para automóviles y carreteras nacionales, comarcales o locales "debidamente señalizadas", es decir, dejan fuera a la infinidad de carreteras que los ayuntamientos no han señalizado como carreteras locales y por donde circulan vecinos, coches, paseantes, repartidores, etc. para entrar y salir de los numerosos pueblos de Galicia.

No nos lo podíamos creer y presentamos denuncia, contra unos escopeteros que actuaban en una de estas carreteras, en la delegación de M. Ambiente de Ourense, aportando fotos y vídeos, la cual nos contesta diciendo que:

Dicha delegación resuelve que se trata de un …“camiño asfaltado”…e polo tanto pódese portar armas así como cazar”

Políticos que no cumplen, animales que sufren

circo29-10-2014 - (Gallego) No ha tenido tempo de secarse la tinta del último informe que hemos presentado sobre lo hablado con el Sr. Alcalde de O Carballiño acerca de las promesas pendientes relativas a la  mejora de la perrera municipal, la mayoría de las cuales se remontan a los primeros días de su elección para el cargo, cuando ya surgen los conflictos derivados de la falta de seriedad e incumplimiento de nuestros políticos.
 
Y mira que se habló del asunto “… y es que los políticos son inauditos, luego se quejan”. Palabras textuales mencionadas en la reunión ante la cantidad de incumplimientos, tanto en lo relativo a la perrera como a la moción que declararía a O Carballiño ciudad libre de circos con animales.

Pues hoy mismo nos hemos entrado de que, en los próximos días, concretamente desde el viernes 31 hasta el domingo día 2  (pinchar en la imagen para ver el cartel aumentado)  se instalará, en nuestra Villa, un circo donde, no se mencionan pero, parece ser que utilizan animales en sus funciones. Y lo hará porque el Sr. alcalde prometió hace cosa de un año llevar “al próximo pleno” la prohibición de este tipo de espectáculo en O Carballiño y no lo hizo, faltó a su palabra. En eso y en otros asuntos relacionados con los animales, concretamente de la perrera.

Perrera de O Carballiño y promesas pendientes.

caniles enfermos06-10-2014 – (Gallego) Cinco cosas quedaron claras en la reunión con el Sr. alcalde de O Carballiño, D. Argimiro Marnotes en pasado jueves, día 2 de este mes de octubre.

1.- Que los votos que se pueden perder por tener a los perros de la perrera mal atendidos son bastantes más que los que puede ganar con las nueva rotondas o la fuente de la Alameda. A pesar de ello las rotondas y la fuente se construyeron pero los perros siguen con muchas carencias.

2.- Quienes velamos por los animales nada pintamos yendo a la Diputación por mucho que la perrera esté bajo su jurisdicción. La Diputación en un organismo donde existen plenos constituídos por ediles y concejales de varios ayuntamientos, que cobran por asistir y en consecuencia el llevar allí los asuntos es responsabilidad del alcalde de O Carballiño o de sus concejales miembros de la institución provincial. Para eso cobran y nosotros a quien tenemos que exigir es a ellos. Luego, que se busquen la vida.

Perrera de O Carballiño - De nuevo.

perros enfermos29-09-2014 - (Gallego) Frente a las triunfalistas noticias que hoy publica la prensa, traemos aquí la dura realidad de quienes han puesto trabajo, dias de ocio, esfuerzo, dedicación e incluso dinero para que esos animales no mueran entre excrementos, sean curados y encuentren un nuevo hogar. La única y más reciente esperanza de una vida mínimamente digna para esos nobles perros.

La perrera de O Carballiño siempre ha tenido la desgracia de ser la "disculpa" para que gentes inmorales se aprovecharan, de los animales recogidos en ella y de los recursos que se les destinaban, para su propio benefício. Eso unos, y los otros simplemente mataron a más de la mitad de perros, para no tener que cuidarlos, y los enterraron en fosas comunes dentro dela instalación a resguardo de ojos indiscretos. Pero los descubrimos y ahora pensamos que responderán ante la justicia.

La retorcida historia de los árboles desparecidos.

Posted in

carras516-09-2014 - (Gallego) Hoy hemos estado haciendo preguntas, o mejor, intentando hacerlas. La CH Miño Sil, no sabe no contesta y están todos reunidos. En el ayuntamiento de O Carballiño hay reunión de comisión y no atienden en secretaría. Después de mucho insistir hemos recibido la devolución cortés de las llamadas que habíamos realizado al concejal de Medio Ambiente de o Carballiño Don Jesús Rodríguez y le hicimos la pregunta que teníamos en mente: "¿Quién cortó los alisos del Rio Carrás y dónde está la madera que, segun las cláusulas de la licitación, deberia ser ofrecida a los vecinos o a Cáritas?.

Como es obvio, previamente nos informamos del tema y ni los vecinos, ni en Cáritas Ourense ni en Cáritas O Carballiño, sabían nada del asunto.

Nos dijo que era la empresa

Sospechosas actuaciones y talas desmedidas en los márgenes de ríos y carreteras.

Posted in

carras14-09-2014 - (Gallego) Cada vez parece más evidente que las escandalosas, exageradas y masivas talas de árboles en los márgenes de carreteras o, en este caso, de los ríos (en Carballiño el Carrás y posiblemente también el Arenteiro) responden  a una táctica que se extiende cada vez más mediante la cual, empresarios sin escrúpulos estarían aprovechando la concesión para “limpiar, “repoblar, “retirar maleza” etc. de dichos márgenes, para cortar los mejores ejemplares de alisos, ameneiros, robles o pinos y lucrarse con la venta de su valiosa madera.

Todo ello ignoramos si con el conocimiento del adjudicador, en este caso la Confederación Hidrográfica Miño-Sil  que, se supone, debería supervisar e inspeccionar los trabajos realizados,

Distribuir contenido