Skip to main content

Marcado juício por la matanza de perros en la perrera de O Carballiño en 2009

cal perrera15-04-2016 - Tra una instrucción que se ha demorado más de SIETE años, durante la cual se ha propuesto dar carpetazo al asunto en CINCO ocasiones que hemos tenido que recurrir ante la Audiencia Provincial de Ourense, al fin se ha marcado fecha pra iniciar el juíco oral por la muerte de docenas  de perros (al menos 80) en la perrera municipal de O Carballiño, muertes descubiertas el día 3 de marzo de 2009 cuando allí nos presentamos de sorpresa y nos topamos con tres fosas llenas de cadáveres ensangrentados y cubiertos con cal. Había machos, hembras, crías, de todo. Dijeron que "morían en peleas".

La fecha fijada, salvo modificaciones por compromisos anteriores de los letrados, es el día 19 de julio de 2016.

Recordamos que dicha perrera estaba funcionando, tras una inversión de 250.000 Euros que el entonces Conselleiro de Medio Ambiente "Pachi" Vázquez otorgó al ayuntamiento de O Carballiño donde la concejala de M. Ambiente era su esposa Doña Maria Josefa Pérez, sin que dispusiera de agua corriente, ni electricidad, tratamiento de aguas residuales, no tenía licencia de obra, ni permiso de apertura, ni inscripción en el correspondiente registro, ... no tenían ni siqueira libro de registro de entradas y salidas de animales.

Los animales se alimentaban, y se siguen alimentando, con restos de pollos, las carcasa de hueso crudas con restos de carne, que la empresa COREN regala a dicha perrera, Nunca comen pienso. Los perros viven prácticamente a la intemperie ya que no disponen de recintos cerrados para resguardarse del frío, no hay una asistencia veterinaria sistemática, carecen de personal suficiente para las labores de limpieza de jaulas y últimamente incluso se están poniendo dificultades a las voluntarias que allí acuden para cuidar alos animales, curarlos, buscarles una familia y sacarlos a pasear. Al parecer resultan incómodas porque denuncian las carencias de la instalación.

Es vergonzoso, no solo que que sucedió ese día como lo que sigue sucediendo a fecha de hoy, en un ayuntamiento donde la mayoría de los vecinos son sensibles con este tipo de asuntos pero donde los políticos no tienen la precaución de exigir al órgano responsable, la Diputación de Ourense, que haga las inversiones necesarias para acabar con este maltrato diario y esta vida miserable en caliddad, refugio y aliementos, que llevan los infelices perros que acaban en esta perrera. Mejor les sería seguir enlas calles y morir libres.

 

Prensa del día:

La Voz de Galicia.

Faro de Vigo.

La Región.

Ourense Dixital.

AdjuntoTamaño
XUICIO ORAL.doc56.5 KB

Hay que hacer algo YA

Gracias por tu apoyo Amaia, tienes toda la razón en que todos deberíamos apoyar la lucha contra este tipo de asuntos, al final esa lucha solo beneficiaría a los animales. Infelizmente mucha gente bastante problema tiene con ayudarse a si mismos porque la cosa está mal para todos, humanos y animales. Incluso mantener una asociación como la nuestra es cada día más problemático, de hecho estamos esperando a que este asunto acabe de una vez para ver si podemos descansar de todos los años pelando, sufriendo represalias y gastando dinero de nuestro bolsillo.

En este País solo los de las escopetas tienen el apoyo de los políticos. "Generan riqueza"... ya ves.

Hay que hacer algo YA

Me parece inaudito que una perrera municipal "funcione" de esta manera. Es auténticamente VERGONZOSO. En un país que se supone que pertenece al primer mundo.

Cualquier acción que iniciéis a nivel de redes sociales ó a nivel político debería ser apoyada EN MASA por todos los orensanos, no sólo los de O Carballino.

Desde Viana do Bolo, todo mi apoyo a cualquier iniciativa que suponga la mejora de esa perrera (que más parece un campo de concentración nazi), ó su cierre.

Y el cese de quien corresponda

Ojalá se haga JUSTICIA con mayúsculas

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Copie la imagen o letras en el recuadro antes de enviar
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.