Skip to main content

Marcado juício por la matanza de perros en la perrera de O Carballiño en 2009

cal perrera15-04-2016 - Tra una instrucción que se ha demorado más de SIETE años, durante la cual se ha propuesto dar carpetazo al asunto en CINCO ocasiones que hemos tenido que recurrir ante la Audiencia Provincial de Ourense, al fin se ha marcado fecha pra iniciar el juíco oral por la muerte de docenas  de perros (al menos 80) en la perrera municipal de O Carballiño, muertes descubiertas el día 3 de marzo de 2009 cuando allí nos presentamos de sorpresa y nos topamos con tres fosas llenas de cadáveres ensangrentados y cubiertos con cal. Había machos, hembras, crías, de todo. Dijeron que "morían en peleas".

La fecha fijada, salvo modificaciones por compromisos anteriores de los letrados, es el día 19 de julio de 2016.

Recordamos que dicha perrera estaba funcionando, tras una inversión de 250.000 Euros que el entonces Conselleiro de Medio Ambiente "Pachi" Vázquez otorgó al ayuntamiento de O Carballiño donde la concejala de M. Ambiente era su esposa Doña Maria Josefa Pérez, sin que dispusiera de agua corriente, ni electricidad, tratamiento de aguas residuales, no tenía licencia de obra, ni permiso de apertura, ni inscripción en el correspondiente registro, ... no tenían ni siqueira libro de registro de entradas y salidas de animales.

Los animales se alimentaban, y se siguen alimentando, con restos de pollos, las carcasa de hueso crudas con restos de carne, que la empresa COREN regala a dicha perrera, Nunca comen pienso. Los perros viven prácticamente a la intemperie ya que no disponen de recintos cerrados para resguardarse del frío, no hay una asistencia veterinaria sistemática, carecen de personal suficiente para las labores de limpieza de jaulas y últimamente incluso se están poniendo dificultades a las voluntarias que allí acuden para cuidar alos animales, curarlos, buscarles una familia y sacarlos a pasear. Al parecer resultan incómodas porque denuncian las carencias de la instalación.

Es vergonzoso, no solo que que sucedió ese día como lo que sigue sucediendo a fecha de hoy, en un ayuntamiento donde la mayoría de los vecinos son sensibles con este tipo de asuntos pero donde los políticos no tienen la precaución de exigir al órgano responsable, la Diputación de Ourense, que haga las inversiones necesarias para acabar con este maltrato diario y esta vida miserable en caliddad, refugio y aliementos, que llevan los infelices perros que acaban en esta perrera. Mejor les sería seguir enlas calles y morir libres.

 

Prensa del día:

La Voz de Galicia.

Faro de Vigo.

La Región.

Ourense Dixital.

AdjuntoTamaño
XUICIO ORAL.doc56.5 KB