Skip to main content

DESIDIA Y NEGLIGENCIA de la CHMS

Posted in

talas 1 - 102/03/2018 - Ayer avisamos de forma urgente (Presidencia y guardería) de que se estaban talando grandes robles en las orillas de un río de Punxín. Pedimos que se enviara urgentemente un guarda para detener el desaguisado. También avisamos en el ayuntamiento de Punxín y en presencia del señor "alcalde". Incluso entregamos escritos con copia para la CHMS y para el propio ayuntamiento.

 

Hoy hemos vuelto a pasar por el lugar y comprobamos que se cortaron, al menos, otros cuatro o cinco robles centenarios, es decir, los órganos responsables no actuaron a pesar de los avisos y molestias que nos tomamos para que se atajara este desastre. El caso es que, tras avisar a guardería, hablamos con presidencia y les advertimos de las pocas "ganas" que mostraron los responsables de vigilar por desplazarse al lugar de los hechos y detener lo que era una evidente política de hechos consumados.

tala 2-1El desastre está servido, no tiene solución, pueden multar al propietario pero no pueden reponer los árboles que llevan décadas creciendo, que los antiguos dueños, a pesar de las penurias de entonces, dejaron para que ahora unos irresponsables de buena vida y poca conciencia los corten por el pie.

Hemos colocado las fotos por pares, en la primera ayer y en la segunda hoy (marcadas con un círculo rojo las talas). Se han dejado otras imágenes sin publicar par evitar confusión ya que algunas talas están cubiertas con ramas.

 tala1-2Esta es una prueba más de que en este País no sirve de nada colaborar con las autoridades para casos de medio natural y fauna. No tienen interés, son igual de brutos y desconsiderados que los paisanos. No solo no actúan como se muestran molestos con que les "incordien" con estos asuntos que ellos mismos consideran "derechos" del propietario.

 Aquello que existe en los países civilizados de que avisas a los organismos competentes y te olvidas del asunto porque ellos ya se encargan de asumir sus responsabilidades y actuar en consecuencia, aquí no existe, o tienes que insistir o siguen con sus "cafelitos" , charlas sobre fútbol o salida para hacer compras en el super aprovechando el horario "laboral" y permiten que estos asuntos queden impunes.

 tala 2-2Es más probable que busquen represalias contra quienes denunciamos y les molestamos en su tranquila e inactiva indolencia que contra quienes infringen las normas y destruyen el medio natural. En breve zarzas o mimosa en el lugar.